Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 2 de abril de 2008

SEPULTAN RESTOS DE UNA SEIBANITA LABORIOSA

Falleció sin haber recibido ni un centavo de los que se le prometió
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Fueron sepultados en la tarde de hoy los restos del Rufina Cotes “Jacoba” quien falleció a causa de un cáncer que padecía desde hace mas de 6 años.

Rufina Cotes “Jacoba” en el 2007 fue galardonada como seibanita del año en el renglón laboriosa en un tributo que la asociación de mujeres seibanas ASOMUSEY hiciera a esta por gran trayectoria de laboriosidad ejemplar en esta ciudad. En dicha ocasión el síndico municipal Reinaldo Valera Castillo prometió ofrecer una ayuda mensual de $3,000.00 pesos los que según sus familiares nunca les fueron entregados a pesar de las constantes visitas que estos hacían al ayuntamiento en busca de la promesa.

Doña Jacoba residía en la Calle Ecuador del barrio las 500tas y durante su vida se desempeño como vendedora de empanadillas, pasteles, panes de maíz y otras viandas y aperitivos que esta preparaba razón que le llevo a ser muy conocida en la ciudad.

Recientemente unos de sus hijos más pequeños regreso de España donde estaba cursando estudios junto a otros jóvenes seibanos que fueron becados por el Despacho de la Primera Dama dependencia que obsequio el ataúd en el cual fueron sepultados los restos de Jacoba.

Rufina Cotes trajo al mundo unos 12 hijos/as 8 varones y 4 hembras y su legado de buena cocinera lo dejo a sus hijas e hijos algunos de los cuales en la actualidad realizan estas labores.
Paz a los restos de esta gran mujer que durante toda su vida dio muestra de honradez decencia y laboriosidad, haciendo del trabajo su baluarte para echar hacia delante su familia.

No hay comentarios:

Compartenos en: