Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

miércoles, 30 de abril de 2008

INICIAN MONTAJE DE TARIMA Y CASETAS PARA LAS FIESTAS PATRONALES

Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo. – En la mañana de este miércoles fueron iniciados los trabajos de montaje de la tarima principal y las casetas de las fiestas patronales en la calle General Santana
Según informó la Lic. Natividad Mercedes presidente de la hermandad de fervorosos de la Santísima Cruz, no se puede esperar más por la decisión del concejo de regidores del ayuntamiento municipal que aún no ha dicho el lugar donde serian ubicadas tanto la tarima como las casetas debido la oposición que ha expuesto la iglesia la Uncion del Santo a que dicha tarima se colocaran como tradicionalmente se ha hecho en la calle general Santana detrás de los edificios comerciales donde actualmente dicha congregación tiene su templo de adoración.

Luego de varias semanas de realizada la sesión de los regidores donde tanto la Hermandad de Fervorosos de la Santísima Cruz como la Iglesia la Unción del Santo expusieron su posicion respecto al tema de la colocación de la tarima la sala capitular aún no se ha pronunciado al respecto.

Aún no se ha puesto ha circular el calendario impreso con el programa de actividades a realizarse pero por los medios de comunicación ya se han dado a conocer algunas dentro de las que destacamos las siguientes:
  • Coronación de la Reina su majestad Gabriela Beras Beras y su sequito este jueves a las 8:00PM que será trasmitido en vivo para el Seibo y online para el mundo por Centro TV Canal 14. http://www.fusodese.com/
  • Operativos médicos simultáneos en el Liceo Sergio A. Beras, La Escuela de Villa Guerrero y la Prof. Eloina Constanzo de Ginandiana a cargo de la Secretaria de Estado de las Fuerzas Armadas desde las 8:00 de la mañana del viernes 2 de mayo.
  • Desfile a caballo a las 3:00 PM presidido por el teniente general Ramón Antonio Aquino García jefe de las Fuerzas Armadas acompañado de las asociaciones de caballistas y criadores de equinos de El Seibo y la región Este desde el puente Eugenio Miches hasta la barrera.
  • Inicio de las primeras corridas de toros patrocinadas por el jefe de las Fuerzas Armadas desde las 4:00 de la tarde.
  • Presentación Artística en la tarima principal a partir de las 8:00 PM.

Ya iniciaron nuestras fiestas, se escuchó el descontento del pueblo por el lugar donde fueron colocadas el año anterior, apoyémosla, hagamos que sean cada día mas vistosas y hermosas, apreciemos nuestros valores religiosos y culturales, hagamos que resurja el amor y la comprensión en busca de un solo objetivo, el desarrollo de nuestro pueblo.

domingo, 27 de abril de 2008

ESCOGEN REINA PATRONALES SANTA CRUZ DE EL SEIBO 2008

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- La hermandad de Fervorosos de la santísima Cruz, su comisión de reinado y el comité organizador escogieron la señorita patronales 2008 en una actividad que concentro una gran cantidad de personas en el club faro de Hicayagua.

La señorita elegida luego de realizadas varias actividades de evaluación fue Gabriela Beras Beras representante de la barriada de Los Multis, mientras que Magdalena Maria Ubiera Solano representante de Retiro fue la virreina.


Las cinco finalistas dentro de las que incluimos la reina y la virreina fueron Yokaira Solano Mercedes de Los Hoyitos, Soraida Inés Campechano Carela de Los Cajuiles y Benny Fiorela Geraldino Mercedes de Ginandiana.
Además de los primeros lugares fueron premiadas en las categorías siguientes:
Traje típico: Magdalena Maria Ubiera Solano representante de Retiro
Miss amistad: Yokaira Solano Mercedes de Los Hoyitos
Miss fotogénica: Yokaira Solano Mercedes de Los Hoyitos
Traje de noche: Gabriela Beras Beras representante de la barriada de Los Multis.

La actividad tuvo comienzo a las 10:00 de la noche con la bendición del párroco Lucas Lapost y fueron los maestros de ceremonia el Dr. Firo Mejía y la lic. Esmeralda Villa, tuvieron participación artística el grupo de baile de Yossy y sus muchachas.

Felicitaciones a las ganadoras de los primeros lugares y a las demás que también formaran parte del sequito de la reina Miss Gabriela Beras Beras.

La ceremonia de coronación de la reina patronales 2008 y su sequito será el próximo jueves 1 de mayo en la tarima principal de las fiestas patronales.

SITUACION SERIE FINAL BALONCESTO SUPERIOR

POR ALGUNOS INCONVENIENTES CON LA CONFIGURACION DEL BLOG FUE PRECISO COLOCAR AQUI LA SITUACION ACTUAL DE LA SERIE FINAL

Resultados Serie Final

4to juego
Retiro 111
Hoyitos 82
* Detalles en http://baloncestosuperiorseibano.blogspot.com

3er juego
Retiro 102
Hoyitos 100

2do juego
Retiro 93
Hoyitos 79

1er juego
Hoyitos 107
Retiro 97


Posiciones
Retiro 25 3-1
Hoyitos 1-3

5to juego lunes 28
8:00 P. M

martes, 15 de abril de 2008

RETIRO ELIMINA A GINANDIANA; HOYITOS Y CAJUILES A LA SEMIFINAL

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- El equipo de Retiro 25 apoyado en “la válvula” Alfred Mejia derrotó a Ginandiana 104 por 99 y lo enviaron a descansar hasta el próximo años en un encuentro efectuado anoche en la cancha municipal dando continuidad al XXI torneo de baloncesto superior Seibano.

Retiro 25 contó con la actuación extraordinaria de Alfred Mejia "La válvula" que encesto 41 puntos y capturó 8 rebotes, Joan Vallejo “Kobe” aporto 34 y 11 rebotes, mientras que Blady Constanzo encesto 14 puntos y tomó 8 rebotes.

Por Ginandiana el refuerzo Otto clemente encestó 47 puntos, mientras que Pavel Sosa Sánchez “El Michero” aportó 20 puntos y capturo 8 rebotes.

Al momento de iniciar el juego las posiciones eran las siguientes:
Retiro 4-1
Cajuiles 2-3
Hoyitos 2-3
Ginandiana 2-3
Luego de finalizado el partido el standing quedó:
Retiro 5-1
Cajuiles 2-3
Hoyitos 2-3
Ginandiana 5-1
El encuentro era clave para Ginandiana que de haber ganado obligaba a un juego entre Cajuiles y Hoyitos el cual no fue necesario por gol average.

Diversos rumores se corrían en la población antes y durante del juego sobre quien ganaría el encuentro, pero tal como sucedió Retiro 25 no se arriesgó a que Ginandiana que fue quien único le propinó una derrota le ganára de nuevo.

Este miércoles 16 empieza la serie semifinal entre los equipos Cajuiles y Hoyitos en una serie pactada al mejor de 5 encuentros, el ganador se enfrentará a Retiro 25 para disputarse la Copa Bohemia.
Por segundo año consecutivo el equipo de Retiro 25 clasifica a la final a espera del mejor de 5 juegos entre Hoyitos y Cajuiles.
La fanaticada de ginandiana tuvo que conformarse con la alegria de ser el unico equipo que le ganó un juego a Retiro, loamos el esfuerzo de la directiva de Ginandiana en pos de conseguir un buen torneo y, no se que falló pero homre por hombre este equipo parecia podia dar más pero asi es el basketball, y más el seibano.

domingo, 13 de abril de 2008

PRESENTAN CANDIDATAS A REINA PATRONALES 2008

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- La hermandad de fervorosos de la Santísima Cruz y el equipo encargado del reinado 2008 presentó por medio a una rueda de prensa las candidatas que competirán en el certamen para elegir la reina de las fiestas patronales 2008.

El evento estuvo presidido por la Lic. Eliza Ávila de King presidenta de la comisión del reinado y otros miembros de la hermandad de fervorosos de la Santísima Cruz, la señorita Luisa Carmín García actual reina y virreina turística del este y además fueron dadas a conocer las reinas que representaran los barrios de la ciudad.

Según se informo en la actividad unas 8 señoritas han sido elegidas por los distintos barrios y se espera los distritos municipales también presenten sus candidatas, El evento será efectuado el sábado 19 de abril en el club faro de Hicayagua.


Gran cantidad de personas asitió a la actividad de presentacion de las reinas siendo en su mayoria los familiares, amigos, vecinos y representantes de las comisiones barriales.


Estas son las participantes de cada barrio según aparecen en esta foto: Francisca Gonzáles Miss 500tas, Yaritza Rivera Domínguez Miss Villa Guerrero, Magdalena Maria Ubiera Solano Miss Retiro, Ginet Gabriela Beras Beras Miss Multis, (aquí esta la actual reina), Yokaira Solano Mercedes Miss Hoyitos, Soraida Inés Campechano Carela Miss Cajuiles, Eliza Altagracia Santana Febles Miss Mirador Sur y Benny Fiorela Geraldino Mercedes Miss Ginandiana.

Respondiendo preguntas de los miembros de la prensa Eliza Ávila dijo que esta vez se hizo una elección barrial y no un certamen barrial como el año pasado por razones de tiempo y por la falta de motivación existente en los barrios, agregó que todas las participantes son reinas y que luego de la elección estarán en el séquito ocupando lugares de princesas.


Estuvieron presentesen en la rueda de prensa algunas de las señoritas reinas barriales que concursaron el año pasado en el certamen anterior pero como no se presentaron todas no fue posible que cada una impusiera su banda a las actuales representantes de dichas barriadas o sectores.

En la rueda de prensa también fueron dados a conocer los premios que se llevarán tanto la reina como la vi-reina y las princesas, los cuales serán una pasola donada por el senador de la Republica el ing. Roberto Rodríguez, una PC obsequiada por el Gral. Ramón Aquino García y otros premios obsequiados por los patrocinadores dentro de los que figuran maquetas de fotos por Chichi Foto Estudio, y arreglo durante toda las patronales por D¨Mechy Cambio de Imagen y otros.

La actividad estuvo animada por los grupos de bailes de Yossy y el de Raisa Medina y estuvieron presentes los medios de comunicación radial y televisiva y por supuesto seiboaldia.


sábado, 12 de abril de 2008

FUNDACION JUAN MALDONADO ENTREGA AMBULANCIA Y CARRO FÚNEBRE A LA FEDERACIÓN DE JUNTAS DE VECINOS SEIBANOS

Maldonado critíca el gobierno use los recursos del estado y no resuelva las prioridades de los pueblos
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de el Seibo. – El diputado Juan Maldonado al congreso por la provincia el Seibo Marcial Maldonado y su fundación Juan Maldonado (FUJUMA) hicieron entrega en la tarde de hoy sábado de una ambulancia y un carro fúnebre a la federación de juntas de Vecinos Seibanos (FEJUVESEY) en un acto realizado en el ayuntamiento municipal de esta ciudad.

En la actividad estuvo presente la directiva de la FEJUVESEY encabezados por su presidente Francisco Álvarez, los presidentes, directivas y miembros de las diferentes juntas de vecinas, personalidades ligadas al quehacer comunitario y algunos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano PRD.

Francisco Álvarez presidente de la FEJUVESEY expresó su satisfacción con el diputado por el cumplimiento de esta y otras promesas, destaco su fiel compromiso en seguir luchando por la consecución de conquistas que favorezcan a las comunidades de El Seibo y sus campos.


Juan Maldonado dijo estar comprometido con la provincia en pos de hacer todo lo necesario para que el desarrollo y el progreso real llégue a todas las comunidades, además dijo tener grandes planes para este municipio y la provincia de el Seibo al momento que criticó el uso de los recursos del estado en beneficio del candidato presidencial del PLD el cual gasta elevadas sumas en su campaña y no resuelve las necesidades de los pueblo resaltando como ejemplos la falta de ambulancia en el Seibo y la terminación del polideportivo y otras obras.
Dijo estar en el proceso de formacion de un patronato conjuntamente con la sindicatura y la senaduria y prometió además de los vehículos ya entregados dos carpas y sillas para que sean utilizadas no solo en los actos de velación de fallecidos sino también en actividades de festejo y celebración de cumpleaños, bodas y otras.


Los comunitarios que asistieron a la actividad hicieron preguntas al diputado sobre el uso de los vehículos, las facilidades que ofrecen y agradecieron al diputado a tal punto que uno de los comunir¡tarios presentes expreso: “Señor diputado así se hace patria.”

Según se dijo la ambulancia y el carro fúnebre que desde hace varias semanas esta laborando estarán ofreciendo servicio gratuito y será el ayuntamiento el encargado de recargar el combustible y que toda la población para usar dichos servicios solo tendrá que llenar un formulario gestionado por la junta de vecinos de su comunidad.

Luego de la actividad la ambulancia hizo un recorrido por la avenida de esta ciudad recibiendo el apoyo de motoconchos y vehiculos que se sumaron al recorrido, el carro funebre no estuvo presente en las actividades debido a que estaba ofreciendo servicios.

Tanto la ambulancia como el carro fúnebre vienen a suplir una gran necesidad, principalmente de la población mas pobre de esta ciudad, el municipio cabecera y los distritos municipales pues los carros fúnebres privados tienen un costo alto y se cuenta tan solo con la ambulancia del ejército y la que opera en condiciones limitadas a cargo del hospital Dr. Teofilo Hernández.

viernes, 11 de abril de 2008

CONANI REALIZA TALLERES SOBRE ABUSO INFANTIL

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- El Consejo Nacional de la Niñez CONANI realiza estuvo realizando talleres sobre abuso infantil con motivo a ser abril es el mes del abuso Infantil.
En los talleres participan los padres y madres Centro de Atención Integral ubicados en los barrios de Ginandiana, Cajuiles, Capotillo, La Manicera y contaron con invitados como el fiscal de menores Dr. Wilfredo Pelegrin, la Psiquiatra Lucy lnoa, y los misioneros Alex López y Jimy Chain y estan siendo organizados y dirigidos por la Dirección y los departamentos de Salud, Psicología, Trabajo Social y Educación, con sus representantes la Licda. Mercedes Alt. Mercedes, Dra. Marisol De Los Santos, la Licda. Berkis Chalas, el Sr. Leonel Palmero, Licda. Ramona Mercedes De Los Santos.

Dentro de los temas tratados están las secuelas y síntomas físicos y psicológicos fruto del abuso infantil, así como las medidas preventivas y judiciales que se toman en esos casos.

Los encuentros educativos y preventivos sobre el abuso Infantil estan siendo apoyado con la facilitación de los equipos adicionales de la oficina Provincial de la mujer dirigido por la Sra. Severa Severino.

jueves, 10 de abril de 2008

REALIZAN 3ER ENCUENTRO DE CLUBES ESCOLARES

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- El centro campesino fue escenario en la mañana de hoy del tercer encuentro de clubes escolares de los centro educativos del distrito 12-03.

En el encuentro estuvo presente el director del distrito educativo Lic. Feliz Villa, Lic. Cristiana Santana, los/as técnicos de áreas del distrito Educ. 12-03, así como la esencia de la actividad, Los/as estudiantes de los centros educativos Liceo secundario Sergio Augusto Beras, politécnico Santa Cruz Fe y Alegría, Escuelas Manuela Diez Jiménez, Villa Guerrero, Eloina Constanzo, Buenaventura Soriano y otros.

En la actividad fueron presentadas numerosas actuaciones y representaciones a cargo de los/as estudiantes que componen los clubes de canto, lectura, pintura, manualidades, teatro, poesía, OEA, Naciones Unidas y primeros auxilios.

El arte del buen bailar, cantar, dramatizar y hacer pantomimas fue aplaudido por los asistentes en su mayoría alumnos/as de 7mo y 8vo en delante de los centros ya mencionados.

Dentro las participaciones más aplaudidas estuvieron la interpretación de la canción Quisquella del Liceo Sergio A. Beras a cargo de un grupo de alumno/as dirigidos por el prof. Villa, el baile del tema Voy a ser grande presentado por la escuela de Villa Guerrero entre otros.

En el encuentro se eligieron a la Escuela de Villa Guerrero con su grupo de baile, la Manuela Diez Jiménez con una participación individual del baile de la mangulina, y a la escuela Eloina Constanzo con una pantomima. Estas representaran al Distrito Educ. 12-03 en el encuentro nacional de clubes que será efectuado durante la celebración de la feria del libro en Santo Domingo.

martes, 8 de abril de 2008

GINANDIANA SABOREA DOS TRIUNFOS Y EMPATA CON RETIRO 25 EN EL PRIMER LUGAR

Ambos partidos se han decidido por un punto.
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de el Seibo.- No apto para cardiaco es la definición del encuentro en que el equipo de Ginandiana venció a Retiro 25 89-88 en la continuidad de XXI torneo de baloncesto superior.

El equipo de Ginandiana apoyado en su refuerzo Otto Clemente y sus hombres alto bajo el palo pudo descontar una ventaja de 8 puntos cuando comenzó el tercer cuarto y en lo adelante el juego estuvo siempre pegado hasta los últimos 4 segundo de juego cuando el partido estaba de 3 puntos a favor de Ginandiana y el equipo de Retiro 25 anotó 2 puntos que no fueron suficientes para empatar el encuentro.

Por Ginandiana Otto Clemente encestó 45 puntos, capturó 10 rebotes; Rondón Concepción encestó 21 puntos; Mientras que por el Retiro Blady Constanzo fue el máximo anotador con 25 puntos 12 rebotes y 3 asistencias, Jhoan Vallejo ( Kobe ) metió 21 y capturó 11 rebotes, Alfred Mejía ( la válvula) encestó 15 puntos.

Con la victoria Ginandiana empata en el primer lugar con el Retiro con 2 ganados y 1 perdido y como de películas sus 2 victorias han sido por un punto, siendo la anterior al equipo de Los Hoyitos.

El equipo de Ginandiana no ganó ni un juego el torneo anterior y hace mucho no ganaba dos seguidos, su fanaticada gozó la victoria como si hubiese sido el campeonato.

INCENDIO CONSUME VIVENDA DETRÁS DEL CEMENTERIO

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Un voraz incendio destruyó totalmente una vivienda en Los Carendales del barrio de Cañada Francisca justo detrás del cementerio municipal.

La vivienda incendiada era propiedad de la señora Claudia Ramos de la Cruz quien residía junto a José Rivera y se desconocen las causas que provocaron el siniestro en el cual no hubo pérdidas humanas pero muchos de los ajuares de la casa quedaron reducidos a cenizas.

La intervención del cuerpo de bombero impidió que el fuego se propagara a otras viviendas debido a la proximidad que tienen una de otra.

Hicimos lo que pudimos, esa casa esta escondica y ninguna de las calles proxma nos permitian llegar cerrca, lo ultimo que hicimos fue ir por esta calle de los Cajuiles dijo a Seiboaldia uno de los bomberos que participó en la operación.

Uno de los vecinos de la vivienda incendiada expresó: “los bomberos no pudieron hacer más que impedir que se pasara a otra casa, porque nadie le estaba dirigiendo y ellos no encontraban como llegar al lugar, hubiese sido fácil llegar por dentro del cementerio pero ellos no sabían y además la puertas de este la cierran a las 6:00 de la tarde”.

Como siempre en acontecimientos asi gran cantidad de personas se aproximan al lugar a ver lo que ocurre.

En los últimos años los bomberos de esta ciudad han estado atravesando por graves problemas económicos lo que se une a la falta de equipos modernos y eficientes para poder enfrentar los incendios.

Seria interesante tratar de por medio al ayuntamiento conseguir donaciones y ayudas internacionales que podrían ser gestionadas con las autoridades de la ciudad Swett Water del estado de la Florida que el año pasado mediante la gestión del Lic. Bernardo Santana Páez como jefe de la policía fue declarada ciudad hermana de Santa Cruz de El Seibo.

REALIZAN ENCUENTRO EN CONTRA DE LA VIOLENCIA

Félix Baudilio Goico Hidalgo cumple un mes de haber sido asesinado
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de el Seibo.- La fundación François Bilbao Giraldi realizó en la tarde de este martes 8 varias actividades en esta ciudad en apoyo a los familiares de Félix Goico Hidalgo asesinado hace un mes.
Dentro de las actividades estuvo una misa oficiada por el padre Lucas Lapost el cual pidió a Dios llenar de paz los corazones atribulados causantes de la violencia que impera en nuestra sociedad.

En un acto efectuado en la plazoleta del parque Duarte tuvieron palabras varios miembros de familias que han perdido sus familiares a causa de la violencia entre las cuales se encontraban Félix Goico y su esposa.
La Licda Lidia Padua expreso su pesar por la conducta violenta que se ha presentado en los últimos tiempos en el Seibo al tiempo que hacia un llamado ha reflexionar y enrumbar el camino de la familia por el sendero de la educación.

La Dra. Lina Giraldi Mejia también tuvo el discurso central en esta actividad en la cual expreso que la principal causa de la violencia y las muertes ocurridas en el país en los últimos años han sido provocadas por personas portadoras de armas de fuegos sin tener las mas mínimas condiciones para tenerla, y en su mayoría de los casos poseen permisos legales.

Las familias representadas en el acto reclamaron justicia para sus familiares muertos y dejaron bien claro que donde quiera que ellos estén lo único que no permitirán es que las lagrimas que han derramado se conviertan en olvido.

En las actividades participaron decenas de amigos y allegados a los familiares de la familia Goico Hidalgo, asi como jovenes integrantes del club los traviesos racing y otro que conocieron a Felix Baudy.

En la plazoleta del parque Duarte fueron colocados carteles y pancarta con frases alusivas al reclamo de los familiares que piden justicia por sus muertos fruto de la violencia y el cése de la misma.

Luego del acto que concluyó con la interpretación de una canción reggaeton a cargo de Dj Mickey y los amigos mas allegados al Bau Zr como los traviesos Racing llamaban a Felix, luego del acto los fue efectuado un recorrido por las calles de la ciudad, a esta actividad se unieron decenas de motoristas y conocidos del joven que fue asesinado cuando reparaba junto a otros compañeros en la marquesina de su residencia.

miércoles, 2 de abril de 2008

SEPULTAN RESTOS DE UNA SEIBANITA LABORIOSA

Falleció sin haber recibido ni un centavo de los que se le prometió
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Fueron sepultados en la tarde de hoy los restos del Rufina Cotes “Jacoba” quien falleció a causa de un cáncer que padecía desde hace mas de 6 años.

Rufina Cotes “Jacoba” en el 2007 fue galardonada como seibanita del año en el renglón laboriosa en un tributo que la asociación de mujeres seibanas ASOMUSEY hiciera a esta por gran trayectoria de laboriosidad ejemplar en esta ciudad. En dicha ocasión el síndico municipal Reinaldo Valera Castillo prometió ofrecer una ayuda mensual de $3,000.00 pesos los que según sus familiares nunca les fueron entregados a pesar de las constantes visitas que estos hacían al ayuntamiento en busca de la promesa.

Doña Jacoba residía en la Calle Ecuador del barrio las 500tas y durante su vida se desempeño como vendedora de empanadillas, pasteles, panes de maíz y otras viandas y aperitivos que esta preparaba razón que le llevo a ser muy conocida en la ciudad.

Recientemente unos de sus hijos más pequeños regreso de España donde estaba cursando estudios junto a otros jóvenes seibanos que fueron becados por el Despacho de la Primera Dama dependencia que obsequio el ataúd en el cual fueron sepultados los restos de Jacoba.

Rufina Cotes trajo al mundo unos 12 hijos/as 8 varones y 4 hembras y su legado de buena cocinera lo dejo a sus hijas e hijos algunos de los cuales en la actualidad realizan estas labores.
Paz a los restos de esta gran mujer que durante toda su vida dio muestra de honradez decencia y laboriosidad, haciendo del trabajo su baluarte para echar hacia delante su familia.

¡SALTO AL CENTRO!, INICIA EL XXI TORNEO DE BALONCESTO SUPERIOR SEIBANO

SEDEFIR entrega 1,200.000 pesos en efectivo.

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz De El Seibo.- Dio inicio en esta ciudad la vigésima primera edición del torneo de Baloncesto Superior Seibano dedicado a la excelentísima primera Dama de la Republica Dra. Margarita Cedeño de Fernández, donde los equipos Retiro, Los Cajuiles, Los Hoyitos y Ginandiana se disputaran la copa BOHEMIA.


El acto de inauguración contó con la presencia de la diputada Kenia Mejía de Bisonó presidenta del comité organizador, Marcelino Fulgencio, el Lic. Héctor Medina en representación de la primera Dama, el sub. secretario de Deporte Cholo Suero, el presidente de la FEDOBA Frank Erasme y otras personalidades ligadas al deporte y la asociación de Baloncesto seibano.

En el acto la SEDEFIER entregó la suma de 250,000 pesos y dos balones a cada equipo y 200 mil a la asociación de baloncesto que preside José "Cheo" Suarez.

Frank Erasme presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto FEDOBA felicito a la Asociación de baloncesto seibano por arribar a su torneo superior 21 y por tener a la Dra Kenia como presidenta del comité organizador, pidió no dejarla ir y, exhortó a la asociación, los directivos de los equipos a usar diligentemente los recursos entregados en el desarrollo tanto de este torneo como en el desarrolla de las demás categorías que componen los clubes.

Durante la apertura del torneo el club de Los Hoyitos entregó una placa de reconocimiento a la diputada Kenia Mejía de Bisonó.

El juramento deportivo estuvo a cargo de Pily Constanzo jugador del equipo de Retiro, quien antes de de este expresó su deseo de que sea finalizado el multiuso y dijo confiar en tantas autoridades preocupadas por el deporte y el desarrollo de la juventud.

Luego del acto inaugural los equipos el Retiro y Los Cajuiles campeones y sub-campeones respectivamente se enfrascaron en su primer enfrentamiento del torneo y antes de finalizado el primer cuarto del juego debió ser detenido por culpa de una llovizna la cual impidió que se pudiera jugar en la noche inaugural.

Varias personas entrevistadas por Seiboaldia expresaron su descontento con las autoridades de la provincia que no han logrado se termine el multiuso deportivo.

Es preciso recordar que el actual secretario de Deporte Felipe Jay Payano prometió la conclusión de la instalación deportiva así como la pista de atletismo de La Higuera en el año 2007 cuando se inicio el torneo XX del Baloncesto Seibano y nada se ha hecho para cumlpir estas promesas.

Compartenos en: