Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

viernes, 30 de noviembre de 2007

SEDEFIR entrega fondos a clubes deportivos

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz De El Seibo. – La secretaria de Deportes Educación física y Recreación Sedefir entregó a los clubes deportivos que participaron en el último torneo de baloncesto superior de El Seibo.

Leroy Núñez encargado de la SEDEFIR en el Seibo y Firo Mejia presidente del comité organizador del finalizado torneo, dijeron estar cumpliendo la palabra de Felipe “el Jey “ Payano quien prometió los fondos a los equipos que obtuvieran los primeros lugares del torneo.

Hablando para el poder de la mañana de Radio Seibo Núñez y Mejia dijeron haber prometido hacer todo lo posible para conseguir estos fondos que los representantes de los clubes dijeron estar necesitando urgente pues a mas de tres meses de terminado el torneo aun tenían deuda con muchos jugadores.


Los cheques entregado ascienden a un monto de RD$255,000.00 los cuales fueron distribuidos como sigue: El club Retiro 25 ganador del torneo RD$150,000.00; Los Cajuiles con el segundo lugar RD$75,000.00 y Los Hoyitos RD$30,000.00.

Al ser cuestionado sobre el polideportivo tanto leroy como firo dijeron tener la confianza de que a inicio del año 2008 se de inicio a los trabajos que tienen mas de tres años parados, además de no entender la razón por la que luego de solucionado el problema legal que los polideportivos estos tenían por los fondos con que habían sido iniciados no se tomo como prioridad al Seibo que no tiene otro lugar que no sea la cancha municipal para realizar distintos tipos de actividades.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Por amor al projimo relizarán teleradio maratón

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Un segundo teleradio maratón sera realizado en esta ciudad de El Seibo en busca de aportaciones para los damnificados y afectados de la tormenta tropical Noel a su paso por la República Dominicana.


Esta actividad tendrá como escenario la interseccion de las Calles Julio Dalmasi con Nuestra Señora del Rosario detrás del ayuntamiento municipal y es una iniciativa de las iglesias evangelicas, Daniel Rojas de la R-104.3 FM, la Cruz Rojas Seibo, la defensa civil, la federación de juntas de vecinos seibanos FEJUVESEY y otras organizaciones dentro de las que figuran los medios de comucnicxacion del esta ciudad.

El evento se estará celebrando a partir de las 10:00 de la mañana del domingo 18 de noviembre y se pretende recaudar alimentos princiaplmente productos no perecederos ( enlatados) y otros articulos que puedan contribuir a disminuir la sitiuación de calamidad que viven muchas personas que perdieron todo a causa de las lluvias causadas por Noel.

Los meios que estaran trasmitiendo serán La R-104.3 FM como emisora matriz, Radio Seibo 93.7 FM y Comunitaria FM 107.9; los canales de television TeleEste Canal 12 (matriz), Centro TV canal 14 y Crstal TV canal 7.

El jueves 1ero de noviembre fue realizada una actividad similar donde se recaudaron alrededor de 100,000.00 pesos en efectivo, ropas medicamento que fueron llevados al municipio de Tamayo, provincia Baoruco.

COOPERATIVA DE MAESTROS REALIZA ASAMBLEA ELECCIONARIA

Por / Cesarin Leonardo
La plancha Eugenio Maria de Hosto sale ganadora

Santa Cruz De El Seibo.- La cooperativa de servicios múltiples de l@s maestr@s y su distrito cooperativo 05-14 realizaron la asamblea eleccionaria correspondiente al año 2007.

En la asamblea se rindieron los informes correspondientes al año 2007 y además se hicieron propuestas con respecto a inquietudes de los socios para ser presentadas antes la XXXIV asamblea general de delegados/as a efectuarse los días 7 y 8 de diciembre en el COPPMARENA BEACH RESORT en San Pedro de Macorís.

La elección comenzó luego de elegida la comisión electoral integrada por la Lic. Eliza Avila, el Lic. Jesús Ramos y el profesor Ramón Delgado.

La plancha ganadora fue la de la corriente magisterial Eugenio Maria de Hosto encabezada por la Lic. Secundina Febles como delegada.

Todo un éxito fue el operativo de limpieza ríos Soco y Seibo.


Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz De El Seibo. - El operativo de limpieza de los rios soco y Seibo fue todo un éxito, según dijo la defensa civil.



Hablando para Seiboaldia la arquitecta Soraya Chahin oficial y asesora de la defensa civil dijo que se sienten altamente complacidos con la labor realizada así como con todo el pueblo por el apoyo que brindo a la jornada.

En el operativo estuvieron trabajando de manera conjunta la gobernación provincial, el ayuntamiento municipal, el ejército nacional, la policía nacional, la cruz roja, los presidentes de las juntas de la asociación y federación de juntas de vecinos, las iglesias católica y evangélica, estudiantes del 4to años del bachillerato de liceo Sergio Augusto Beras, la defensa civil principal mentora del proyecto y otras instituciones y personalidades comprometidas con la salud del pueblo.

La labor comenzó a las 7:00 de la mañana en el local de la defensa civil donde iban llegando los voluntarios y desde donde eran transportados a los lugares asignados en vehículos que ya la defensa civil había habilitado para tales fines.

Durante la jornada se estuvo concientizando y repartieron brochures con informaciones relativas al cuidado de los ríos con los cuales se instaba a la población residente en la rivera de los mismos a cuidar y conservarlos no echando la basura en ellos ni permitiendo que otras personas lo hicieran a lo que estos se mostraron muy dispuesto a acatar las recomendaciones.

El lugar donde más se prolongó la labor fue el puente sobre el rió Seibo que se dirige a las secciones de Arroyo Grande y Las Cuchillas donde estaba atravesado un gran tronco de jabilla, el cual fue cortado en trozos y luego sacados por brigadas del ejercito nacional a cargo del coronel Bautista Calderón.

El Seibo demostró una vez mas que unidos todos y como hermanos agarrados de las manos podemos resolver nuestros problemas dijo uno de los voluntarios que participo en la jornada.

domingo, 11 de noviembre de 2007

En los Deportes.....

Por Cesarin Leonardo
Inicia torneo navideño de fútbol

Santa Cruz de El Seibo .- La asociación Seibana de fútbol dio inicio su torneo navideño sub-22 en la mañana de hoy con la participación de los equipos de La Manicera conformados por La Manicera y El Retiro, Las 500tas representados por Cajuiles y 500tas, Vila Guerrero y Pedro Sánchez.

La institucion presidida por Richard Severino y otros jóvenes deportistas dentro de los que se destaca Jean Anubis Mercedes quien preside el comité organizador de este torneo que se extenderá por el resto de noviembre y diciembre.

El juego inaugural se efectuó en el play de La Manicera pues el lugar donde se practíca en las inmediaciones del multiuso esta anegada de agua fruto de las lluvias caidas en las últimas semanas.

Pretendemos llevar a cabo un torneo exitoso, y aunque hasta el momento no tenemos patrocinadores hay promesas de personalidades e instituciones que esperamos nos cumplan con el apoyo prometido dijo Jean Anubis Mercedes a Seiboaldia.

Los partidos serán efectuados en los play de béisbol de los barrios participantes de manera que la comunidades apoyen a sus equipos, cada equipo esta formado por jóvenes Sub- 22 y cuentan con 2 refuerzos que pueden tener mayor edad.

Resultados


Villa Guerrero 8 Pedro Sánchez 1
Por los ganadores Channel De la Cruz anoto 6 goles y Mabel y Mayé anotaron 1 cada uno; Por Pedro Sánchez Emely anoto el único gol de su equipo.

Cajuiles 4 Manicera 3
Por los ganadores Mackoy anotó 2 y Alex y Erick 1 cada uno; por La Manicera Safiro anotó 2 y Barraba 1.

El próximo Sábado 17 continuara la acción en el play de las 500tas a las 2:00 de la tarde.


Los Farolitos vs Los Hoyitos en serie final sóftbol Seibano.


El equipo de los hoyitos pasó a la serie final del XV torneo de sóftbol del club faro de Hicayagua a vencer a los Amigos de Sotero 14 carreras por 12 en el último encuentro de la serie semifinal del torneo dedicado a la primera dama de la República Dr. Margarita Cedeño de Fernández.

El pitcher ganador fue Elías Chireno y el perdedor Florentino Valdez. En lo que fue una fiesta de jonrones por los ganadores la sacaron Raúl Rijo 2, Francisco Contreras 2, y varios con 1; por los perdedores se fueron para la calle Arístides Ubiera con 2, León Jiménez con 2 y varios con 1 cuadrangular.
En el transcurso del torneo se enfrentaron los equipos Los farolitos ganadores de la serie regular, Los Hoyitos, Los amigos de Sotero, Ginandiana, Los cañoneros, Las águilas de altos de Peguero, Los rusos de Pedro Sánchez y los evangélicos.

La acción se reanuda el martes a las 7:30 P.M cuando se inicie la serie final entre los Campeones el equipo de los Farolitos y Los Hoyitos.
Lideres del torneo

Picheo
Ganados: Firo Mejia 8-0 (Los farolitos)
Efectividad: Firo Mejia 0.07 (Los farolitos)
Ponches: Firo Mejia 17 (Los farolitos)
Bateo
Bateo: Julio Ventura 714 (Los farolitos)
Jonrones: Julio Ventura y Salvador Ozuna 12 (Los farolitos)
Triples: Miguel Melitón 3 (Evangélicos)
Dobles: Enrique De La Cruz 7 (Amigos)
Empujadas: Arístides Ubiera 34 (Amigos)
Anotadas: Waner Reina 21 (Evangélicos)

* Agradecemos a:
Jeury Mejia anotador
Firo Mejia imágenes

viernes, 9 de noviembre de 2007

Celebran tercer aniversario Centro Madre Triny

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo .- El centro de lectura y cultural Madre Trini ubicado en la calle Nuestra Señora del Rosario detrás del ayuntamiento municipal celebró su tercer aniversario los dias mieercoles 7, jueves 8 y viernes 9 de esta segunda semana de noviembre.

Dentro de las actividades realizadas estuvieron el izamiento de la bandera dentro del acto inaugural, y la inauguración de actividaes en la Ludoteca callejera que ya se inserta dentro de la oferta educativa que ofertan, circuitos de juegos, una rueda de prensa, la proyeccion de varias peliculas, talleres de artes plásticas, y culminaron con una presentación artística el viernes.

" En estos tres años de trabajo hemos alcanzado grandes logros que van desde el juego educativo hasta la motivacion de la creatividad de niñ@s que se han convertido en actores claves del desarrollo" destacó la Licda Berenice Gautreaux miembra del patronato que rige el centro quien junto a la Lic. Corix Mejia directora del centro y Senaida Flores del PDA prodigio de Visión Mundial respondieron preguntas de los periodistas que asitieron a la rueda de prensa.


Algunos de los servicios ofrecido durante estos tres años son: programa de estimulación temprana, talleres de informática, servicios de ludoteca, biblioteca, e investigacion via internet, programa de nivelacion académica a los cuales asisten un promedio de 700 niñ@s mensualmente.
Segunda Guerra Carnicero ( Madre Triny) religiosa de la orden de los dominicos oriunda de León España dedicó largos años de su vida a la educación en El Seibo y es por esto que en su honor se nombró este templo del saber.
El centro fue inaugurado hace saños en la parte trasera del ayuntamiento municipal que durante mucho teimpo estuvo abandona y hoy por hoy la niñez seibana goza de un espacio idoneo para el aprendizaje a traves de las actividades que en el se planifica y ejecutan.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Defensa civil pospone operativo de Saneamiento rios Soco y Seibo

Por/ Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo. - La posposicion se debe a las situacion de emergencia del pais luego del paso de la tormenta Noel .


En nota firmada por el director de la defensa civil Nelson Arroyo y que llegó a todos los medios de comunicacion de El Seibo se expresa lo siguiente: "Dedido a la situación de emergencia presentada en nuestro pais por el paso de la tormenta Noel y los deberes que como defensas civil debio se asumir ante tan dramáticas circunstancias, nos hemos visto en la obligacion de posponer el operativo de saneamiento de los rios Soco y Seibo previsto para el Dia 9 de Noviembre.

El operativo será realizado el dia 16 de este mismo mes y tanto la defensa civil como las demas instituciones que cordinan el mismo piden a la poblacion su integración al mismo, y reafirman la lucha por el respecto y cuidado de los rios de manera que se puedan prevenir situaciones que en el futuro podrian lamentarse.

Antes de la ejecucion del operativo se llevara a cabo una reunión donde se haran las coordinaciones y delegaran las funciones de las brigadas de trabajo en toda la ruta critica del cauce del rio en el area urbana.

jueves, 1 de noviembre de 2007

Radio telemaratón supera expectativas

Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo.- Los Seibanos demostramos una vez más que somos un gran pueblo, un buen hermano, una ciudad donde la solidaridad aun existe. El radio tele maratón fue la muestra de que este pueblo sabe dar lo mejor de si.

Esta fue llevada a cabo con la coordinación del COE provincial encabezado por la defensa civil Seibo, la dirección de Radio Seibo y otras instituciones como la Cruz Rojas y el cuerpo de bomberos y comenzó a las 8:30 de la mañana y aunque estaba pautada para terminar a las 4:00 PM debió ser extendida a hasta las 5:30.

A la gran cadena de la solidaridad trasmitida por Radio Seibo como emisora matriz, Comunitaria FM, La R104, La Kalle y los canales de televisión Tele-Este canal 12, Centro TV canal 14 y Cristal TV Canal 7 acudió una gran batería de comunicadores, periodistas y personalidades ligadas a la comunicación, asi como las autoridades del Seibo las cuales dijeron presentes junto a todas las juntas de vecinos e instituciones representativas del municipio.

Soraya Chahin, sub encargada de planes y proyectos de la defensa civil definio como exitosa la actividad, pues a las 8:00 de la noche del jueves se contaba con unos 68,000. 00 peso en efectivo y una gran cantidad de prendas de vestir en general, mosquiteros, medicinas alimentos enlatados y otros.

Lo recaudado en este gran teleradio maratón tendrá como destino el municipio de Tamayo de la provincia Baoruco que fue duramente afectada por la tormenta Noel y será entregado por la dirección de Radio Seibo y una comisión de la defensa civil Seibo.

Tragicas en El Seibo

Por / Cesarin Leonardo

Accidente en la 26 de febrero
Un accidente de transito ocurrido en la tarde del este jueves dejo como resultado dos personas heridas. Los heridos fueron identificados como Ramón Enrique Paulino “ el guardia” de 40 años residente en los Cajuiles quien resulto con su pierna derecha totalmente rota y trauma craneal y golpes en diferentes partes del cuerpo y Narciso Mejia Guerrero “Eridin” de 41 años residente en el barrio de Los Cajuiles.

El accidente se produjo cuando la motocicleta Suzuki AX 100 color negro, sin placa en la que ambos viajaban fue envestida por un minibús Toyota color blanco placa I029628 conducida por Joan Bienvenido Germán Mota alias Joan Tacita.

El guardia debido a su delicado estado de salud debió ser transferido al hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís

Niña de 11 años de edad se quita la vida.

Ya son tres menores en menos de un año.

Una niña de 11 años murió en la tarde hoy de asfixia por ahorcamiento según el diagnostico ofrecido por la medica legista.

La niña fue identificada como Nicol Morelia Mercedes de la Rosa quien para cometer el hecho utilizo una correa la cual amarro de uno de los palos de un cuarto ubicado en la parte trasera de casa ubicada en la calle las Carreras del barrio Villa Nene.

La menor era hija de los señores Roque Mercedes y Fiordaliza de la Rosa, Cursaba el 6to grado en la escuela Manuela Diez Jiménez y hasta el momento se desconocen las causa que provocaron que la niña tomara esta fatal decisión.

Gran cantidad de curiosos asistieron al lugar de la tragedia donde tanto su madre como familiares y vecinos lloraban desconsoladamente luego del acontecimiento.
Nicol Morelia se convierte en la tercera menor que muere en esta circunstancia en menos de un año.

Compartenos en: