Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 19 de septiembre de 2008

COMISION EJECUTIVA PARA LA REFORMA DEL SECTOR SALUD VISITA EL SEIBO

Por/ Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- La comisión ejecutiva para la reforma del sector salud (CERSS) realizó una visita a Santa Cruz de El Seibo a fin de evaluar las necesidades en termino de equipamiento e infraestructura del Hospital Dr. Teofilo Hernández con el objetivo de contribuir a la adecuación física y remozamiento de las nuevas áreas construidas recientemente.

El Dr. Humberto Salazar coordinador ejecutivo de la CERSS realizó una reunión extensa reunión en la cual estuvieron presentes el gobernador provincial Ramoncito Sánchez, el sub-secretario de Educación Gerardo Apolinar Aquino, el gerente regional de la regional V de salud el Dr. Polonio Reyes, el director provincial de salud Dr. Miguel “Ito” Peralta, el director del hospital Dr. Luís Pujols entre otras personalidades ligadas al sector salud y al partido de la Liberación Dominicana dentro de los que se destacan el Lic. Bienvenido Martínez Mejia, estuvieron los ingenieros a cargo de la obra, el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos Francisco Álvarez, y miembros de la prensa.

En esta reunión Salazar escuchó de los ingenieros las informaciones referentes al avance de la obra, así como las problemáticas y posibles soluciones a estas. La actividad se prolongó más de una hora pues además del Dr. Salazar contó con las intervenciones de los presentes los cuales plantearon diferentes temas concernientes a la salud y las unidades de atención primaria.

Salazar se comprometió a resolver las situaciones planteadas antes de la reinauguración del hospital., una de las necesidades mas urgente es la del desagüe del patio del hospital que va directo a algunas viviendas del vario el matadero para lo cual ya se presentó los presupuestos.

Luego de la reunión la CERSS realizo un recorrido por las nuevas áreas del hospital y las unidades de atención primaria de Las Quinientas y Arroyo Grande.

No hay comentarios:

Compartenos en: