Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 26 de noviembre de 2008

FEJUVESEY REALIZA ASAMBLEA CON JUNTAS DE LA PARTE URBANA

Sindico Reinaldo acuerda realizar operativo de limpieza reparación de calles
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- La Federación de Juntas de Vecinos Seibanos Incorporado celebró una asamblea con los presidentes de las juntas de vecinos de la zona urbana del municipio de El Seibo para conocer sus propuestas para el Consejo de Desarrollo Provincial que se llevara a cabo el próximo viernes 28 en la gobernación provincial.

Francisco Álvarez presidente de la FEJUVESEY leyó la carta que recibió de parte del gobernador provincial Juan Ramón Sánchez Ventura donde se invitaba a la Federación a la actividad que será realizada según la comunicación con el secretario administrativo e la presidencia el Lic. Luis Manuel Bonetti y otros representantes del gobierno.

Los presidentes de las juntas de vecinos hicieron diferentes propuestas tendentes a resolver los problemas que desde años aquejan al municipio El Seibo.

Dentro de las propuestas para ser presentadas al consejo provincial están:
1- Que se construya una procesadora de productos lácteos para procesar la gran cantidad de leche que se produce en la provincia.
2. Terminación del polideportivo que desde hace mas de 4 años esta en mas de un 65% de contracción.
3. Reparación de los caminos vecinales
4. Terminación del alcantarillado sanitario y Construcción de la planta o plantas de tratamientos de aguas residuales.
5. Construcción de una procesadora de cacao.
6. Terminación de todas las obras inconclusas e inicio de las prometidas.
7. Terminación del proyecto habitacional de Villa Guerrero que quedo en 50% pues solo se construyeron 031 viviendas de las 700 que contemplaba el proyecto.
De todas estas propuestas se eligieron las siguientes para ser presentadas:
1. Terminación del alcantarillado sanitario y Construcción de la planta o plantas de tratamientos de aguas residuales.
2. Terminación de todas las obras inconclusas e inicio de las prometidas dentro de las que se destacan: la terminación del alcantarillado, el polideportivo, el proyecto habitacional de Villa Guerrero, la plaza de la cultura y el hotel santa cruz, la plaza de toros, la pista de atletismo de la higuera prometida luego de concluidos los juegos nacionales de Monte plata 2006 donde el Seibo fue el campeón nacional.

Concluidas y aprobadas las propuestas para ser presentadas se dio inicio a la conversación con el sindico municipal Juan Reinaldo Valera Castillo el cual dijo no tener muchas expectativas con este consejo pues el presupuesto nacional ya esta elaborado y duda estén contempladas en este las obras que requiere el Seibo para lograr su desarrollo.

El Sindico escucho reclamos de los presidentes de las juntas de vecinos dentro de los que se destacaron el Ing. Amaury Guerrero presidente de la junta de vecinos/as 24 de Septiembre de Ginandiana que pidió al alcalde de El Seibo atender las necesidades de esa populosa comunidad al momento de hacer lectura de una carta que hace años entrego al mismo para que visitara esa comunidad sin recibir respuesta.
Los representantes de las comunidades urbanas de El Seibo abordaron junto al sindico y los directivos de la Federación diferentes temas como los del alumbrado, recogida de basura entre otros.

En la reunión se coordinó con las comunidades representadas los operativos navideños de arreglo reparación de calles y recogida de basura, los cuales iniciaran el martes 2 de diciembre por el barrio San Martín y Ginandiana respectivamente. El sindico solicitó a Francisco Álvarez gestionar con el gobernador provincial el rodillo para inmediatamente sean arpilladas las calles sean aplomadas.

Es la primera ocasión en que el síndico Reinaldo Valera en sus 2 años de este ultimo periodo de gestión se reúne en una sola asamblea con todos los representantes de las comunidades pues lo hizo pero de manera individual en las secciones de presupuesto participativo que se realizaron por las diferentes comunidades tanto urbanas como rurales.

No hay comentarios:

Compartenos en: