Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

viernes, 16 de marzo de 2007

Algunas de las Ultimas Actividades realizadas....

21 de Febrero 2007


La pri
mera Dama rinde homenaje a la bandera en escuela Manuela Diez Jimenez El Seibo e inaugura programas y Salon Multiuso en CTC El Seibo


La doctora Margarita Cedeño de Fernández, Primera Dama de la República, presidió varios actos en la provincia de El Seibo, incluyendo un homenaje a la Bandera en la escuela Manuela Diez de aquí, en la marco de las actividades del Mes Patrio.

Uno de los motivos para la realización de la actividad en la escuela Manuela Diez es que la dama, oriunda de El Seibo, fue la madre del patricio Juan Pablo Duarte y Diez. El programa de la actividad contempló la entonación de los himnos Nacional y a la Bandera, así como la lectura de cuentos y la entrega de materiales educativos a la población estudiantil.

.

La Primera Dama también participó en la inauguración del local multiuso del Centro Tecnológico Comunitario de El Seibo, en el lanzamiento de una Jornada de Lectura, así como en la entrega de una Unidad Móvil Hospitalaria donada por la Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas al programa “Progresando”, que ejecuta su Despacho y que trabaja con familias en extrema pobreza.

Esta unidad móvil hospitalaria será destinada a desarrollar programas de educación continua para enfermeras.

Adicionalmente, la doctora Cedeño de Fernández inauguró el proyecto Desarrollo de las mujeres rurales y un Programa de Acuicultura, en el municipio de Arroyo Grande y visitó en un acto al que se dieron cita las principales autoridades de la provincia.
El proyecto de Desarrollo de las Mujeres Rurales, busca desarrollar programas de capacitación técnico – laboral que les permita insertarse a las actividades productivas que mejoren su condición de vida, así también fortalecer el desarrollo y creación de micro empresas rurales a partir de la gestión de créditos asociativos a corto plazo para la generación de fuentes de empleos, entre otros.

La Primera Dama de la República, enfatizó que la seguridad alimentaria y la generación de ingresos son elementos claves en el desarrollo de una familia, por lo que el objetivo de de estos programas es darle la alternativa que permita el bienestar integral de la mujer del campo y sus miembros.
En tanto que el programa de Acuicultura está orientado a promover la seguridad alimentaria y la generación de ingresos de las familias participantes en el Programa Progresando.
Este programa, que se vincula también con el Proyecto de Desarrollo de las Mujeres Rurales, se desarrolla con el apoyo de del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), la Secretaría de Estado de Agricultura y la Cooperación Técnica de Taiwán.

Margarita Cedeño de Fernández, agradeció la donación de los terrenos hecha por Don Papín Hidalgo, en donde se ejecutan los programas inaugurados, así como también a la Comunidad de Madrid, por impartir los cursos de acuacultura, que incluyó además la siembra, la alimentación, el sexado de machos y hembras y el procesamiento de pescado.

Los cabezas de familias de esta comunidad han sido capacitados en producción animal, establecimiento de huertos caseros, artesanía, lombricultura, cocina sana, costura, acuacultura, entre otros.
Ambos proyectos se desarrollarán dentro de las comunidades de Arroyo Grande, La Cuchilla, El Cuey, Magarín, La Candelaria, San Francisco y Vicentillo.

Apoyo a la Salud

Por otro lado, la Primera Dama, también acompañó a la Secretaria de Estado de la Mujer, doctora Flavia García, en la inauguración una sala para jóvenes en el Hospital Municipal Doctor Teófilo Hernández, en El Seibo.

Esta sala está dotada de fotocopiadora, lap top, data show, pantalla plegable, DVD, micrófonos inalámbricos, entre otras comodidades y a la misma tendrán acceso los jóvenes del Proyecto Mujer y Salud, además de los programas y proyectos de la Secretaria de Estado de la Mujer y el Programa Progresando, del Despacho de la Primera Dama.

Publicar un comentario

Compartenos en: