Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 27 de febrero de 2008

CONMEMORACIÓN DEL 164 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo. – Con varias actividades fue conmemorado un aniversario más de la Independencia Nacional en esta ciudad de El Seibo.

Los actos comenzaron con un desfile acompañado por la banda de música del ayuntamiento municipal que partió desde la gobernación provincial en el cual estuvieron presente las autoridades, instituciones castrenses y los estudiantes de difereetes los centro educativos de la zona urbana.

Luego del recorrido por toda la avenida Manuela Diez Jiménez se procedió a entrar al templo Santa Cruz donde el padre Lucas Lapost presidio una misa y un Tedeum en estos actos participaron tanto el gobernador provincial Dr. Marcelino Fulgencio como el sindico Lic. Juan Reinaldo Valera Castillo, el tecnico del distrito escolar Manuel Valdéz y la profesora Katty del centro Educativo El Rosario.

Además del gobernador y el sindico estuvieron también presentes el comandante del Ejercito Nacional Gregorio Solano y el comandante de la Policía Nacional coronel Manuel Lizardo, el director del distrito educativo 12-03 Lic. Félix Villa, La reina de las fiestas patronales Srta. Carmin Díaz, el procurador fiscal Dr. Henry Estévez, el Sub. Secretario de interior y policía Gerardo Alfredo Casanova, el ayudante civil del presidente Dr. Firo Mejía Salnelys, La sub. Secretaria de la dirección Nacional de Aduanas Rosario Beras de Jacobo, El general Carlos Valera del cuerpo de bomberos, Nelson Arroyo de la Defensa civil y otras personalidades dentro de las que se destacan Augusto Gautreaux de Inapa, Daniel Rojas de la R 104 y Cesarin Leonardo de Comunitaria FM y Seiboaldia y los directores/as y profesores/as de los centro educativos de El Seibo. Los grandes ausentes en estas actividades fueron los regidores del ayuntamiento municipal el cual solo estuvo representado por el sindico.

Terminados la misa y el Tedeum las autoridades depositaron una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte y luego se inicio el acto de conmemoración en la plazoleta del parque Duarte.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Firo Mejía quien exhorto a los estudiantes a seguir el ejemplo de Duarte quien primero se preparo mediante el estudio para así poder lograr el éxito en su convicción de una patria libre.

El gobernador tuvo el discurso central del acto y en sus palabras hizo un recuento de cuanto el Seibo ha aportado a la Independencia y cuanto ha costado a la Republica Dominicana tener la libertad la cual debemos preservar, hizo un llamado a todos los seibanos a unirse en busca del bien común.

Los centros Educativos Manuela Diez Jiménez, el Rosario, Eloina Constanzo, Villa Guerrero, La Higuera, los colegios Colinas, y la Unción Del Santo junto al politécnico Santa Cruz y el liceo Sergio Augusto Beras representado por sus estudiantes presentaron diferentes números de bailes poesías, acrósticos y otras actividades lúdicas dieron una muestra del sentimiento de dominicanidad que tienen los jóvenes seibanos.

Una vez mas el Seibo este terruño que tanto colaborado con la consecución y preservación de la Independencia celebra con actos significativos esta importante fecha.

No hay comentarios:

Compartenos en: