Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 21 de marzo de 2008

PANORAMICA DE EL SEIBO AL MEDIO DIA DEL VIERNES SANTO

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz De El Seibo. – Al medio día de hoy viernes santo ninguna situación de emergencia se había presentado en el hospital Dr. Teofilo Hernández, las calles lucían semidesiertas y el transito de vehículos era reducido.

En la mañana de hoy fueron observados por las calles de la ciudad gran cantidad de nacionales haitianos y los ya tradicionales grupos de Gagá que en la semana Santa y especialmente en el viernes santo realizan recorrido por las calles tocando y bailando.

Fue sepultado en la mañana de hoy el niño Alfredito Díaz de 8 años quien pereció ahogado en la tarde de ayer en el río Seibo en el llamado charco de Pijín próximo al barrio de Loma de Los Chivos, el menor era hijo de Marlene Díaz y Alfredo García.

Informes de Emilio Delgado director de La Kalle 96.3 FM el municipio costero de Miches permanecía en total calma, las playas estaban custodiadas por miembros de la marina de guerra, el ejercito nacional, la defensa civil y la cruz roja quienes hacen cumplir las disposiciones de no usar las playas debido al gran oleaje que ha disminuido considerablemente en el día de hoy.

Según informaron Nelson Arroyo Ricky y Juana González a cargo de las brigadas de voluntarios de la Defensa Civil y la Cruz Roja el operativo que han montado esta compuesto por unos 8 puestos fijos en los diferente balnearios custodiados por voluntarios de ambas instituciones así como también del cuerpo de bomberos, la policía nacional y el ejercito.

Solo la ambulancia del ejercito esta disponible pues contrario a otras ocasiones no fue enviada ninguna por parte del COE Nacional.

Los partidos Revolucionario Dominicano PRD y de la Liberación Dominicana PLD han montado también sus operativo regalando funditas y botellas de agua los transeuntes y bañistas en gran parte de los balnearios.

Las emisoras Comunitaria 107.9 FM han estado informando constantemente lo acontecido en la región y el país a través del operativo Súper Semana Santa 2007 retransmitido desde Microondas Nacionales del Grupo Medrano y la R 104.3 FM el operativo Respetando la vía enlazando con FM 107 de La Romana.

No hay comentarios:

Compartenos en: