Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 13 de marzo de 2008

RADIO SEIBO INAUGURA PROYECTO DE ENERGÍA SOLAR

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Radios Seibo una vez mas demuestra que esta un paso por delante cuando en la mañana de hoy presento este proyecto de energía alternativa subvencionado por la embajada de Japón y el gobierno de Navarra (España) a través de alas de Esperanza.

El proyecto esta compuesto por unos 36 paneles solares de 180 Wp, 24 baterías industriales de 12v un regulador e inversor que alimentan el primer trasmisor de radiodifusión de amplitud modulada instalado en Republica. Dominicana. Este equipo de unos 6,00 watt de potencia esta complementado por una unidad de sintonía, procesador de audio, monitor de modulación y antena unipolo.

La inversión total asciende a unos 115,000 dólares de los cuales la embajada japonés aporto unos 60,000 el gobierno de Navarra (España) 26,267 y los Frailes Dominicos 28, 475 dólares.

La actividad contó con la presencia del embajador de Japón Excelentísimo Sr. Nobutaka Shinomiya, el Padre superior de los Dominicos Fray Damian Calvo, el gobernador provincial Dr. Marcelino Fulgencio, el reconocido locutor Teo Veras, el radio difusor Omar Cepeda, la comunidad de Dominicos, el personal de Radio Seibo y del club de amigos/as entre otras personas ligadas a la primera emisora de El Seibo y otras personalidades de la prensa local, regional y nacional.

Teodoro Ramos Mercedes ex alumno de las escuelas radiofónica Santa Maria, Marcelino Fulgencio que durante mucho tiempo laboró en esta emisora agradecieron a Radio Seibo por el servicio que durante 33 años ha brindado al pueblo.

En sus palabras Fray Miguel Ángel Grullón director de Radio Seibo dijo que el proyecto de energía solar es un ejemplo precioso de preservación del medio ambiente, de utilización de una energía renovable que no contamina. También expresó que la razón de ser de Radio Seibo son los oyentes y quiere seguir escuchándolos por que le gustas sus valores, su cultura, y su forma de ser.

El gobierno de Japón ha venido contribuyendo con la Republica Dominicana con alrededor de 200 proyectos a través de programa de proyectos comunitarios en áreas como agricultura, ganadería y pesca, acueductos, educación, medio ambiente salud pública y otras expresó Nobutaka Shinomiya embajador de Japon.

En el acto de inauguración también tuvieron palabras Don Teo Veras, Omar Cepeda precursor de Radio Seibo y luego de terminado el acto las distintas personalidades presentes en la actividad mostraron su satisfacción por el logro alcanzado por Radio Seibo que trasmitió en vivo todo lo acontecido a través de los 1370 en AM y 93.7 FM para la región, a través de la red de UDECA para todo el país y en tiempo real para el mundo por medio a su website
www.radioseibo.org

La puesta en marcha de este proyecto supone un avance muy significativo en la historia de la Radiofonía en Republica Dominicana.

1 comentario:

Txemita dijo...

Hola!
Me decido a escribiros en el blog para mostraros una web que encontre y que creo que puede ser de vuestro agrado. Se trata de una web de fabricacion y distribucion de baterias industriales e incluso donde pueden crearte una bateria a medida de tus necesidades, tamaño etc...
Espero que os guste mi aporte al blog. Nada mas, ya me contareis!
Un saludo y hasta pronto!

Compartenos en: