Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 20 de febrero de 2008

MAESTROS /AS REALIZAN ASAMBLEA.

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- La Asociación dominicana de profesores ADP seccional Seibo se reunió este miércoles en el salón de actos del Liceo Sergio Augusto Beras, el objetivo de la actividad fue informar a los/as maestros/as sobre un acuerdo pactado con la Secretaria de Estado de Educación para el nombramiento d elos maestros que laboran con una sola tanda y otros puntos dentro de los cuales se destacan la modificacion a la ley 62-97 d educación sobre las pensiones y jubilaciones.

La asamblea estuvo dirigida por el Lic.Tirso Portier presidente del buró municipal de la ADP, además la Licda Maria Villa presidenta del buró provincial, Vicente Javier, Rafa Delgado otros miembro del comité municipal y el provincial de la institución.

Según los informes ofrecidos por la directiva de la ADP el acuerdo hecho con la Secretaria de Educación contempla que el 50% de las plazas de en la educación publica sea para los maestros que laboran con una tanda y el otro 50% para aquellos maestros que vayan a concurso. Para completar los maestros que tienen una tanda se tomara en cuenta los años en servicios y el resultado de la evaluación por desempeño que se estara llevando a cabo próximamente para todos los docentes del sector publico.

Tirso Portier dio a conocer un documento que será dado a conocer a los estudiantes, padres, madres, tutores/as, iglesias juntas de vecinos, iglesias y demás instituciones de la sociedad en general así como a los candidatos presidenciales explicando cuales son los principales problemas de la educación en el país y que cosas no permiten que se este llevando a cabo una verdadera educación de calidad.

La asociación Dominicana de profesores busca con esto concretizar a la población sobre las necesidad de que se invierta en Educación y en su lucha tiene un pliego de demandas con los aspectos dentro de los cuales destacan la consecución de la aplicación del 4% del PIB a la Educación, la unificación de las tandas, el aumento del salario de los maestros/as pensionados/as, jubilados/ as y la modificación de la ley de pensión y jubilación para lo cual ya se esta conociendo un anteproyecto de ley y que será conocido en vistas publicas el próximo viernes 29 en San pedro de Macorís para lo cual la seccional Seibo estará presente con unos 60 maestros/as.


Da pena saber que en latinoamerica los unicos paises que en los ultimos 30 años no han pasado de un 3% del PIB invertido en Educacion son Haiti y vaya sorpresa República Dominicana, la pregunta es obvia ¿ Estarán los politicos y gobiernos procurando que la poblacion se eduque? ¿Es que les conviene que el país siga oscuro de conocimiento? ¿Buscaran por medio al sistema partidario seguir con el clientelismo, las prebendas y las dadivas que oor años ha imperado en el país?

No hay comentarios:

Compartenos en: