Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

martes, 15 de enero de 2008

EL SÍNDICO REINALDO BARRE EN EL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL

4 de 5 regidores se oponen a las cancelaciones

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Mas de 300 “empleados” del ayuntamiento municipal fueron cancelados en la mañana de hoy de acuerdo a un listado que fue colocado en el mural del cabildo.

Esta decisión del ejecutivo Lic. Juan Reinaldo Valera no contó con el apoyo de los regidores quienes se opusieron a la medida pues habían solicitado al sindico se sometiera al concejo de regidores sin obtener respuesta, supuestamente amparandose en la ley 166-03 que rige los ayuntamientos.

Las cancelaciones se producen porque según el articulo 10 de la ley 166-03 solo el 25% debe ser dedicado a personal y la cantidad en suledo que perciben los empleados excede esas sumas.

Hablando para Seiboaldia la regidora Dania Constanzo dijo que los regidores José Elías Peguero, Víctor Mariñez y Mauricio Paredes junto a ella desconocieron las cancelaciones y dijeron que las decisiones de esta índole deben contar con la aprobación de estos en franca oposición a que el sindico sea el único con derecho a quitar y poner. El regidor del PRD José Quezada “Balito” presento excusas y no asistió a la reunión en que sus colegas regidores desconocieron las cancelaciones.

Según se comenta por todos lados los cancelados son en su mayoría de las denominadas botellas del wacal del ayuntamieto que cobran sin trabajar y que solo van al ayuntamiento los días de cobro. Y además el grupo de mujeres que barren las calles de El Seibo que según se supo existen en nominas mas de 75 de las cuales solo unas 18 ejercen las labores por las que se les paga, mientras que otros son de los que se componen las denominadas nominillas que supuestamente cada regidor tiene.
Publicar un comentario

Compartenos en: