Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 16 de mayo de 2008

ESTE ES EL DIA

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Gran cantidad de seibanos se levantaron temprano en el día de hoy a ejercer su derecho al voto y lo están haciendo desde las 6:00 de la mañana de este 16 de mayo.

Los centros de votación ubicados en la zona urbana se encuentran en el Liceo Sergio Augusto Beras, la Escuela Prof. Eloina Constanzo, El colegio Nuestra Señora del Rosario, la Escuela Manuela Diez Jiménez, El Ayuntamiento Municipal, el local de CONANI en Ginandiana, Rehabilitación en el Retiro, al lado del antiguo Seguro en El Rincón y en la calle Libertad la casa de la Solidaridad y el cine Iris.

La afluencia de la población a los centros de votación ha sido masiva siendo el local de CONANI en Ginandiana donde funcionan 3 colegios electorales donde se pudo observar mayor cantidad de personas.

Ciudadanos cuestionados sobre el proceso de votación afirmaron que han ejercido su voto sin ningún contratiempo y valoran como positiva y eficiente la labor que realizan los miembros de los colegios.

Ningún acontecimiento o inconveniente se ha presentado al momento de redactar esta información más que las acostumbradas filas que se deben hacer en los colegios con mayor cantidad de votantes por lo menos en la zona urbana.

Es la novena vez que desde el 20 de diciembre de 1962 cuando fue electo presidente Juan Bosch se realizan elecciones presidenciales aunque es desde 1978 cuando estas tienen un carácter democrático ya las de 1966 se realizaron bajo una intervención norteamericana y solo el candidato apoyado por los interventores pudo realizar una campaña abierta dando inicio a los famosos 12 años de Balaguer que finalizaron con la llegada al poder de Antonio Guzmán Fernández.

El Dr. Leonel Fernandez Reina candidato del PLD trata de ser el primer presidente de la República Dominicana en ser elegido democraticamente 3 veces como primer mandatario de la nación.

No hay comentarios:

Compartenos en: