Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

sábado, 29 de diciembre de 2007

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA PRENSA SECCIONAL SEIBO REALIZA CENA NAVIDEÑA

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Los periodistas, locutores y trabajadores de la prensa de esta ciudad se reunieron en los alones del ayuntamiento municipal de El Seibo para realizar su cena navideña, la cual contó con la presencia del gobernador provincial Dr. Marcelino Fulgencio y el sindico municipal Lic. Juan Reinaldo Valera Castillo.

La cena que comenzó 1 hora después de la hora anunciada fue un compartir entre los comunicadores de los diferentes medios de comunicación de esta ciudad.

En esta actividad se bailó, bebió y gozó de a duro, aunque no se realizó ninguna rifa los presentes disfrutaron la fiesta.

sábado, 22 de diciembre de 2007

Entregan miles de pesos al finalizar la tercera Copa Navideña SEDEFIR 2007

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo. - La secretaria de Estado de educacion física y Recreación SEDEFIR entregó miles de pesos a los ganadores de las diferentes deportes que accionaron en la tercera Copa navideña sedefir 2007 que se llevo a cabo los dias jueves 20,viernes 21 y sabado 22 en esta ciudad de El Seibo.

El director de la provincial de la SEDEFIR Lalane Nuñez "Leroy" entregó personalmente el billete a los jugadores dando claro el mensaje de que tanto el presidente de la República como el secretario de SEDEFIR Felipe "el Jay" Payano los motivaba a seguir adelante practicando deporte y utilizando su tiempo en cosas contructivas y de provecho para el país.

Los primeros lugares obtuvieron la cantidad de 8 mil pesos; los segundos lugares 5 mil y los tercero, 3 mil pesos.

La premiación se llevó a cabo en el conocido parque de los cañones detrós de los edificios comerciales donde se llevarona cabo la mayoria de las competencias deportivas.

Fue imposible conseguir la precisa de dinero entregada púes cuando tratamos de conseguir la información el encargado Leroy Nuñez estaba ocupado en asuntos referente a los premios y aún algunas instituciones no creen prioritario darle el lugar que merece la prensa al momento de facilitarle ciertas informaciones.

La SEDEFIR a fin de año programa estas actividades deportivas que tienen siempre una buena acogida por la juventu que compite en busca de los chavitos de la navidad.

viernes, 21 de diciembre de 2007

Concluye con éxito Festival de ritmos

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz De El Seibo.- Con una buena asistencia concluyó anoche el festival de bachata y merengue que tuvo como escenario la discoteca WOW.

La emoción y la expectativa estuvo presente durante todo el transcurso de esta la última ronda cuando al final se presento un empate entre dos parejas que obtuvieron 20 puntos por parte del jurado lo cual inmediatamente definía el tercer lugar cuya pareja había obtenido 18 puntos y obligaba a una nueva ronda de baile.

Faltando escasos minutos para las 12:00 PM hora en que deben cerrarse los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas se definió todo cuando el jurado levantó su paletas otorgando a Teofilo Antonio Núñez y Yaniris Peguero 20 puntos con los cuales Andrés López y Patria García obtenían el segundo lugar con unos 19 puntos recibidos,
Leonor Peguero y Enrique Peguero quedaron en tercer lugar.

Se debe seguir fomentando estos evento donde se demuestra todo el talento que tenemos en nuestra ciudad expresó Andrés López de la pareja ganadora del segundo lugar .
Los miembros del jurado, Andrés Reyes de Asa “Jhonny Pasino”, Roberto Hernández “ Gambao” , Raiza Medina Delgado y Rafael Rondón “Taveras” sustituyendo al que hasta el momento sido el cuarto jurado el Dr. Firo Salnelys Mejia.

Los productores del evento los locutores Israel Morales y el Dr. Ramón Severino se la lucieron al entregar de inmediato los tululuses, 10,000 al primer lugar y 5,000.00 y 3,000.00 al segundo y tercer lugar respectivamente.

Un festival con esta modalidad nunca se había realizado en El Seibo, primero las parejas bailaban una bachata y luego un merengue.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Gobernador y sindico muestra preocupación por violación de la ley de transito en El Seibo

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- De manera improvisada se efectuó una reunión que reviste mucha importancia para la población seibana, en esta el gobernador provincial Dr. Marcelino Fulgencio y el síndico Lic. Reinaldo Valera se reunieron con el jefe de la policía en esta ciudad el coronel Manuel Acosta Lizardo.

La reunión surgió fruto de una entrevista en que Luís Marte e Israel Morales del programa radial el Poder de la mañana de radio Seibo cuestionaban al gobernador y al sindico sobre diferentes situaciones y problemáticas de la ciudad.

La reunión se realizó en EEMUR y estuvieron presentes además Nicolas Mercedes secretario general del SNTP, Francisco Álvarez de la Federación de juntas de vecinos seibanos y Cesarin Leonardo director de Comunitaria FM, en dialogo se plantearon las diferentes problemáticas del transito en la ciudad.

Uno de los temas mas abordado fue el referente a los vehículos pesados especialmente patanas que transitan por la ciudad a alta velocidad poniendo en peligro la vida de los transeúntes y conductores de otros vehículos.


El sindico municipal anuncio que los semáforos que están ubicados en la ciudad hace una semana fueron reparados atendiendo a las quejas que en ese sentido había expresado la población, también anuncio que muy pronto estos serán sustituidos por semáforos mucho mas modernos que los que están funcionando y solicito al jefe policial la colocación de agentes permanentes en los semáforos.

El jefe policial dijo que en los últimos días ha estado realizando operativos en los cuales ha apresado motores que circulan en horarios de la noche sin la debida iluminación asi como produciendo ruidos innecesarios en tal sentido solicitó tanto al sindico no intervenir en la puesta en libertad de aquellas personas que infieran la ley, además llamo a la población a respetar las señales de transito y reducir la velocidad y el ruido en sus vehículos para así evitar se detenidos por la policía.

En el ultimo año transitar por la avenida Manuela Diez Jiménez y otras calles de la ciudad de El Seibo se ha convertido en un verdadero peligro por la imprudencia de los conductores tanto de patanas que por la prohibición de la secretaria de obras publica a que pasen por el puente de la represa de la carretera La Romana – Higüey se ven de radio Seibo obligados a pasar por el Seibo, además de otros vehículos incluyendo los motores y pasolas en su mayoría conducido por menores de edad.

Ede Este incorpora 4 barrios del Seibo más al plan 24 horas de luz

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- La Distribuidora Eléctrica del Este Ede Este inserto en el plan de 24 horas luz a los barrios Villa Nene, Capotillo, Buenos Aires y Colinas Don Guillermo (Loma De Los chivos), los cuales pertenecían al programa de reducción de apagones (PRA).

La actividad se realizo en los salones del ayuntamiento municipal de esta ciudad y contó con la presencia del gobernador provincial Marcelino Fulgencio, el sindico Municipal Reinaldo Valera, Juan Carlos Gutiérrez gerente regional de la Ede Este, Juan Solís del PRA, Cesar Hernández gerente de la ciudad de El Seibo, Ana Inoa gerente comunitaria de la Ede Este, entre otras personalidades dentro de los que estaban los representantes de los barrios que fueron beneficiados.

Juan Solís expresó que desmontar estos barrios del PRA e incorporarlos al plan 24 horas significa un paso trascendental y un gran ahorro al gobierno que mensualmente invierte unos 6 millones de dólares en pago del subsidios.

Por su lado Juan Carlos Gutiérrez dijo que El Seibo es un ejemplo para el país y agradeció a los/as vecinos/as que han sido lo que han hecho posible el desmonte que beneficiara unas 700 viviendas de los barrios Villa Nene, Capotillo, buenos aires y Colinas Don Guillermo (Loma De Los chivos).

Francisco Álvarez de la Federación de Juntas de vecinos (FEJUVESEY) agradeció a la Ede Este en nombre de las comunidades representadas.

Por su lado Marcelino Fulgencio gobernador provincial anuncio que la sección de El Cuey ya esta también recibiendo la energía eléctrica por medio al proyecto de electrificación rural que conjuntamente con la Ede Este lleva a cabo el gobierno mediante la corporación de empresas eléctricas estatales CDEE.

El 29 de Septiembre del 2006 El Seibo junto a Hato Mayor fueron las primeras ciudades en tener 24 horas de luz y hoy El Seibo una vez más tiene primicia al desmontar del PRA al plan 24 horas luz unos cuatros barrios.

Ede Este incorpora 4 barrios del Seibo más al plan 24 horas de luz

Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo.- La Distribuidora Eléctrica del Este Ede Este inserto en el plan de 24 horas luz a los barrios Villa Nene, Capotillo, Buenos Aires y Colinas Don Guillermo (Loma De Los chivos), los cuales pertenecían al programa de reducción de apagones (PRA).

La actividad se realizo en los salones del ayuntamiento municipal de esta ciudad y contó con la presencia del gobernador provincial Marcelino Fulgencio, el sindico Municipal Reinaldo Valera, Juan Carlos Gutiérrez gerente regional de la Ede Este, Juan Solís del PRA, Cesar Hernández gerente de la ciudad de El Seibo, Ana Inoa gerente comunitaria de la Ede Este, entre otras personalidades dentro de los que estaban los representantes de los barrios que fueron beneficiados.

Juan Solís expreso que desmontar estos barrios del PRA e incorporarlos al plan 24 horas significa un paso trascendental y un gran ahorro al gobierno que mensualmente invierte unos 6 millones de dólares en pago del subsidios.

Por su lado Juan Carlos Gutiérrez dijo que El Seibo es un ejemplo para el país y agradeció a los/as vecinos/as que han sido lo que han hecho posible el desmonte que beneficiara unas 700 viviendas de los barrios Villa Nene, Capotillo, buenos aires y Colinas Don Guillermo (Loma De Los chivos).

Francisco Álvarez de la Federación de Juntas de vecinos (FEJUVESEY) agradeció a la Ede Este en nombre de las comunidades representadas.

Por su lado Marcelino Fulgencio gobernador provincial anuncio que la sección de El Cuey ya esta también recibiendo la energía eléctrica por medio al proyecto de electrificación rural que conjuntamente con la Ede Este lleva a cabo el gobierno mediante la corporación de empresas eléctricas estatales CDEE.

El 29 de Septiembre del 2006 El Seibo junto a Hato Mayor fueron las primeras ciudades en tener 24 horas de luz y hoy El Seibo una vez más tiene primicia al desmontar del PRA al plan 24 horas luz unos cuatros barrios.

Ede Este incorpora 4 barrios del Seibo más al plan 24 horas de luz

Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo.- La Distribuidora Eléctrica del Este Ede Este inserto en el plan de 24 horas luz a los barrios Villa Nene, Capotillo, Buenos Aires y Colinas Don Guillermo (Loma De Los chivos), los cuales pertenecían al programa de reducción de apagones (PRA).

La actividad se realizo en los salones del ayuntamiento municipal de esta ciudad y contó con la presencia del gobernador provincial Marcelino Fulgencio, el sindico Municipal Reinaldo Valera, Juan Carlos Gutiérrez gerente regional de la Ede Este, Juan Solís del PRA, Cesar Hernández gerente de la ciudad de El Seibo, Ana Inoa gerente comunitaria de la Ede Este, entre otras personalidades dentro de los que estaban los representantes de los barrios que fueron beneficiados.

Juan Solís expreso que desmontar estos barrios del PRA e incorporarlos al plan 24 horas significa un paso trascendental y un gran ahorro al gobierno que mensualmente invierte unos 6 millones de dólares en pago del subsidios.

Por su lado Juan Carlos Gutiérrez dijo que El Seibo es un ejemplo para el país y agradeció a los/as vecinos/as que han sido lo que han hecho posible el desmonte que beneficiara unas 700 viviendas de los barrios Villa Nene, Capotillo, buenos aires y Colinas Don Guillermo (Loma De Los chivos).

Francisco Álvarez de la Federación de Juntas de vecinos (FEJUVESEY) agradeció a la Ede Este en nombre de las comunidades representadas.

Por su lado Marcelino Fulgencio gobernador provincial anuncio que la sección de El Cuey ya esta también recibiendo la energía eléctrica por medio al proyecto de electrificación rural que conjuntamente con la Ede Este lleva a cabo el gobierno mediante la corporación de empresas eléctricas estatales CDEE.

El 29 de Septiembre del 2006 El Seibo junto a Hato Mayor fueron las primeras ciudades en tener 24 horas de luz y hoy El Seibo una vez más tiene la primicia de desmontar del PRA al plan 24 horas luz unos cuatros barrios.

Gobernador y sindico muestra preocupación por violación de la ley de transito en El Seibo

Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo.- De manera improvisada se efectuó una reunión que reviste mucha importancia para la población seibana, en esta el gobernador provincial Dr. Marcelino Fulgencio y el síndico Lic. Reinaldo Valera se reunieron con el jefe de la policía en esta ciudad el coronel Manuel Acosta Lizardo.

La reunión surgió fruto de una entrevista en que Luís Marte e Israel Morales del programa radial de radio Seibo el Poder de la mañana lo cuestionaban sobre diferentes situaciones y problemáticas de la ciudad.

La reunión se realizó en EEMUR y estuvieron presentes además de las autoridades ya mencionadas Francisco Álvarez de la Federación de juntas de Vecinos seibanos y Cesarin Leonardo director de comunitaria FM, en el diálogo que duro aproximadamente media hora se plantearon las diferentes problemáticas del transito en la ciudad.

Uno de los temas mas abordado fue el referente a los vehículos pesados especialmente patanas que transitan por la ciudad a alta velocidad poniendo en peligro la vida de los transeúntes y conductores de otros vehículos.

El sindico municipal anuncio que los semáforos que están ubicados en la ciudad hace una semana fueron reparados atendiendo a las quejas que en ese sentido había expresado la población, también anuncio que muy pronto estos serán sustituidos por semáforos mucho mas modernos que los que están funcionando y solicito al jefe policial la colocación de agentes permanentes en los semáforos.

El jefe policial dijo que en los últimos días ha estado realizando operativos en los cuales ha apresado motores que circulan en horarios de la noche sin la debida iluminación asi como produciendo ruidos innecesarios en tal sentido solicitó tanto al sindico no intervenir en la puesta en libertad de aquellas personas que infieran la ley, además llamo a la población a respetar las señales de transito y reducir la velocidad y el ruido en sus vehículos para así evitar se detenidos por la policía.

martes, 18 de diciembre de 2007

Conocen necesidades prioritarias de las comunidades de El Seibo en " Presupuesto Participativo"

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz De El Seibo.- El ayuntamiento municipal realizo en el día de hoy una importante reunión con las organizaciones comunitarias con miras a conocer las necesidades más prioritarias de estas con miras a la ejecución del presupuesto del año 2008.

En el encuentro participaron el concejo de regidores, el sindico municipal Reinaldo Valera, Rigoberto Rincón gerente financiero del ayuntamiento y diferentes representantes de las comunidades.

El concejo de regidores aprobó tomar del 40% destinado a la ejecución de obras tomar un 25% para la terminación de la segunda fase de la plaza de toros y las demás obras inconclusas y el restante 15% para el presupuesto participativo.

Cada comunidad representada por sus dirigentes presento las obras más prioritarias y que ameritan mayor atención por parte del cabildo.

Rigoberto Rincón admitió que se han cometido errores en la puesta en ejecución de la ley 176-07 que regula los ayuntamientos y por tanto en lo correspondiente al presupuesto participativo.

Por su lado Francisco Álvarez y Cesarin Leonardo expresaron su desacuerdo con la forma apresurada con que fue anunciada la reunión causa que provocó que muchas comunidades no estuvieran presentes por no haber sido convocadas.

No entiendo que se pretende con esa prisa, quizás fue planeado no convocar con tiempo a las comunidades pues la ley ya entro en función desde el 16 de agosto y ahora pretenden hacer las cosas de manera apresurada, tantos los regidores como el sindico deben saber que las cosas aunque quieran ya no se podrán hacer como antes dijo uno de los asistentes a la reunión.

La puesta en ejecución del presupuesto participativo solo contemplará la reparación y construcción de pequeñas obras para este 2008, pues aun no se sabe de cuanto será la partida que mensualmente recibirá el ayuntamiento.

Según de supo de manera extraoficial el ayuntamiento tiene una deuda acumulada de mas de 30 millones de pesos.

lunes, 17 de diciembre de 2007

En Miches.....

Por / Cesarin Leonardo

Hieren de un machetazo en la mano derecha a un presunto atracador

Un hombre fue herido de un machetazo en la mano derecha cuando intentaba atracar a un comerciante en Miches, informó la policía.

Domingo Paredes, de 34 años, recibió el machetazo en momentos en que intentaba atracar a un comerciante identificado como Dionis, de acuerdo con el informe policial.

Paredes recibió las primeras atenciones en el hospital Teófilo Hernández de esta ciudad, desde donde fue transferido al hospital regional doctor Antonio Musa en San Pedro de Macorís.

Paralizan la entrada a Los Franceses por un material que le echó el síndico

Moradores de Los Franceses, en Miches, paralizaron el tránsito a la entrada de dicha comunidad en protesta por un material de mala calidad que fue colocado allí por orden del síndico de Miches.
Cuando los vehículos entraban a Los Franceses se enchivaban en dicho lugar por causa del material con que el síndico intentó mejorar las condiciones de ese tramo carretero.

La protesta fue realizada el pasado sábado y duró unas dos horas aproximadamente y fue disuelta por la policía.

Por su parte, el síndico César Augusto (Cesarín) dispuso que el material fuera retirado y sustituido por otro de mejor calidad.

Noticias suninistrada por Camilo Herrera

Concluyen las fiestas patronales de Santa Lucía

Por / Cesarin Leonardo
El Cruce de Pavón.- Concluyeron con rotundo exito las fiestas patronales del distrito municipal de Santa Lucía este fin de semana.

El síndico Juan Carlos Díaz agradeció el comportamiento que asumieron los habitantes de Santa Lucía durante los festejos.

El sábado pasado actuó en la tarima el bachatero Quico Rodríguez y concluyeron ayer domingo con la presentación del bachatero romanense Ramón Torres.

Los festejos en honor a la patrona de ese distrito municipal, Santa Lucía, se iniciaron el pasado día siete de este mes con una misa solemne oficiada en la capilla del Cruce de Pavón.

El oficiante, padre Leonidas Abréu, llamó a la juventud a mantenerse alejada de los vicios y la delincuencia.
El sacerdote exhortó a la familia a mantenerse unida para enfrentar los conflictos con éxito y deseó unas felices pascuas y fiestas de fin de año a los habitantes del distrito municipal de Santa Lucía

domingo, 16 de diciembre de 2007

Muere uno de los presos heridos en el motín de la cárcel del Seibo

Por Cesarin Leonardo
Santa Cruz De el Seibo.- Falleció en la capital Félix Augusto Constanzo Cotes, de 41 años, uno de los presos que resultaron heridos en el motín de la semana pasada en la cárcel pública de aquí.

Constanzo Cotes murió a causa de un balazo con entrada y salida que recibió cuando soldados y policías dispararon para sofocar el motín.

El fallecido había cumplido una condena a dos años de prisión. Sin embargo, Constanzo Cotes llevaba dos años más preso después de cumplir la condena.

Constanzo Cotes fue condenado a dos años de prisión acusado de herir de bala al juez Federico Chahín, con quien sostenía una litis por unos terrenos ubicados en la sección Candelaria los cuales eran propiedad del fallecido, pero los detentaba el juez Federico Chahín bajo arrendamiento.

Félix Augusto Constanzo Cotes falleció en el hospital de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el día de ayer.


La muerte del recluso ha provocado gran consternación en la población, diferentes personas expusieron su descontento vía telefónica en el programa el poder de la mañana de Radio Seibo.

martes, 11 de diciembre de 2007

El Seibo en alerta Roja por Tormenta sub- tropical OLGA

Por Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo.- La ciudad de El Seibo comenzó a sentir precipitaciones débiles a moderadas en la mañana de hoy así como vientos débiles, en algunos momentos salio el sol y se notaba una aparente calma.

Según el señor Nelson Arroyo "Ricky " director de la Defensa civil el Comite de Operaciones de Emergencia (COE) ya esta trabajando en las zonas mas proclives a inundaciones pues según el boletín emitido por la oficina nacional de meteorología se espera gran cantidad de lluvias lo que podría causar inundaciones. http://www.onamet.gov.do/

Hablando para Radio Seibo y la palabra de Dios Hoy el gobernador provincial Dr. Marcelino Fulgencio hizo un llamado a los residentes en el municipio de Miches y que viven en sectores vulnerables a tomar las medidas pertinentes.

Las clases fueron suspendidas por el dia de hoy tanto en el municipio de El Seibo como en Miches donde en las primeras horas de hoy se estaban presentando lluvias.

Las clases del Centro Universitario Regional Cure de Higuey fueron suspendidas asi como los examenes previstos para este martes expreso via telefonica al poder de la mañana de Radio Seibo su director Lic. Luís Rafael López.

Esta tormenta sub-tropical esta fuera de la temporada ciclónica que finalizó el 30 de noviembre.

sábado, 8 de diciembre de 2007

Juramentan directiva de la seccional Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)

Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo.- El SNTP juramento la directiva de la seccional Seibo. El acto de juramentación se efectuó con la presencia de con la presencia del Lic. Olivo de León secretario general del SNTP a nivel nacional y Samuel Rollings secretario gral de la seccional de Santo Domingo, Manuel Antonio Vega secretario gral de la seccional de Hato Mayor y Firo Salnelys Mejia tesorero del comité central del Colegio Dominicano de Periodista CDP.

Olivo de León dijo que el SNTP estará ofreciendo cursos talleres para la preparación de los trabajadores de la seccional de el seibo y en ese sentido anuncio algunos que seran ofrecido a partir de febrero para las seccionales del Seibo y Hato Mayor de manera conjunta por la cercanía de estas.

El Lic. Nicolás Mercedes secretario gral de la seccional Seibo fue juramentado junto a sus los demás miembros electos por los trabajadores de la prensa en el Seibo. Dicha directiva esta conformada por Eliza Mercedes, Ramón Rijo, Luís Marte, Israel Morales, Daniel Rojas, Rosa Ozuna, Francisco Abreu y Camilo Herrera.

" Trabajaremos para todos y por todos y anuncio la obtención de una oficina que seria la casa del SNTP en el seibo donde los comunicadores tendrán acceso a computadoras con Internet y otras facilidades" dijo en sus palabras Nicolas Mercedes.

El sindicato nacional de los trabajadores de la prensa de El Seibo agrupa a los periodistas locutores y otras personas ligadas a la prensa en esta ciudad.

viernes, 7 de diciembre de 2007

6 heridos deja motín en la cárcel publica de El Seibo.

Por Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo.- El pánico se apoderó de los alrededores de la fortaleza general Pedro Santana donde funciona la cárcel pública de esta ciudad, cuando a las 9.25 de la mañana se escucharon sonar ráfagas de disparos de fusiles que buscaban disipar un motín de los reclusos del recinto carcelario.


Según informo el ayudante de procurador fiscal Dr. Jorge Enrique Reyes el motín fue provocado por reclusos descontentos por la elección de un nuevo reo encargado de las celdas (prebote) debido al cumplimiento de la condena del anterior.

Unos 5 reclusos resultaron heridos de armas blanca y 1 de arma de fuego los cuales fueron trasladados al hospital Dr. Teofilo Hernández donde el herido de balas fue asistido quirúrgicamente.

“Estoy sorprendido por la gran cantidad de armas blancas dentro de la cárcel, el ministerio publico se empecinará en hacer los trabajos tendentes a la realización de las pesquisas para resolver la situación.

La docencia en el colegio Nuestra Señora del Rosario en los alrededores del recinto carcelario fue suspendida por el incidente que provoco que gran cantidad de padres se acercaran al centro a buscar sus hijos atemorizados por la situación.

Hace aproximadamente un año no se presentaban situaciones similares en la cárcel publica que alberga gran cantidad de reclusos procedentes de toda la región. Comunicadores y otras personalidades han solicitado y reclamado de manera continua la construcción de otro recinto fuera de la ciudad por la peligrosidad que representa la cárcel, que por causa del crecimiento poblacional de la ciudad ya se encuentra en el mismo centro de esta.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Inauguran 1era convivencia curricular de Educación Física 2007-2008.

Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz De El Seibo.- El distrito educativo 12-03 de El Seibo inauguró la 1era convivencia curricular del área de educación física correspondiente al año escolar 2007-2008.

El acto inaugurar se efectuó en la cancha del centro Educativo Manuela Diez Jiménez y contó con la presencia del asesor regional del área de educación física Lic. Severo Cedeño, la Lic. Candida Torres en representación del director distrital Lic. Félix Villa, Lic. Jesús Ramos técnico distrital del área de Educ. Física, Tirso Portier por la ADP, además directores, maestros del área y alumnas/os de los centros educativos participante quienes desarrollaran las actividades deportivas en la cancha del barrio Los Hoyitos y la Escuela el Rosario.

Al inicio de la actividad honro con un minuto de silencio al fenecido Prof. José Ramos quien se desempeño durante mucho tiempo como maestro de educación física en la Escuela Manuela Diez Jiménez donde propicio el desarrollo de estas actividades escolares.

En sus palabras centrales el Lic. Severo Cedeño insto a los alumnos/as a dar lo mejor de cada uno y echar adelante sin vicios y con el deseo y la inspiración de progresar a través de la educación. El Tecnico distrital Jesus Ramos dio los detallels de la convivencia e invito a los padres a incentivar en sus hijos la práctica del deporte pués como dicen por ahi en cuerpo sano mentes sanas.

Los centros educativos que participan son El Rosario ganadores de la ultima convivencia, La escuela Manuela Diez Jiménez, el Liceo Sergio Augusto Beras, la Eloina Constanzo, Villa Guerrero, la escuela de Santa Rita, Buenaventura soriano de Pedro Sánchez, La Higuera, y la escuela Gregorio Altagracia de El Pintao.

Las competencias deportivas que participaran serán baloncesto, voleibol, ginmasia y otras, el año pasado las eEscuela el Rosario y la higuera fueron las ganadoras de esta convivencia que se realizan por 5ta vez en el distrito educativo 12-03.

La actividad fue cubierta port los canales de television Tele Este canal 12 y el cnal 7, ademas de la emisora Comunitari FM 107.9 que ha estado dando promoción de manera insistente a esta actividad durante toda su programación.

lunes, 3 de diciembre de 2007

3 de Diciembre Dia Internacional de las personas con discapacidad.

Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo.- La estación Comunitária 107.9 FM del Centro Tecnológico Comunitário El Seibo celebró el dia mundial de las personas con discapacidad con un programa especial en el cual estuvieron presentes los participantes del Programa de Oportunidades para el Empleo A través de la Tecnologia en las Américas ( POETA) que se lleva a cabo en el CTC de El Seibo.



Durante un espacio de 1 hora los/as alumnos/as compartieron, conversaron , narraron vivencias, contaron chistes, hablaron de sus realidades de vida como discapacitados, de la forma en que fueron incluído en el programa POETA, las oportunidades que han encontrado y el gran avance psicológico y motivacional que han sentido luego de estar recibiendo el curso de informática.

Dijeron estar más que satisfecho con el aporte que la primera Dama de la Republica Margarita Cedeño de Fernandez hace en sus vida con darle la oportunidad de capacitarse para optar por un empleo a través del programa y por incluir a El Seibo, pués el programa POETA por el momento solo se esta impartiendo aparte de El Seibo en el município de Hato del Yaque Santiago..

Es la primera vez que estos discapacitados celebran este dia en El Seibo pues nunca ni siquiera se habian enterado de la existência de este dia, em el programa estuvo presente ademas de Cesarin Leonardo director de Comunitária FM y facilitador del programa POETA Rugo Garcia presidente del circulo Duartiano Bolivariano en el páis qien a traves de la fundacion Mision Milagros há hecho importantes aporte por los discapacitados esencialemente no videntes que han viajado hasta Venezuela para realizarle operaciones.

sábado, 1 de diciembre de 2007

Chofer de ASOTRASEY recibe diciembre con carro nuevo.

Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo.- La emisora Radio Seybo realizó la rifa de un carro Kia Picanto 2007 valorado en casi medio millón de pesos con el auspicio del grupo Viamar y Rayo de Luz.


En la rifa que se realizo este viernes 30 de noviembre Junior Mercedes antiguo cobrador y ahora chofer de ASOTRASEY fue el feliz agraciado.

La rifa se realizó pasadas las 9:00 de la noche pues gran cantidad de personas se allegaron al lugar en los últimos momentos a comprar boletos, Israel Morales locutor no vidente saco el boleto ganador y gran expectativa reinaba en toda la ciudad que estuvo siguiendo en vivo y a través de Radio Seibo como emisora matriz, Comunitaria FM 107.9 y Tele Este Canal 12 por saber quien habia sido el afortunado quien media hora despues llegó al lugar presentando su boleto.

Al ser cuestionado por Ramón Rijo Junior dijo estar contentísimo con su carro, le agradecio a Dios pues solamente habia comprado 2 boletos y fue uno de los primero en comprarlos. El enano como le acostumbran a decir los amigos al simpatico y buenagente de joven recibió las llaves de manos de Fray Miguel Ángel Grullón director de Radio Seybo.

Radio Seibo estuvo transmitiendo sus programas durante todo el día desde el parque Duarte donde sus locutores, personalidades invitadas y el público en general que asistió a comprar sus boletos invitaban a la población a no quedar fuera de la tómbola.

Compartenos en: