Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

martes, 15 de julio de 2008

CAMPESINOS DEFENDERÁN TIERRAS CON SUS VIDAS DE SER NECESARIO.

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz De El Seibo. – Decenas de campesinos marcharon por la avenida Manuela Diez Jiménez hasta la gobernación provincial donde pretendían entrevistarse con el gobernador provincial Dr. Marcelino Fulgencio quien no se encontraba al momento de su llegada,
video
Los campesinos proceden de la Seibita de Caciquillo donde se sostiene una lucha por terrenos ocupados por el Central Romana los cuales reclaman los campesinos como del estado.
video
En entrevista exclusiva para Seiboaldia Ramón Amparo dirigente campesino dijo ademas no entender cual es la aptitud del gobierno que en tiempos de crisis alimentaria como los que enfrenta el mundo actualmente no apoya su lucha y se mantiene inactivo ante el poder de la empresa Central Romana de Capital extranjero.

Los campesinos denunciaron los constantes apresamientos seguidos de maltratos a los a los que son sometidos junto a sus familias por parte de los guarda campestres del Central Romana, también expresaron que defenderán con sus vidas de ser necesario estas tierras donde nacieron y esperan que las autoridades atiendan sus reclamos.
video
Los manifestantes prometieron llegar al palacio nacional con sus reclamos si el gobernador y las autoridades provinciales no hacen llegar sus reclamos al presidente de la Republica.

Según se le informo a los manifestantes el gobernador no se encontraba en esos momentos por lo cual no podrían ser atendidos por este, razón que motivó a que aumentara el descontento entre los campesinos.

En diferentes ocasiones los campesinos han realizado marchas y actividades en las cuales han manifestado su descontento con las autoridades de El Seibo por no hacer caso a sus reclamos.
Publicar un comentario

Compartenos en: