Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 16 de agosto de 2008

CUERPO DE BOMBEROS DE EL SEIBO CELEBRA SUS 60 ANIVERSARIOS

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- El benemérito cuerpo de bomberos de esta Santa Cruz de El Seibo celebró en el día de hoy los 60 aniversarios de su fundación con la celebración de varias actividades.

A las 8:00 de la mañana comenzaron las actividades con el izamiento la bandera nacional en el cuerpo de bomberos, en la iglesia Santa Cruz se efectuó la misa de acción de gracia y luego un desfile hasta el ayuntamiento municipal donde los bomberos asistieron a la lectura de la memoria del ayuntamiento municipal.

En el club Faro de Hicayagua pasadas la 1:00 de la tarde se realizó el acto solemne de la celebración de los 60 años de la fundación de la institución que fue de las primeras del país pues el 16 de agosto de 1873 el presidente Gral. Gregorio Luperon en la ciudad de Puerto Plata dictó el decreto que dejaba creado 7 cuerpos de bomberos en las 7 principales provincias dentro de las quien estaba El Seibo.

En el discurso central el general Carlos Valera Castillo jefe del cuerpo de bomberos agradeció a Dios la oportunidad de estar todos reunidos con amor y alegría al momento que hizo una reseña histórica de la celebración del día de la Restauración y del día nacional del bombero y la fundación del cuerpo del bombero el 16 de agosto en 1948 reseña en la que ofreció los detalles sobre el hecho y los integrantes de la plana mayor que compuso la institución, los primeros años de esta y la fundación de los cuerpos de bomberos de los municipio de Sabana de la Mar y Miches, así como otra fechas importantes que datan en la historia del cuerpo de bomberos.

Valera Castillo explicó la situación de que ocurre con la línea telefónica resaltando que no es culpa ni de los bomberos ni el ayuntamiento sino fruto de una tranque que se ha presentado con la empresa Claro Codetel pues el estado iba a asumir la responsabilidad de las cuentas de los teléfonos hasta el 2000, lo cual serian 100,000.00 pesos aproximadamente y el ayuntamiento aprobó pagar unos 38.000.00 pero cuando se presentaron a pagar la empresa le exigía el pago total de la deuda.

Confió en las gestiones de Firo Mejia, Marcelino Fulgencio, Bienvenido Martínez y otros las gestiones antes el secretario de hacienda Vicente Bengoa a quien se han enviado varias comunicaciones y aparentemente no han llegado pues no se ha dado respuesta, dio plazo de 15 días para estas diligencias de no ser resueltas acudiría al consejo de regidores quienes de seguro asumirán el total de la deuda.

Valera Castillo hizo hincapié en la informaciones y opiniones que ha un expresado periodista quine no nombró sobre la situación de la línea telefónica y la obra del club del bombero que se que se esta construyendo el cual dijo cuando este funcionando podrá costear o suplir gran parte de los gasto de la institución, pero que aun así será también utilizada de manera gratuita por las familias pobres de la ciudad para la celebración de bodas, cumpleaños y otros a través de la FEJUVESEY.

En este amplio discurso también agradeció a las diferentes instituciones como el Central Romana, las instituciones y autoridades, personalidades y medios de comunicación sensatos que en el transcurrir de estos 60 años han colaborado con la institución.

Luego del discurso se llevo a cabo el ascenso de varios miembros de la institución así como también se entregó una placa de reconocimiento a Cesarin Gerónimo
Zorrilla primer seibano en llegar alas grandes ligas.

El big leaguer agradeció el reconocimento y dijo estar dispuesto como en otras ocasiones le habia expresado a Valera Castillo apoyar los bomberos además dijo este es más importante que cualquiera que se le haya hecho en Cincinatti o cualquier lugar pues es el de su pueblo.

El general Valera Castillo dijo que el aporte más importante era que por medio a este se lograra que un cuerpo de bombero extranjero apadrinara esta institución pues los equipos que por ley dejan de usar serian de mucha ayuda en nuestro cuerpo de bomberos.

El dr. Firo Mejia juramentó a Cesarin Gerónimo junto a Ezequiel Sepúlveda presidente de la asociación scout de la Republica Dominicana y Jorgie Gautreaux dirigente softbolistico fueron como miembros del cuerpo de bomberos e inmediatamente la plana mayor decidió darle los rango de mayor, capitán y capitán respectivamente.

Bethania Severino encargada de la rama femenina despidió el solemne acto momento que aprovecho para solicitar al ayuntamiento o a los amigos presentes la donación de uniformes para las bomberas.

Terminado el solemne acto se presentaron la orquesta Selección del Seibo, El maestro Chimby y el bachatero Ruddy Peguero. Ver todas las fotos....

No hay comentarios:

Compartenos en: