Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 8 de abril de 2008

INCENDIO CONSUME VIVENDA DETRÁS DEL CEMENTERIO

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Un voraz incendio destruyó totalmente una vivienda en Los Carendales del barrio de Cañada Francisca justo detrás del cementerio municipal.

La vivienda incendiada era propiedad de la señora Claudia Ramos de la Cruz quien residía junto a José Rivera y se desconocen las causas que provocaron el siniestro en el cual no hubo pérdidas humanas pero muchos de los ajuares de la casa quedaron reducidos a cenizas.

La intervención del cuerpo de bombero impidió que el fuego se propagara a otras viviendas debido a la proximidad que tienen una de otra.

Hicimos lo que pudimos, esa casa esta escondica y ninguna de las calles proxma nos permitian llegar cerrca, lo ultimo que hicimos fue ir por esta calle de los Cajuiles dijo a Seiboaldia uno de los bomberos que participó en la operación.

Uno de los vecinos de la vivienda incendiada expresó: “los bomberos no pudieron hacer más que impedir que se pasara a otra casa, porque nadie le estaba dirigiendo y ellos no encontraban como llegar al lugar, hubiese sido fácil llegar por dentro del cementerio pero ellos no sabían y además la puertas de este la cierran a las 6:00 de la tarde”.

Como siempre en acontecimientos asi gran cantidad de personas se aproximan al lugar a ver lo que ocurre.

En los últimos años los bomberos de esta ciudad han estado atravesando por graves problemas económicos lo que se une a la falta de equipos modernos y eficientes para poder enfrentar los incendios.

Seria interesante tratar de por medio al ayuntamiento conseguir donaciones y ayudas internacionales que podrían ser gestionadas con las autoridades de la ciudad Swett Water del estado de la Florida que el año pasado mediante la gestión del Lic. Bernardo Santana Páez como jefe de la policía fue declarada ciudad hermana de Santa Cruz de El Seibo.

No hay comentarios:

Compartenos en: