Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

sábado, 29 de septiembre de 2007

Solidaridad Y Esperanza, La UASD En el Seibo

El rector de la UASD insta a todos los seibanos ha luchar contra el analfabetismo.
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz De El Seibo. - Roberto Reina magnifico rector de la primera universidad del nuevo mundo hizo las declaraciones como parte de discurso central del acto donde se entregaba la resolución que lo declara a el y a su comitiva visitantes distinguidos donde además el ayuntamiento municipal les entrego las llaves de la ciudad.

El rector magnifico de la UASD narró sus vivencias como estudiante pobre, sus vicisitudes diarias y el sacrificio que pasó para ser un profesional y escalar la posición que hoy ostenta cobra sentido en una noche como esa. Hizo puntualizaciones importantes al agregar que ser ciudad modelo para los objetivos del milenio es un reto un desafió para los seibanos, el poder reducir la pobreza no debe ser de políticos sino de cada seibano comprometido con cambiar la realidad de su pueblo, erradicar el analfabetismo es un compromiso que cada día, cada seibano debe afrontar por que cada día hay personas que se levantan sin saber escribir su nombre.

La mesa principal de este acto estuvo presidida por el rector magnifico de la UASD Roberto Reina, el senador ing. Roberto Rodríguez, la Dra. Kenia Mejia de Bisonó, el gobernador Dr. Marcelino Fulgencio, el sindico Municipal Lic. Juan Reinaldo Valera, el presidente del concejo de regidores Lic. Víctor Mariñez, el director del distrito educativo 12-03 Lic. Felix Villa, el prof. Quilvio madera encargado del programa solidaridad y esperanza, el mentor y asesor de este proyecto prof. Universitario Adonis Martin, la Lic. Mariana Morales directora de la extensión UADS en Hato Mayor.

La bendición del acto estuvo a cargo de la pastora Raquel Cuevas de Valera quien imploro a creador por el éxito del programa y dio gracias al señor, el sindico Reinaldo Valera dio la bienvenida los presentes loando la importancia de este acontecimiento, y a seguidas el Lic. Víctor Mariñez luego de un recuento histórico de la UASD y sus aportes a la Republica Dominicana leyó la resolución declarando visitante distinguido de la ciudad al rector y su comitiva, luego la entrega de las llaves de la ciudad.

En este acto el gobernador provincial Marcelino Fulgencio solicito al magnifico rector una extensión de la UASD para El Seibo, puntualizo que la semilla de la esperanza ya esta sembrada en los corazones y con la llovizna que cayo en la tarde es seguro que a través de este importante programa germine en todos los corazones de los seibanos. A seguidas el senador por la provincia de El Seibo Roberto Rodríguez alabo la figura del rector nombrándolo como uno de los mejores que han dirigido esa gloriosa universidad, dijo que en conversaciones con Reina este le había manifestado que una de las cosas que necesitaba El Seibo para su extensión era un comité pro-construcción de la extensión y aprovecho para instar a todos a unirse a el y a las autoridades para que antes de seis meses cuando el rector abandone el cargo ya estén bien avanzados los trabajos.

El señor rector en su discurso central además de otras cosas antes mencionadas manifestó que la UASD levantara un estudio para identificar las necesidades que deben ser atendidas por una posible extensión en El Seibo, pues de nada vale formar mercadologos si dentro de un tiempo no podrán ejercer en esta ciudad viéndose obligados abandonar su Seibo e incluso el país.

Luego de las palabras centrales del acto la iglesia la Unción del Santo presento una canción, pantomimas y un drama y que fue muy bien acogido por los asistentes. Finalmente la Rondalla universitaria deleito a los presente con interpretaciones musicales.

viernes, 28 de septiembre de 2007

Solidaridad Y Esperanza, La UASD En el Seibo…

Inauguración de la Casa Solidaria de la UASD.
Por / Cesarin Leonardo


El Seibo. - Histórico fue lo acontecido este viernes 28 en esta Santa Cruz de el Seibo al dar recibimiento al programa solidaridad y Esperanza que la UASD implementará 3 dias en esta ciudad.

Las actividades comenzaron a las 3:30 de la tarde con el recibimiento al magnifico rector Roberto Reina y su comitiva integrada por diferentes personalidades de esa importante casa de estudio, dentro de las que figuran el prof. Adonis Martín, prof. Quilvio Madera, la Lic. Mariana Morales de la CURAHMA y otros.

Las autoridades de la provincia que estuvieron presentes en lo que fue la inauguración de la casa de la solidaridad en el Seibo ubicada en la calle libertad al lado de Radio, fueron el gobernador Marcelino Fulgencio, el sindico municipal Reinaldo Valera, el pte del ayuntamiento Víctor Mariñez y los regidores Mauricio Paredes y José Quezada, además la vice-sindica de el municipio Licelot Sanchez, el director del distrito educativo 12-03 Lic. Felix Villa además diferentes personalidades de la vida social, cultural y educativa de esta cudad.

La bendición de la casa estuvo a cargo del cura párroco Lucas Lappost, la llave de la casa solidaria de la UASD en El Seibo fueron entregadas al magnifico rector por el sindico municipal, quien a su vez hizo un recuento de hechos que permitieron el acuerdo entre el ayuntamiento municipal y la alta casa de estudio que por años ha acogido y desarrollado ideológica, académica y profesionalmente a muchos seibanos.

Por su parte el señor rector hizo mención del destacado seibano y funcionario de la UASD Jimy Aibar quien le pidió dijera a los seibanos que por motivos de salud su cuerpo no estaba en el lugar pero si su espíritu, al mismo tiempo apunto que este programa solidaridad y esperanza inauguro su primera casa solidaria en Duvergé en el año 1991 y en lo adelante estas han servido de vinculo permanente entre la UASD y las ciudades que ha sido desarrollado el programa.

Insto a los Seibanos a abogar y reclamar que en esta regularmente se realicen actividades dentro de las cuales citó operativos médicos, arreglos de electrodomésticos, evaluaciones y análisis sobre diferentes aspectos tendentes a lograr el desarrollo todos esto a cargo de los estudiantes de términos de la Universidad que regularmente estarían visitando y efectuando actividades a petición de los seibanos.

El acto fue transmitido en vivo por Radio Seibo y retransmitido por las emisoras La R 104.3 FM y Comunitaria 107.9 FM además grabaron para ser pasado en diferido los canales Tele- Este Canal 12, Centro TV Canal 14 y Cristal TV Canal 7, periodistas de CDN estuvieron presentes en la actividad además el centro regional de noticias CRN de Tele Macorís en la persona de Alfredo Ramírez " Blacky".

jueves, 20 de septiembre de 2007

Presupuesto participativo en el Municipio de El Seibo


El Seibo. - Los salones del ayuntamiento municipal una vez más fueron escenario de un hecho que se cumplirse con su finalidad podría ser transcendental.
Nos referimos a la reunión que se llevo a cabo este miercoles 19 en horario de la mañana, dicho encuentro entre la Unidad de Seguimiento y Asistencia Técnica del Presupuesto Participativo, las autoridades municipales y representantes de las organizaciones comunitaria del municipio busca que toda la población conozca dicha ley, y asi pueda ejercer sus derechos a decidir que se hace con los dinero que la tesoreria entrega al cabildo.

El encuentro fue encabezado por el Sr. Richie Rey de la unidad de seguimiento, el sindico municipal Reinaldo Valera, el Pte de la sala capitular Víctor Mariñez, los regidores José Quezada "Balito" y José Elías Peguero, por las organizaciones populares y comunitarias el Sr. Francisco Alvarez de la FEJUVESEY, Lidia Padua por EEMUR además la Federación de Juntas Agropecuarias y demás integrantes de las diferentes asociaciones Campesinas de este municipio.

En este encuentro se propuso la designacóon de 4 y 6 personas por barrios y secciones respectivamente para que sirvan de multiplicadores de lo tratado.

El próximo martes 26 se celebrará otro encuentro similar en el ayuntamiento de este municipio para dar continuidad a los aspectos esenciales que promueve la ley de presupuesto participativo.

Dicha ley ya es ejecutada en unos 120 municipios del páis y que se inicio en el año 1999 siendo el municipio de Villa González de la provinvia Santiago donde por primera vez se ejecutó, seguido en el 2003 por los municipios Constanza, Jima Abajo, La Vega, Sabana Grande De Boyá y la sección de de Burende.

martes, 11 de septiembre de 2007

! A corde con los tiempos...


El Seibo.- Gran cantidad de estudiantes visitan diariamente este CTC con el objetivo de investigar y obtener información usando la tecnología que ofrecemos aquí.

Luego del inicio del año escolar 2006-2007 la asistencia de niñ@s y adolecentes, jovenes y adultos ha aumentado sustancialmente, algunos de estos ya han cursados talleres de informática en este centro y otros simplemente vienen a buscar sus tareas y se les enseña como hacerlo.


El uso de la tecnología para obtener la información en el ámbito educativo es esencial y este centro esta contribuyendo de manera satisfactoria con ese rol según nos expresa su encargada Yomeris Morales quien además puntualizó que este centro ha contribuido enormente en la disminución de la brecha digital en esta ciudad que ya cuenta con alrededor de 10 ciber-café habiendo sido el CTC El Seibo el primero en instalarse con el objetivo de dar servicios al público.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Asamblea ADP El Seibo

El Seibo - La mañana de este lunes 10 de septiembre fue de silencio en los centros educativos de El Seibo, la razón de esto fue la asamblea de la Asociación Dominicana de Profesores ADP, los/as maestr@s de El Seibo se reunieron en el salón de actos del liceo Sergio Augusto Beras desde las 9:00 a.m hasta las 12:00 m.

La mesa principal estuvo compuesta por el dirigente nacional el Lic. Frank Sabino, los presidentes de los buros municipal y provincial del gremio el Lic. Tirso Pontier y la Lic. Maria Villa respectivamente, los demas directivos del gremio.

Esta es la primera asamblea que se realiza desde que diera inicios el pasado agosto 22 el año escolar 2006-2007. Esta reunión tenia como objetivos informar a los maestros sobre diferentes actividades que se han estado realizando, se distribuyo y oriento en el llenado de los formularios del censo nacional que llevara a cabo la ADP, se aclaró la situacion sobre el traslado al centro Educativo Nuestra Señora del Rosario desde el centro educativo de Villa Guerrero de una maestra quien solicito el tralado situación que puso fin a un paro que la la semana pasada interumpio la docencia en el "colegio de las monjas" como es conocido popularmente este centro, además se explico que el descuento de un 2.56 % de que fueron objeto todos los maestro se debió a la puesta en marcha del seguro familiar de salud SFS este 1 de septiembre.



El Lic. Frank Sabino oriento de manera pertinente a l@as más de 100 maestr@s sobre la ARS de los educadores el seguro nacional de maestro SENMA, además respondio preguntas de l@s maestr@s.

En la sección de turnos libres hicieron uso de la palabra la Lic. Licelot Sanchéz, el Lic. Vicente Javier el Prof. Cesarin Leonardo quien pidio a l@s maestr@s unir esfuerzos y de ser necesario iniciar un proceso de lucha para que se comience a trabajar yá el tema de El Seibo como modelo para los objetivos del milenio en ese sentido invito a todos a dar su apoyo al programa solidaridad y esperanza de la Universida autonoma de Santo domingo UASD que estará en Seibo a finales de este mes de septiembre.

" Con todo el dinero que debe invertir aqui nuestro pueblo de veras que tendra desarrollo y se ha perdido un tiempo muy grande, y seremos l@s maestr@s responsables directos si estos no se logran, pues la educacion es la base del desarrollo" puntualizó.

domingo, 9 de septiembre de 2007

! ESCAMEN 2007 !


Santa Cruz De el Seibo. - El liceo Secundario Sergio A. Beras realizó este sábado 8 de septiembre en el club Faro de Hicayagua el acto de graduación 2007. Unos 191 estudiantes de las tandas matutina, vespertina y nocturna dieron una muestra fehaciente de que " sí se puede".



El acto comenzo pasadas las 3:00 P.M y la mesa principal estuvo compuesta por el director del Distrito Educativo 12-03, Lic. Félix Villa, el gobernador provincial Dr.Marcelino Fulgencio, el senador de la república por el Seibo Ing. Roberto Rodríguez, el síndico municipal Lic. Juan Reynaldo Valera, el párroco Lucas Lappots, los directores de las tres tandas Lic. Fausto Ramírez, Lic. Flor Mariana Silvestre y Lic. William Cotes y la presidenta de la Sociedad de Padres y Amigos del Liceo la Locutora Severa Severino.


Unos 9 estudiantes meritorios fueron premiados con una lapto por parte del padrino de l graduaciones del liceo Sergio Augusto Beras el senador Ing. Roberto Rodriguez, invirtio unos 40 mil peos enelacto, apunto Rodriguez que un número similar de portátiles fue entragada a 9 estudiantes de miches. El senador recibió un regalo de parte de los bachileres que consistio en una placa con el escudo de la familia Rodriguez.


La fiesta fue amenizada por "la voz más alta del merengue" Rubby Pérez, quien deleitó a los presentes en el "sauna" Hicayagua con su popular y amplio repertorio musical. Felicdades a los muchachos de la promoción "Estudiantes Seibanos Capacitados por una Mejor Nación (ESCAMEN 2007)".

Más información en el blog hermano SeiboNoticias "SN".

Compartenos en: