Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 1 de julio de 2008

CONCLUYE SEMANA DE REGOCIJO MAGISTERIAL

Fundación Kenia Bisonó entrega premio al merito Magisterial profesor Juan Bosch
Por/ Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo
.- La semana de regocijo magisterial concluyó en el club faro de Hicayagua con un concurrido acto de premiación al merito magisterial por parte de la fundación Kenia Bisono en el cual se entregaron medallas, pergaminos y premios en electrodomésticos y dinero en efectivo a 7 docentes activos y 1 ya pensionada.

La mesa principal estuvo integrada por el gobernador Dr. Marcelino Fulgencio, La Dra. Kenia Mejia de Bisono diputada por El Seibo y su esposo Don Manolo Bisonó, el cura párroco Lucas Lapost, Jesús Maria Hernández Parra fiscal adjunto del municipio y los directivos de la Asociación Dominicana de profesores ADP entre otras personalidades.

Lucas Lapost bendijo el acto a la vez que felicito a los/as educadores/as en su día, y al igual que Marcelino Fulgencio los motivo a seguir adelante con tan tesonera labor que a diario llevan a cabo impregnando conocimiento y saber en los /as jóvenes y niños dominicanos.

La Dra Kenia Mejia de Bisonó presidenta de la Fundación Kenia Bisonó tuvo el discursos central del acto en el cual prometió realizar cada año esta premiación al merito magisterial profesor Juan Bosch y dio los detalles sobre el proyecto de ley que sometió a la cámara de diputados en el cual se modifica la ley de Educación 66-96 en lo referente a las pensiones y jubilaciones que recientemente fue aprobado por el congreso.

El Lic. Tirso Portier presidente del Comité municipal de la ADP invitó a los demás dirigentes a acompañarlo junto a la Dra. Kenia Mejia a leer las semblanzas de los maestros a ser homenajeados y premiados.

Los/as premiados/as fueron Margarita Cubilete, Teodora A. Pérez de Peña ( Ita), Marino Reinoso, Nereida Herrera Nuñez (Rocio), Esmeralda Villa, Manuela Estela Delgado Marte, Martina Febles de mercedes ( Amantina), y Luisa Campechano los/as cuales recibieron una medalla, un pergamino de reconocimiento y RD$ 10,000.00, algunos/as en vez del dinero en efectivo optaron por un efecto electrodoméstico.

Luego del acto de premiación se llevo a cabo una rifa donde los /as maestros y maestras recibieron premios de efectos electrodomésticos a nombre de la fundación y del señor Santiago Zorrilla del municipio de Miches el cual también felicito a los maestros en su día y reconoció el valor que tiene la educación para el desarrollo de nuestro pais.

La ADP entregó placa de reconocimiento al gobernador Marcelino Fulgencio y a la diputada Kenia Mejia por su colaboración en todas las actividades las cuales hicieron posibles gracias a su apoyo.Concluida la premiación era hora de bailar con el pericombo de la 6ta compañía del ejército nacional de San Pedro de Macorís encargado de amenizar la fiesta que se prolongo hasta pasada la 1:00 de la mañana.

Con la actividad la Asociación Dominicana de Profesores en El Seibo concluye la semana de regocijo magisterio en la cual se realizaron diferentes actividades como fueron un concierto cristiano para los las/os maestras/os cristianos, un día de campo, un intercambio deportivo donde se jugó voleibol masculino y femenino al igual que basketball encuentro en el cual los profesores de educación física ganaron por 3 puntos a los de Educación Básica

Las directivas tanto municipal como provincial de la ADP se esforzaron bastante en realizar actividades que dieran satisfacción a los /as maestros/as de El Seibo.

No hay comentarios:

Compartenos en: