Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 18 de diciembre de 2007

Conocen necesidades prioritarias de las comunidades de El Seibo en " Presupuesto Participativo"

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz De El Seibo.- El ayuntamiento municipal realizo en el día de hoy una importante reunión con las organizaciones comunitarias con miras a conocer las necesidades más prioritarias de estas con miras a la ejecución del presupuesto del año 2008.

En el encuentro participaron el concejo de regidores, el sindico municipal Reinaldo Valera, Rigoberto Rincón gerente financiero del ayuntamiento y diferentes representantes de las comunidades.

El concejo de regidores aprobó tomar del 40% destinado a la ejecución de obras tomar un 25% para la terminación de la segunda fase de la plaza de toros y las demás obras inconclusas y el restante 15% para el presupuesto participativo.

Cada comunidad representada por sus dirigentes presento las obras más prioritarias y que ameritan mayor atención por parte del cabildo.

Rigoberto Rincón admitió que se han cometido errores en la puesta en ejecución de la ley 176-07 que regula los ayuntamientos y por tanto en lo correspondiente al presupuesto participativo.

Por su lado Francisco Álvarez y Cesarin Leonardo expresaron su desacuerdo con la forma apresurada con que fue anunciada la reunión causa que provocó que muchas comunidades no estuvieran presentes por no haber sido convocadas.

No entiendo que se pretende con esa prisa, quizás fue planeado no convocar con tiempo a las comunidades pues la ley ya entro en función desde el 16 de agosto y ahora pretenden hacer las cosas de manera apresurada, tantos los regidores como el sindico deben saber que las cosas aunque quieran ya no se podrán hacer como antes dijo uno de los asistentes a la reunión.

La puesta en ejecución del presupuesto participativo solo contemplará la reparación y construcción de pequeñas obras para este 2008, pues aun no se sabe de cuanto será la partida que mensualmente recibirá el ayuntamiento.

Según de supo de manera extraoficial el ayuntamiento tiene una deuda acumulada de mas de 30 millones de pesos.

No hay comentarios:

Compartenos en: