Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 16 de agosto de 2008

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL NO EJECUTA OBRAS PROPUESTA POR LA COMUNIDAD EN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Posponen elección bufete directivo consejo de regidores

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.-
El consejo de regidores del ayuntamiento municipal pospuso para otra fecha la
escogencia del bufette directivo del ayuntamiento municipal luego de que el sindico Municipal leyera una carta la cual los regidores abogaron no tener conocimiento.

El acto realizado en el ayuntamiento municipal y la mesa principal estuvo compuesta por el gobernador provincial Dr. Marcelino Fulgencio, el cura párroco Lucas Lapost, el director de la Defensa civil Nelson Arroyo, los regidores José Quezada, Mauricio paredes, El sindico Juan Reinaldo Valera, Víctor Mariñez, José Elías Peguero Dania Constanzo y la vice-sindico Licelot Sánchez.

El síndico Municipal leyó la memoria de la gestión desde el 16 de agosto de 2007 hasta la fecha, a manera de resumen detallo los gastos e ingresos del ayuntamiento municipal donde ofreció detalles de algunas de las obras ejecutadas de las cuales ningunas estuvo dentro de las planteadas por las comunidades en lo que se llamo “presupuesto participativo”.

Además el sindico propuso leyó una carta donde amparándose en el acuerdo de gobernabilidad firmado por los partidos PLD PRSC y PRD planteo la propuesta para que José Quezada pasara a ser el presidente del concejo de regidores y Dania Constanzo vicepresidenta lo cual no fue acatado por la sala y el actual presidente Víctor Mariñez la objeto siendo secundado por Mauricio Paredes. José Elías peguero actual vicepresidente del concejo propuso que en vista de que no se conocía la carta que sustentaba el sindico se pospusiera para otra fecha la elección propuesta que a falta de otra fue aprobada por todos los regidores incluso José Quezada.

Francisco Álvarez presidente Federación de juntas de vecinos incorporados FEJUVESEY califico como una burla al pueblo la memoria que leyó el sindico pues las obras anunciadas como realizadas eran parte de las del periodo pasado, además planteo enfáticamente que no saber con que cachaza el sindico habla de que el ayuntamiento se esta acogiendo a la nueva ley, ni mucho menos hablar de presupuesto participativo cuando el presupuesto del año pasado ni siquiera se aprobó y no se realizo ni una de las obras planteadas por la comunidad.

El salón del ayuntamiento no estuvo repleto de personas como en ocasiones anteriores y de no haber sido por los miembros del cuerpo de bomberos presente este acto lo hubiesen integrado los regidores sus familiares, el síndico, el gobernador una que otras personalidades representantes de instituciones y los medios de comunicación ¿ Cuales serian las razones que provacaron esta poca asistencia de los comunitarios? Ver Editoriales....

No hay comentarios:

Compartenos en: