Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 16 de mayo de 2008

PANORAMICA ELECCIONES EN EL SEIBO A LAS 5:00 DE LA TARDE

A las 6:00 se cierran los colegios
Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de el Seibo.- En un recorrido por los principales colegios electorales de esta ciudad a las 5:00 de la tarde de este 16 de mayo el 100% de los colegios visitados habia recibido más del 75 % de los votantes inscritos y habiles para votar segun indicaron sus presidentes.



Las situaciones que se presentaron en horario de la mañana y a inicio del medio dia fueron superadas luego de que la policia electoral dejara fuera a los faciltadores de los partidos politicos e hiciera cumplir las dispocisiones de que las personas que habian ejercido el sufragio debian abandonar los locales.

La mayoria de los locales comerciales que permanecieron abiertos en horario de la mañana cerraron sus puertas esta tarde y el transito por las principales calles se intensificó.
an cantidad de personas se dirigieron a los colegios a ejercer su derecho al voto, gran cantidad de personas fueron observados en la avenida principal y otras calles aledañas a algunos colegios ingieriendo cervesas y ron a pesar de las medidas que prohiben el expendio de estas en este dia.

SOBRE EL CIERRE

De acuerdo con la norma, cuando se cierre la tanda de votación, el presidente del colegio ordenará que no se permita la entrada a nadie más, y sólo podrán emitir su voto los electores que se encuentren dentro del local o debidamente inscritos, en el formulario especial de concurrentes, en caso de que la fila transcienda el local casos que según lo observado en la mayoria de los colegios no sera necesaria por lo menos no en los de la zona urbana.

El artículo 25 especifica que inmediatamente después de votar el último de los inscritos presentes, se declarará cerrada la votación y el presidente del colegio declarará el inicio del escrutinio.
En horas de las mañanas en las calles adyancentes y proximas a la junta municipal electoral ubicada en las oficinas publicas se montó escrictas medidas de seguridad, la cual se intensificarán en la noche cuando comiencen a llegar los presidentes y secretarios de los colegios electorales.


Según se ha informado a las 9:00 PM lla Junta Central Electoral dará el primer boletin sobre la intención del voto dominicano.

No hay comentarios:

Compartenos en: