Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 18 de agosto de 2008

DAN APERTURA AL AÑO ESCOLAR 2008-2009

A la Clase que ya es hora
Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo.- El año escolar 2008-2009 dió inicio en el día de hoy en esta Santa Cruz de El Seibo con la realización de varias actividades en las que estudiantes, maestros/as y técnicos acompañado de algunos padres y tutores demostraron su interés por el progreso a través de la educación.

Desde aproximadamente las 5:00 A.M un camión transito por la ciudad con canciones escolares y despertando a los maestros/as alumnos/as y padres y tutores y a las 8:00 A.M se realizo el izamiento de la bandera en la gobernación provincial., luego se realizo un desfile por la avenida Manuela Diez Jiménez hasta la iglesia Santa Cruz donde se realizo una solemne misa de bendición del año escolar.

En las actividades estuvieron presentes el gobernador provincial Marcelino Fulgencio, el síndico municipal Lic. Juan Reinaldo Valera Castillo, la directora de Distrito Licda Luz Maria Guzmán, el de equipo de técnico de las diferentes áreas, entre otras personalidades ligadas al quehacer educativo.

El padre Lucas Lapost dirigió la misa y exhortó a los presentes a poner en manos de Dios todas las actividades que realicen así como a hacer como el siervo a quien su patrono entregó 5 talentos y luego al pedirle cuenta este le presento 10 ocasión que aprovecho para incentivó a los alumnos/as a poner en practica esta enseñanza y hacerse amigo de los libros la fuente del saber y el conocimiento, a aprovechar las oportunidades que brindan estos tiempos como bibliotecas virtuales, enciclopedias entre otras facilidades que la tecnología pone a su alcance.

Luz Maria Santana directora distrital al dirigirse a los presentes hizo hincapié en señalar que el Seibo es la provincia mas pobre de la región este y que es responsabilidad de todos por medio al estudio y a una educación de calidad echarla hacia delante.

Un acontecimiento que motivo mucho a los presentes fue la petición por parte de Lapost para que entonaran el himno nacional a lo cual los presentes respondieron con la entonación de las estrofas del canto a la patria de manera ferviente y entusiasta.

Tirso Pontier presidente del comité municipal de la ADP ofreció una entrevista a Seiboaldia donde resaltó algunos aspectos que matizaran este año escolar.
Luego de la misa dio inico al año escolara con un acto en la escuela Prof. Eloina Constanzo de Ginandiana donde asistieron gran cantidad de maestros/as y estudiantesde de ese como otros centros.

Además del sustancial en su salario que recibirán los maestros este mes los estudiantes también recibirán sus beneficios y principalmente los de tres centros de la ciudad de El Seibo El Rosario, Prof. Eloina Constanzo y Villa Guerrero donde se están habilitando laboratorios de Informática lo cual contribuirá a la disminución de la brecha digital y a que los estudiantes obtengan mucho mejor preparación.

No hay comentarios:

Compartenos en: