Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 30 de noviembre de 2008

AEUS-CURE-UASD CELEBRA ELECCIONES CON UNA SOLA PLANCHA

Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo.- Fueron relaizadas en el dia de hoy las elecciones de la Asociación de Estudiantes Universitarios Seibanos CURE –UASD con la participación de una sola plancha .


La comisión electoral la integraron el Licdo Deiby Alexander Monsion presidente de la Federación de Asociaciones de Estudiantes del CURE, además como observadores y delegados Jean Carlos Abad y Elías François, Yanuldis Caraballo directivos y directivos de de la Federación, Marcos Antonio Tolentino y el Dr. Ramón Severino representante de los estudiantes y la sociedad civil respectivamente.


Deiby Alexander Monsion explicó a la prensa que solo una plancha se inscribió para estas elecciones pero que las boletas tenian la plancha 1 y una plancha en blanco, especificando que en caso que la plancha en blanco obtuviera mas votos que la plancha 1 se procedería a realizar elecciones nuevamente.


El Dr. Celso Wellington Herrera Núñez fue el abogado notario que certifico la legalidad de la asamblea eleccionaria don de se obtuvieron los siguientes resultados:

Votos emitidos: 217

Votos Validos: 215

Votos Nulos: 2


De los votos validos emitidos la plancha numero 1 encabezada por Omar Peralta obtuvo un total de 205 y 10 fueron en blanco con lo que Omar Peralta es ahora el presidente electo de la institución estudiantil que durante mas de 6 años ha presidido Melquíades cónstanos mayormente conocido como Marlon Puente.


Gran cantidad de estudiantes esperaban ansiosos por el resultado a las afueras del ayuntamiento donde se efectuaron las elecciones e inmediatamente se dio a conocer el resultado gritaron víctores a favor de la plancha que además d e Omar Peralta como presidente conforman Angelita Ramos como vice-presidenta, la Licda Carmen Estela mercedes como secretaria de organización, Raquel moreno Linares como secretaria de finanzas, entre otros.


Agradezco a los Estudiantes por el masivo apoyo que dieron a nuestra plancha haré junto a mi equipo una labor eficiente, transparente y digna a favor del estudiantado seibano expresó a Seiboaldia Omar Peralta al momento que aprovechó para solicitar a la directiva saliente que cuando entreguen los vehículos y la asociación en si lo hagan todo por la regla y sin desperfecto mecánico para lo cual contrataran un mecánico para hacer un exhaustivo chequeo.


En un sin numero de ocasiones el presidente electo hizo denuncias de irregularidades diversas dentro de las que se citaron la continuidad en la presidencia de la directiva de Marlon Puente a lo cual este nunca respondió públicamente debido a que las informaciones que se requerían están en la pagina web de la asociación.


Las denuncias de conducta indisciplinadas e incidentes peligrosos y vergonzos como son disparos y robos de objetos de lugares donde se detiene la guagua, problemas personales entre los estudiantes dentro y fuera de los vehiculos entre otros hechos han matizado los ultimos meses esta entidad.


Con la elección se da una muestra de civismo y democracia en la asociación de estudiantes seibanos según expresó a Seiboaldia el Licdo Eusebio Polanco Sabino secretario de Organización de la Federación de Asociaciones de Estudiantes del CURE quién valoró como muy positivo este proceso el cual nombró como un caso único, al momento de expresar el interés que la Federación tiene de que haya armonía en todas las asociaciones. Según se informo la juramentación podría ser el próximo viernes en el CURE.

No hay comentarios:

Compartenos en: