Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 2 de abril de 2008

¡SALTO AL CENTRO!, INICIA EL XXI TORNEO DE BALONCESTO SUPERIOR SEIBANO

SEDEFIR entrega 1,200.000 pesos en efectivo.

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz De El Seibo.- Dio inicio en esta ciudad la vigésima primera edición del torneo de Baloncesto Superior Seibano dedicado a la excelentísima primera Dama de la Republica Dra. Margarita Cedeño de Fernández, donde los equipos Retiro, Los Cajuiles, Los Hoyitos y Ginandiana se disputaran la copa BOHEMIA.


El acto de inauguración contó con la presencia de la diputada Kenia Mejía de Bisonó presidenta del comité organizador, Marcelino Fulgencio, el Lic. Héctor Medina en representación de la primera Dama, el sub. secretario de Deporte Cholo Suero, el presidente de la FEDOBA Frank Erasme y otras personalidades ligadas al deporte y la asociación de Baloncesto seibano.

En el acto la SEDEFIER entregó la suma de 250,000 pesos y dos balones a cada equipo y 200 mil a la asociación de baloncesto que preside José "Cheo" Suarez.

Frank Erasme presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto FEDOBA felicito a la Asociación de baloncesto seibano por arribar a su torneo superior 21 y por tener a la Dra Kenia como presidenta del comité organizador, pidió no dejarla ir y, exhortó a la asociación, los directivos de los equipos a usar diligentemente los recursos entregados en el desarrollo tanto de este torneo como en el desarrolla de las demás categorías que componen los clubes.

Durante la apertura del torneo el club de Los Hoyitos entregó una placa de reconocimiento a la diputada Kenia Mejía de Bisonó.

El juramento deportivo estuvo a cargo de Pily Constanzo jugador del equipo de Retiro, quien antes de de este expresó su deseo de que sea finalizado el multiuso y dijo confiar en tantas autoridades preocupadas por el deporte y el desarrollo de la juventud.

Luego del acto inaugural los equipos el Retiro y Los Cajuiles campeones y sub-campeones respectivamente se enfrascaron en su primer enfrentamiento del torneo y antes de finalizado el primer cuarto del juego debió ser detenido por culpa de una llovizna la cual impidió que se pudiera jugar en la noche inaugural.

Varias personas entrevistadas por Seiboaldia expresaron su descontento con las autoridades de la provincia que no han logrado se termine el multiuso deportivo.

Es preciso recordar que el actual secretario de Deporte Felipe Jay Payano prometió la conclusión de la instalación deportiva así como la pista de atletismo de La Higuera en el año 2007 cuando se inicio el torneo XX del Baloncesto Seibano y nada se ha hecho para cumlpir estas promesas.

No hay comentarios:

Compartenos en: