Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

miércoles, 31 de octubre de 2007

Realizaran tele radio maratón a favor de los damnificados de Noel.

Por / Cesarin Leonardo

La información fue dada a conocer en la reunión que sostuvo el COE de la ciudad de El Seibo en la noche de este miércoles, en la actividad estuvieron presentes el director de la defensa civil el sr. Nelson Arroyo, el gobernador Marcelino Fulgencio, los coroneles Manuel Lizardo Acosta de la PN y Ramón Antonio Bautista del ejercito nacional respectivamente, además Juana por la Cruz Roja, entre otras personalidades.

El Sr. Nelson Arroyo director de la Defensa civil ad3mas de dar los detalles del teleradio maratón ofreció los detalles sobre lo acontecido en El Seibo y el país luego del paso de la tormenta Noel, los trabajos que se realizaron en la mañana del miércoles en el puente de Las Cuchillas así como se dieron a conocer los refugios existentes por lo que pueda dejar la onda tropical estacionada en el Caribe, y se ofreció información sobre las labores que una brigada especial de la defensa civil Seibo realiza en Bonao y San Cristóbal..

El teleradio maratón será efectuado en Radio Seibo al junto de Tele Este y será retransmitido por Comunitaria FM 107.9 y otros medios radiales y televisivos que de seguro se uniran a la causa en pos de conseguir ropas, dinero en efectivo y alimentos para ser llevado a los damnificados de la tormenta Noel cuyas aguas ya han dejado han un total de 56 muertos y más de 27 desaparecidos y unos 58,328 evacuados según el boletín # 9 que emitiera el COE en la noche de hoy.

L@s seiban@s siempre nos hemos caracterizado por ser solidari@s e humanitari@ y en una tragedia como esta para la Republica Dominicana una vez mas diremos presentes, pues a pesar de no ser afectados en gran medida por el fenómeno natural estamos junto a los hermanos que lo han perdido todo.

Para donaciones desde los Estado Unidos pueden hacerlo a través del 809-552-3614 y además podrá ser escuchado en tiempo real por Radio Seibo.
Link directo en: http://www.delseibo.com/

martes, 30 de octubre de 2007

Brigadistas Defensa Civil El Seibo prestan auxilio en Bonao




Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo -. Miembros de La Brigada de operaciones de la defensa civil de El Seibo salieron este 29 de octubre hacia la provincia de Bonao solicitados por el Centro de Operaciones de Emergencia de Santo Domingo (COE), para brindar apoyo a los diferentes cuerpos castrenses y de auxilio que realizan labores de rescate y auxilio en esta población una de las mas impactadas por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias dejadas por la tormenta Noel.

Los brigadistas son Miguel Antonio Mercedes de La Cruz (Supervisor de operaciones), Carlos Manuel de La Rosa (Jefe de Operaciones), Y de operaciones: Carlos Andrés López Ramírez, Rubén Darío Castro, José Manuel Batista, Robinson Armando Manzanillo, Miguel Concepción y 5 miembros más de San Pedro de Macorís.

Otra brigada de esta institución está acuartelada en su local por cualquier eventualidad que se pueda presentar en la zona o cerca del municipio o la provincia.

" Hemos hecho un levantamiento en todos los barrios de la población y las zonas rurales para identificar los lugares que puedan ser más vulnerables a inundaciones y deslizamiento de tierras, Gracias a Dios la población ha acatado la información que se le ha dado a través de los medios de comunicación y de la junta de vecinos en actividades que se han realizado para llevar como medida de precaución sobre qué hacer antes, durante y después del paso de un fenómeno natural" dijo a Seiboaldia Nelson Arroyo director de la Defensa Civil de El Seibo.

La estación de la Defensa civil de El Seibo tiene disponible el 809-552-2640 24 horas y 7 días a la semana para el reporte de cualquier situación de emergencia.

viernes, 19 de octubre de 2007

Defensa Civil realizará operativo de saneamiento de los ríos Seibo y Soco


Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz De el Seibo
-. La defensa civil de El Seibo realizó una importante reunión la noche de este jueves 17 de octubre, para dar a conocer y coordinar los trabajos de un operativo de saneamiento de las dos principales fuente de abastecimiento de agua de la ciudad que en los últimos años están siendo catastróficamente contaminadas.

En la actividad estuvieron presentes el director de la defensa civil el sr. Nelson Arroyo, los coroneles Manuel Lizardo Acosta de la PN y Ramón Antonio Bautista del ejercito nacional respectivamente, además el padre Lucas Lapost, el pastor Almarante Cueto, Augusto Gautreaux por INAPA, Juana Gonzales por la Cruz Roja, Enrique Mejia por Asotrasey, el Ing. Teofilo de La Cruz por el CODIA, Francisco Álvarez FEJUVESEY, Evangelista Mota por la Asociación de juntas de vecinos, los medios de comunicación Tele- Este canal 12, Cristal TV canal 7, Camilo Herrera por Radio Seibo, Daniel Rojas de la R 104, Cesarin Leonardo por seiboaldia y Comunitaria FM 107.9 y otras personalidades dentro de las que están la concurrida asistencias de las brigadas de operaciones de la defensa civil. Pese a haber sido invitados no estuvieron presentes ni el gobernador provincial ni el sindico municipal.

En sus palabras de bienvenida el señor Nelson Arroyo motivo y saludo a los presentes por su esfuerzo y cito serias situaciones que amenazan la población seibana dentro de las que resalto además de la situación de nuestros ríos el transito a velocidades temerarias de los vehículos pesados por la avenida principal.

El ingeniero José Faustino Rijo director de planes y proyectos de la defensa civil y la Arquitecta Soraya Chahin su asistente, ofrecieron todos los detalles sobre la gran cantidad de contaminación que en todos los ordenes afectan al Seibo y los preparativos para este operativo.

Todos los presentes estuvieron de acuerdo y brindaron su apoyo a la iniciativa de la Defensa Civil. La próxima reunión para programar todo lo referente al operativo fue aprobada por los presentes para el próximo jueves 25 de octubre.

viernes, 12 de octubre de 2007

En memoria a Luis Oregui

Nombran calle e inauguran dispensario medico.

Por / Cesarin Leonardo

El Seibo – La calle que comienza en la Libertad y hace esquina con el cementerio municipal y va rumbo a Villa Guerrero es ahora la Calle Fray Luis Oregui.

En acto donde estuvieron presentes los directores de la emisoras de Udeca y otras personalidades ligadas a la orden de los dominicos, además las autoridades municipales el gobernador de la provincia el Seibo, profesores y personas ligadas a Radio Seybo y la iglesia católica se puso nombre a esta calle que paradójicamente es la que atraviesa leal populoso sector de Villa Guerrero.


Este acto fue tranmitido en vivo por Radio Seibo como emisora matriz, y retrasmitido a nivel nacional por todas la emisoras de UDECA y en El Seibo porComunitaria FM.

Luego del acto se inauguró el dispensario medico que también lleva su nombre en la calle 26 de febrero de los Cajuiles en un acto que concluyo llegando el atardecer. El actual director de Radio Seibo y presidente nacional y de Acción Verapaz Miguel Ángel Grullón dio la bienvenida a los presentes y luego Evangelista Mota laico dominico hizo una breve historia del proyecto y sus acciones en esta ciudad.

Fray Luís Oregui falleció hace 3 años y en su productiva vida siempre estuvo en defensa de los más desposeídos.

sábado, 6 de octubre de 2007

La Univesidad Nacional Evangélica extensión Seibo

Por / Cesarin Leonardo
El Seibo . – Una vez mas los salones del ayuntamiento son escenario de un acontecimiento trascendental, en esta ocasión lo que podría ser uno de los mas importantes pasos que en materia de desarrollo ha dado nuestro Seibo, la rectoría de la Universidad Nacional Evangélica UNEV realizo una importante reunión donde se oferta al Seibo lo que seria su recinto regional en la parte este de la República Dominicana.

A la reunión asistieron diferentes personalidades de esta ciudad, dentro de las que están el pastor benjamín mercedes por la confraternidad de pastores.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Paro de labores en el Seibo… Todo tranquilo, apagón de más de 12 horas


Por / Cesarin Leonardo
El Seibo. - Rotunda calma reinó durante el día de ayer martes 2 de octubre fecha en que a nivel nacional se llevo a acabo un paro de labores convocado por el foro social alternativo.


El sindicato de Trasporte Seibano ASOTRASEY no estuvo laborando en su ruta Seibo- Santo domingo ni Seibo – Higuey aunque si en la ruta Seibo- Romana, los demás sindicatos de transportes Seibo-Pedro Sánchez y desde el Seibo hacia la mayoría de las secciones realizaron sus operaciones normales, los moto-conchos que laboran en las diferentes terminales hacia los campos y también en la ciudad estuvieron dando su servicio durante todo el día.

Las farmacias, almacenes, colmados, bancas de loteria e incluso lugares de expendio de bebidas alcohólicas entre otros negocios mantuvieron sus puertas abiertas, aunque con vigilancia de una patrulla mixta en algunos centros.

A la 1:50 PM se produjo un apagón que duro hasta horas de las madrugada cosa que mantuvo en expectativa a la población que en ciertos modos asocio esto al paro de labores pero que luego fue aclarada la situación cuando la AES a través el jeep de Micky Rosario pedía excusa a la población por el apagón e informaba que estaban trabajando para restablecer el servicio eléctrico lo antes posible.



Hace mucho tiempo que por lo menos los usuarios del circuito # 1 no pasaban la noche bajo la luz de las velas y sin la compañia de las tan vistas telenovelas, tiempo que algunos aprovecharon para jugar barajas, dominó, conversar y hacer cuentos e incluso visitar el velorio que anualmente "Julito" lleva a cabo en la calle Ramon Santana de las Quinientas.


Más información sobre el apagón en blog hermano SeiboNoticia “ SN”.

lunes, 1 de octubre de 2007

Fatal Accidente De Transito En El Trayecto Carretero Seibo-Hato Mayor Deja Tres Muertos.

Por / Cesarin Leonardo

El Seibo.- Unas tres personas fallecieron la noche de este último domingo del mes de septiembre cuando se produjo un accidente de tránsito en la carretera Seibo-Hato Mayor a la altura del kilómetro próximo al parador El Oasis.

Así quedo la jeppeta del accidente.


Los fallecidos eran residentes en alma Rosa de la capital y fueron identificados como Héctor Lantigua Padilla de 58 años con rango de coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Yanira Paredes de 29 años y el sr. Santo Herminio Tapia de 70 años de edad.

En el choque resultaron gravemente heridos Julia Paulino, Edward Carreño Vargas y Luís Samuel Nova quienes fueron internados en distintos centros de salud tras recibir las primeras atenciones en el hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor.

El vehiculo en que viajaban es una Jeepeta Nissan Pathfinder, de color Blanco que no tenia placa , la cual se supone perdió el control a causa del exceso de velocidad en el puente que esta próximo al parador el Oasis y luego chocó con dos postes del tendido eléctrico, la policía informó que en lugar del accidente fueron encontradas tres pistola y un fusíl.

Los cadáveres de los muertos fueron trasladados a la morgue del hospital Dr. Teofilo Hernández de esta ciudad de El Seibo, donde permanecerán hasta ser reclamados por sus familiares según dijeron fuentes ligadas al hospital.

Congregaciones cristianas celebran el día de la Biblia

Por / Cesarin Leonardo

El Seibo.- El pasado sábado una caminata que comenzó en el puente Eugenio Miches y recorrio varias calles de el Seibo hasta finalizar en la cancha municipal, la congregación de pastores evangélicos y sus iglesias representadas por sus feligreses celebraron el día de la biblia.

La caminata comenzó pasadas las 3 de tres de la tarde y concluyó enb la cancha municipal donde las iglesias efecturón un gran acto de conmemoración donde estuvo presente el jubilo y la alegra de los evangelicos que cuando se trata de alabar a dios lo hacen con mucho fervor.

De igual forma la iglesia católica realizó su caminata este domingo a partir de las 6:00 de la mañana la cual partio desde los bomberos y finalizó en el parque Duarte donde además se celebró la misa que fue presidida por el obispo de Higuey, Monseñor Nicanor Peña, quien luego de la misa visito el liceo Sergio Augusto Beras donde se estaba llevando a cabo el programa Solidaridad y Esperanza de la UASD.

Septiembre es el mes de la biblia y en República Dominicana el 27 de este mes se celebra el dia del libro sagrado y las iglesias seibanas lo celebraron este sábado y domingo por haber sido dia laborable el dia que correspondía.

Compartenos en: