Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 18 de febrero de 2008

PRESENTAN OBRA TEATRAL “LA HORA SEÑALADA”

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz De El Seibo.- La Secretaria de Estado de cultura y el CTC El Seibo conmemorando el mes de la Patria presentaron este lunes 18 de Febrero la obra teatral La Hora Señalada, obra presentada por el teatro rodante dominicano que trata de manera muy amena los acontecimientos históricos de nuestro país desde el periodo de la colonia hasta la guerra de Abril de 1965.

A la presentación acudieron estudiantes del 3ro y 4to grado de bachilerato del liceo Sergio Augusto Beras y una gran cantidad de público.

Carlota Carretero directora y autora de la obra hablando para Comunitaria FM y Seiboaldia dijo estar impresionada con la belleza de la provincia de El Seibo, pues una semana antes había estado en el distrito municipal de Pedro Sánchez donde presentaron la obra.

El Seibo se convirtió en el escenario número 10 para la presentación de esta obra que ya ha estado recorriendo el país usando como escenario los Centros Tecnológicos Comunitariods .


Tres jovenes actores deleitaron al grupo de estudiantes y publico asistentes a la obra y los mantuvieron en vilo durante más de una hora que dura la obra. El entusiasmo fue tanto que Carlota Carretero prometió volver al Seibo a traer otras obras que tienen montadas.

Heriberto Tapia director provincial de cultura agradeció a los jóvenes asistentes y les motivo a esforzarse para alcanzar sus metas por medio al estudio para así lograr una Republica dominicana más grande cada día y expresó su disposicion a gestionar tanto un taller sobre teatro como la puesta en escena de otras obras.

La ciudad de El Seibo adolece de una sala de teatro y cine por lo cual la gran mayoría de los jóvenes nunca se han interesado por esas ramas del arte, pero durante la ejecución de la obra se pudo ver el gran entusiasmo reinante en los espectadores.

El Centro Tecnológico Comunitario El Seibo tiene un salón multiuso que podría ser utilizado tanto para obras de teatros como para proyección de películas y ya su consejo de gestión esta proyectando ejecutar un proyecto para impulsar estas actividades.

No hay comentarios:

Compartenos en: