Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

domingo, 24 de febrero de 2008

PLEITO POLÍTICO DEJA COMO RESULTADO VARIOS HERIDOS.

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de el Seibo.- Un rebú grandísimo se armó este sábado 23 en esta ciudad de El Seibo, cuando militantes del PLD se encontraban en el centro cervecero Carlos Ginos luego de participar en un bandereo, Los peledeistas estaban celebrando y dando cerveza por cajas hasta que una gran cantidad de perredeistas que estaban en Pedro Sánchez pasaron por el lugar.

Según dicen algunas de las personas que estaban allí hubo enfrentamientos verbales entre personas de ambos bandos y como es de esperarse se armó la grande. Patadas, trompadas, botellazos y tiros fue lo que menos faltó en el lugar que se convirtió en un verdadero desorden.

Varias personas fueron heridas y uno de los mas afectado fue el ingeniero Israel Portier “Ñoñote” quien debido a los golpes y heridas sufridas debió ser atendido en el hospital Dr. Teofilo Hernández y luego internado en otro centro de salud privado de la ciudad.

En este enfrentamiento y por la gracia de Dios no hubo muertos porque a los tiros que se lanzaron al aire y hacia donde quiera solo un milagro evitó que nadie resultara herido de balas.

A casi media hora de iniciada la trifulca aun había personas corriendo de un lado para otro, la policia brilló por su ausencia y como siempre se aparecieron mucho después de todo haber pasado.

Al rato de sucedido este lío mayúsculo el sindico municipal Reinaldo Valera se paseo por la avenida Manuela Diez donde esta ubicado Carlos Ginos saludando muy campante como si no hubiese pasado nada en lo que muchos llaman una franca burla a la población que presencio la situación. Pero lo más grave del vergonzoso suceso es que ninguna de las autoridades ni directivo de estos partidos políticos se hayan pronunciado al respecto ni mucho menos emitido un documento pidiendo excusa por el brutal y salvaje comportamiento de sus militantes.

Un lamentable hecho parecido al del sábado se produjo en 27 de febrero de 2004 cuando dirigentes y militantes del PLD y el PRD se enfrentaron a tiros, piedras y lo que era una fiesta del pueblo se convirtió en un desorden mayúsculo.

Esperamos en Dios que situaciones como estas no se repitan de nuevo y que el Carnaval Seibano de este año sea una verdadera fiesta popular y que el matiz político no se involucre para no seguir lamentando casos como el del pasado sábado.
Publicar un comentario

Compartenos en: