Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 23 de diciembre de 2008

INCENDIO DEJA A LA INTEMPÉRIE FAMILIA DE LOS CAJUILES

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Un voraz incendio consumió totalmente una vivienda en el populoso sector de Los Cajuiles de esta ciudad de El Seibo, la vivienda estaba ubicada casi en la esquina de las calles 26 de Febrero con Tomas Otto y pertenecía a doña Martina Sami Castillo de 71 una conocida vecina de la barriada.

Según se ha informado el incendio pudo ser provocado por una vela encendida por un niño residente en la vivienda que milagrosamente salvó la vida.

Cuando el cuerpo de bomberos acudió al lugar en la vivienda no había nada que salvar más que impedir que el fuego se extendiera a otras viviendas vecinas.

Martina Sami Castillo es madre de 5 hijos de los cuales solo 2 y un nieto vivían en la vivienda que en la parte delantera tenía un ventorrillo donde por muchos años Martina vendía pollos, verduras y otros comestibles durante muchos años pero que actualmente estaba alquilada otra persona de la cual no fue posible obtener el nombre.

Una señora identificada como doña debió ser llevada al hospital Dr. Teófilo Hernández causa de la impresión sufrida durante el incendio.

Gran cantidad de personas acudieron al lugar motivados por las sirenas del camión de los bomberos, la ambulancia así como por la gran humareda y claridad que provocó el siniestro.
Nada se salvó, todo se quemó expresó uno de los vecinos que lamento la situación que dejara a la intemperie a doña Martina y su familia que pasaran una marga navidad dependiendo solo de la solidaridad de los vecinos.

Tanto Ramón Rijo de Tele Este Canal 12 como las dos juntas de vecinos y el grupo Comunitario Seibano del sector de Los Cajuiles dijeron estar en disposición de coordinar actividades para recolectar dinero y materiales de construcción con los cuales se construiría nuevamente la vivienda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pobre de nuestro pueblo, con un cuerpo de bomberos a manos peladas, sin ni siquiera telefono, esa gente son heroes qeu aun permanecen en el. Cuando es qeu los Seibanos se pondran los pantalones, por eso hasta me fui de alla, que lastima que sigamos siendo los mas atrasados del pais.

Compartenos en: