Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

lunes, 30 de junio de 2008

INICIARAN PREMIO AL MERITO MAGISTERIAL PROFESOR JUAN BOSCH

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- La Fundación Kenia Bisonó iniciaró la premiación al merito magisterial profesor Juan Bosch a partir del próximo año según informo la diputada por la provincia de el Seibo Dra. Kenia Mejia De Bisono.

En llamada Telefónica al bloque familiar de la mañana que conduce Camilo Herrera por Radio Seibo la Dra Kenia Mejia de Bisonó diputada al congreso por la provincia de El Seibo aseguró que su fundación cada año estar premiando a los/as maestros/as meritorios de esta ciudad y que estos serán escogidos luego de una exhaustiva evaluación en la cual no se tendrán en cuenta la afiliación política de los participantes.

La presidenta de la fundación Kenia Bisonó felicitó a los maestros /as activos/as, pensionados/as a la vez que expresó su agradecimiento a sus compañeros los diputados y senadores por la aprobación del proyecto que sometió en el cual se modifican de la ley de Educación 66-96 los artículos referentes a las pensiones y jubilaciones lo que permitirá a los/as maestros/as salir de servicios mas rápido que como lo estipula actualmente dicha ley.

Los docentes además podrán recibir hasta 25 salarios de acuerdo al último sueldo y con un 100 por ciento del salario devengado lo que será un gran aporte a la educación y a la clase magisterial que tradicionalmente ha reclamado reivindicaciones que como a cuenta gotas han sido aplicada por los gobiernos de nuestro país.

MORADORES DE MAGARIN ABAJO RECLAMAN A LAS AUTORIDADES SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz De El Seibo.- Los moradores de la comunidad de Magarin Abajo reclamaron al gobernador provincial Marcelino Fulgencio y a las demás autoridades la solución de los problemas que desde hace muchísimo tiempo aquejan a esa comunidad.

En entrevista hecha por Camilo Herrera para el programa radial para el Poder de la mañana de radio Seibo los residentes en Magarin Abajo denunciaron el mal estado de los caminos, la falta de agua potable debido a que los pozos de malacate que existen en esa comunidad están agotados y deben abastecerse de agua de un arroyo lo cual afecta la salud de los niños y mayores por la contaminación existente el la fuente de agua.

Una señora que se identifico como Eduarda expresó que la mayor necesidad que tienen es el agua que le queda como a 2 kilómetros algo que por la distancia le dificulta poder realizar sus labores diarias a tiempo.

También reclamaron de las autoridades el servicio de energía eléctrica ya que son de las únicas comunidades que no cuenta con el servicio en la sección Magarin, también solicitaron transporte para los mas de 30 estudiantes que de esa comunidad deben trasladarse a pié por largas distancias para llegar a los centros de docencia a recibir el pan de la enseñanza.

Magarin Abajo es una laboriosa comunidad del municipio de El Seibo que como casi todas las comunidades rurales de Santa Cruz de El Seibo carece de los servicios Basicos parte fundamental del proyecto de cconsecución de los objetivos del Milenio que se debe ejecutar en la provinvcia de El Seibo.

AVERIA EN LINEA DE TRANSMISION DEJA SIN LUZ EL SEIBO POR CASI 12 HORAS

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz De El Seibo.- Un avería en la línea de dejo sin energía eléctrica al Seibo por casi 12 horas.

Según informó EDE ESTE la avería se produjo en la línea de transmisión 138 KGA de la CDEE la cual dejó sin energía a toda la población.

La energía que fue interrumpida al aproximadamente a las 3:00 de la tarde regresó media hora después y se interrumpió nuevamente hasta pasadas las 12:00 de la media noche por lo que la ciudad y sus comunidades permanecieron a oscura durante gran parte de la noche.

La comunidad de Pedro Sánchez que ayer culminó sus fiestas patronales en honor a San pedro apóstol y tuvo que hacerlo sin contar con la energía lectrica lo que impidió una buen desenvolvimiento de las actividades programadas por el comité organizador.

sábado, 28 de junio de 2008

INAUGURAN CANCHA EN VILLA GUERRERO

Reinaldo Valera promete una obra cada 15 dias.
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz De El Seibo.- El ayuntamiento municipal de El Seibo inauguró en la tarde del sábado 28 la cancha del barrio de Villa Guerrero a un costo de RD$ 2,294000.00 pesos según se informó.


El acto de inauguración contó con la presencia del síndico municipal Juan Reinaldo Valera, los Regidores José Elías Peguero y José Quezada, El ayudante civil del presidente Dr. Firo Salnelys Mejia, Rafelito Rivera en representación del senador Roberto Rodríguez, Lalane José “Leroy” encargado de la SEDEFIR, El presidente de la ASOBASEY José Suárez, Dr. Julio Berroa “Suaky” presidente de la Unión Deportiva Seibana, el mayor Vargas representante de la policía nacional, entre otras personalidades ligadas al deporte y quehacer comunitario en Villa Guerrero.



El pastor Juan Pimentel de la Iglesia de Dios Nain bendijo el acto y Obed Alexander Fabián dio las palabras de bienvenida al tiempo de expresar que dicha obra es tanto para el como para la comunidad una oportunidad de apartar los jóvenes de los vicios y se comprometió a no defraudar las personas que han puesto en sus hombros la responsabilidad de dirigir el club deportivo y cultural de Villa Guerrero.



José Suárez “Cheo” exhortó a la directiva del club a os reglamentos del club para que inmediatamente este club forme parte de la Asociación de baloncesto con derecho a voz y en 4 años con derecho a voto.




Por su lado Héctor Julio Berroa dijo que el ayuntamiento se inscribe en las paginas doradas de la historia del deporte seibano a la vez felicitó al sindico Reinaldo Valera quien una vez más hace un importante aporte al momento que recordó a Reinaldo como miembro destacado de los que hicieron posible la construcción de la cancha municipal. " Ya Villa Guerrero no se conocerá tan solo por el cruce de la jabilla sino también por su cancha" expresó emotivamente Suaky.



En el discurso central del acto Reinaldo Valera dio las especificaciones de la obra y expresó que sin temor a equivocarse con esta construcción se esta haciendo un importante aporte en el desarrollo de esta pujante comunidad. El síndico pidió un gran aplauso el cual seria un compromiso con el cuidado y mantenimiento de la cancha inaugurada, al mismo tiempo dijo que cada 15 día el ayuntamiento estará entregando una obra deportiva en este municipio.




Luego del corte de la cinta que dejo formalmente inaugurada la cancha una comisión ampliada formada por los integrantes de la mesa principal juramento la directiva del club Deportivo y Cultural de Villa Guerrero presidida por Obed Alexander Fabián y que cuenta con personas como el conocido locutor Ramón Rijo, Francisco Álvarez, Daniel Rijo y otras ligadas al quehacer comunitario y deportivo de los barrios Villa guerrero y la urbanización José Francisco Peña Gómez.





Lalane José “Leroy” entregó utilería deportiva a nombre de la SEDEFIR y Joan Beras a nombre de la ASOBASEY entregó 2 balones para el torneo.

La parte artística del acto estuvo en manos del grupo de baile de las chicas Jinyels quien deleito a los presente con un hermoso baile que fue muy aplaudido por los presentes, inmediatamente comenzaron las practicas del primer partido del torneo en el cual 4 equipos disputaran la copa ayuntamiento municipal.

La obra es una de las de mayor importancia que se construye en los barrios Villa Guerrero y la Urbanización José Francisco Peña Gómez debido al alto índice de delincuencia que afecta dichas barriadas, el ayuntamiento municipal hace con esta obra un significativo aporte a la juventud seibana.

viernes, 20 de junio de 2008

PAYANO ATRIBUYE A PROBLEMAS LEGALES QUE NO SE HAYA TERMINADO EL POLIDEPORTIVO DE EL SEIBO

La pista de atletismo se iniciará inmediatamente Central Romana done terrenos
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- El secretario de Deporte Felipe “El jay” Payano atribuyó a problemas legales dejado por el gobierno de Hipólito Mejia que no se haya podido terminar el polideportivo de el Seibo, la declaración la hizo en el acto de inauguración premiación y clausura de los primeros juegos municipales Santa Cruz De el Seibo.

El desfile que comenzó pasadas las 4:00 de la tarde con un estuvo encabezado por la banda de música municipal seguida por los jovenes representantes de las zonas A, B, C y D desde el cuerpo de bombero hasta el club Faro de Hicayagua.


La mesa principal estuvo integrada además del secretario de Deportes Felipe Payano por el gobernador provincial Dr. Marcelino Fulgencio, el síndico municipal Lic. Juan Reinaldo Valera Castillo, la sub- secretaria de interior y policia Rosario Beras de Jacobo, el regidor José Elías Peguero, el organizador general de los juegos Dr. Firo Mejia, el encargado de la SEDEFIR en El Seibo Lalane José “Leroy”, el presidente de la unión deportiva seibana Dr. Héctor Julio Berroa “Suaky” entre otras personalidades ligadas al deporte y a la organización de los primeros juegos municipales.

Héctor Julio Berroa Suaky dijo que en El Seibo se desarrolla como hierba silvestre, sin instalaciones deportivas pero aún así tenemos el mejor equipo de atletismo, el mejor equipo de Tae kwan do entre otros, por lo que deja en manos del secretario de deporte que El Seibo obtenga por fin su polideportivo y la tan soñada pista de atletismo.

En su discurso Felipe “El Jay” Payano dijo ser el secretario de Deporte que mas ha visitado el seibo así como que ha apoyado de manera significativa el deporte contribuyendo con todas las actividades que se realizan en la provincia y el municipio, atribuyo a problemas legales y la mala gestión del gobierno del gobierno del PRD que el multiuso de el Seibo no se haya hecho realidad, al mismo tiempo significó que la pista de atletismo de la Higuera será un hecho inmediatamente se logre que el Central Romana done los terrenos.

Andrés García y otros destacados deportistas y atletas hicieron un recorrido con la antorcha y luego encendieron el pebetero con el fuego de los juegos que por primera vez se realizan en El Seibo.

Terminada la ceremonia se procedió a premiar los atletas y equipos ganadores de las competencias donde la zona A conformada por Los Hoyitos, Los Cajuiles, Las 500tas Vicentillo, El Prado, Villa Guerrero, candelaria y Magarin resulto ganadora.

lunes, 16 de junio de 2008

MUERE RECLUSO INTENTABA ESCAPAR DE LA CARCEL PÚBLICA DE EL SEIBO

El reo había sido traslado desde el 15 de Azua
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Un Interno de la cárcel pública de El Seibo murió cuando intentaba escapar del recinto penitenciario en la mañana de hoy.

Rubén Darío De Aza de 29 era oriundo del sector Villa Verde de La Romana y estaba acusado de varios robos y atracos.

El reo falleció a causa de un disparo en el cuello que le propino uno de los militares custodios del penal.

En otra ocasión había intentado escapar cuando se encontraba recluido en el hospital publico de La Romana por haber ingerido sustancias desconocidas con fines suicida, luego de lo cual fue trasladado a la cárcel del 15 de Azua desde donde fue trasladado hace un tiempo a la cárcel del Seibo,


Rubén Darío fue trasladado al hospital Dr. Teofilo Hernández y luego a la morgue de dicho centro de salud.

Familiares de internos en el recinto General Pedro Santana ubicado en la fortaleza Santa Cruz se aproximaron al lugar interesados en saber de la situación de sus parientes pero se le informo que no se trato de un motín sino un intento de fuga de una sola personal.

La ubicación de la cárcel pública de esta ciudad mantiene en vilo a las personas que residen a sus alrededores y a toda la población pues tanto el Centro Tecnológico Comunitario como el colegio Nuestra Señora del Rosario se encuentran próximos al recinto y cuando suceden intento de fugas o amotinamiento de los internos es que se evidencia la necesidad de la construcción de una cárcel publica a las afueras de la ciudad.

En varias ocasiones la construcción de un nuevo recinto ha sido reclamado por la sociedad civil pero a parte de la diputada al congreso nacional por la provincia El Seibo Kenia Mejia que recientemente lgroó la aprobación de un anteproyecto de ley para sacar de la ciudad la cárcel, ninguna de las demás autoridades ha hecho nada para lograr una nueva carcel siguiendo los parámetros del nuevo modelo penitenciario tal y como sucederá en San Francisco de Macoris donde mañana martes según se ha anunciado sera inaugurado el Centro de corrección y rehabilitación Vista al Valle.

viernes, 13 de junio de 2008

INICIAN COMPETENCIAS DEPORTIVAS DE LOS PRIMEROS JUEGOS MUNICIPALES DE EL SEIBO

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz De El Seibo.- Iniciaron en el día de hoy las competencias deportivas de los primeros juegos municipales.

Desde tempranas horas del mañana las instalaciones deportivas de esta ciudad fueron escenario de los deportes mas practicados en el municipio tales como voleiball, softball, béisbol baloncesto, fútbol, boxeo, tae kuan do, ajedrez y dominoes.

En horas de la tarde la antorcha de los juegos hizo un recorrido desde el municipio de Pedro Sánchez hasta el Seibo donde destacados atletas y deportistas la llevaron por los barrios Ginandiana, Mirador Sur, Los Cajuiles, Los Hoyitos, El Rincón, Cañada Francisca, El Matadero, La manicera, El Retiro, Villa Nene, Buenos Aires y luego hizo un recorrido por la avenida manuela Diez Jiménez su dirigida hacia la Higuera.

Durante todo el recorrido hecho por la antorcha los moradores de los barrios salían a recibirla en señal de jubilo y apoyo a esta actividad que estaba siendo animada por Héctor Julio Berroa presidente de la Unión Deportiva Seibana, también estuvieron presentes en todo el recorrido, Leroy Núñez encargado de la SEDEFIR, Firo Mejia ayudante civil del presidente y destacado promotor deportivo, así como también dirigente deportivos, Los profesores de Educación física de las escuelas de esta ciudad, una amplia delegación de la defensa civil y miembros de la Amet.

La antorcha permanecerá en la villa olímpica de El Seibo La Higuera hasta el día de mañana cuando a partir de las 1:30 PM saldrá rumbo al Seibo donde será recibida en el puente Eugenio Miches para luego partir hacia el club faro de Hicayagua donde a las 3:00 p.m. serán inaugurado los juegos con la presencia del Secretario de Estado de Deporte Felipe “el jay “ Payano.


La prensa Seibana estuvo acompañando todo el recorrido de la antorcha, Tele- Este Canal 12, La Kalle 96.3, Seibo deportes de La R 104.3 y Comunitaria FM dieron cobertura a esta importante actividad.

Una vez más se demuestra que a este pueblo le encanta el deporte, que la juventud y la niñez necesita iniciativas como estas que incentivan su desarrollo físico e intelectual.

jueves, 12 de junio de 2008

AMET PARTICIPA EN EL PODER DE LA MAÑANA

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz De El Seibo.- La Autoridad Metropolitana de Transporte AMET con asiento en esta ciudad de el Seibo participó hoy en el programa El Poder de la Mañana de Radio Seibo donde interactuaron con los productores del espacio, dieron y informaciones y respondieron preguntas hechas vía telefónica a de la audiencia.

La comisión de la AMET integrada por la Dra. Aracelis De Morizzi, el teniente Alarcon Zorrilla y Alfredo Ramírez “Blacky” relacionador publico a nivel regional de la institución ofrecieron informaciones a la población sobre la ley de transito, sus labores en esta ciudad, las medidas tomadas para viabilizar y organizar el transito a 1 mes y 10 días de haberse inaugurado el local donde funciona su destacamento.

Los comentaristas y productores del Poder Israel Morales, Florentino Duran y Nicolás Mercedes hicieron preguntas sobre las funciones que deben llevar a cabo los miembros d la institución, así como su parecer en cuanto a situaciones que se presentan particularmente con los motoristas.

Una oyente que se identificó como Miguelina Mejia denuncio que un grupo de jóvenes se dedican a realizar carreras en el barrio de los Hoyitos en las calles Tomas Otto y Asomante y que cuando los vecinos llaman la policía estos se esconden e inmediatamente la policía se retira vuelven a la carga en franca burla a la autoridad.

La mayoría de los oyentes que llamaron al programa felicitaron y aplaudieron la labor que esta realizando la institución y algunos expresaron su descontento por algunas actuaciones que consideraron arbitraria pues en su mayoría la población no conoce la ley de transito, otros pidieron la presencia de la AMET en horas de la noche cuando jovencitos desaprensivos se dedican realizar carreras en la salida Seibo-Hato Mayor y otras partes de la ciudad.

Locutores y directores de diferente emisoras de El Seibo se habían estado quejando la semana pasada de la falta de información que estaba dando la AMET además de la poca orientación que ha llevado esta institución a la población.

miércoles, 11 de junio de 2008

INICIARAN PRIMEROS JUEGOS MUNICIPALES DE EL SEIBO

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz De El Seibo. - Este viernes inician las competencias de los primeros juegos municipales de Santa Cruz de El Seibo.

El acto de inauguracion será efectuado el Sabado 14 con la presencia de el secretario de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación Felipe "el jay" Payano.

Serán los primeros juegos municipales que se realicen en el municipio de El Seibo que ironicamente luego de mas de casi 6 años de iniciado no tiene un multiuso o polideportivo.

Ante acontecimientos tan "importantes" como lo plantean los organizadores nos motivan a hacer las siguientes preguntas: ¿ Cual/es será/n la respuesta o las promesa que dará el Jay Payano sobre el polideportivo?¿ Cual/es será/n la respuesta o las promesas que hará sobre la pista de atletismo de La Higuera?

Esperamos que estas preguntas sean respondidas, pero más aún que sean los hechos y las obras las que hablen por el ministro de Deportes.
En hora buena sean recibidos los juegos municipales auspiciados por la SEDEFIR, la gobernación y la Unión Deportiva Seibana, esperamos que estos juegos centen las bases para que las instalaciones deportivas de las que carece el Seibo sean construidas (no al paso del poli), para asi motivar a esa juventud que tantas distracciones y vicios le opacan las vista hacia un futuro de desarrollo.

lunes, 9 de junio de 2008

FALLECE RUMBO A SANTO DOMINGO JOVEN BALEADA POR SU CONCUBINO

Denuncian tardanza en traslado a San Pedro de Macorís
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Falleció cuando era trasladada al hospital Dario Contreras de Santo Domingo Minolis Eliezer de la Cruz de 25 años quien en horas de la mañana de hoy recibió un disparo de su concubino Enrique Herrera luego de haber sostenido una acalorada discusión en la que fuera su residencia en el barrio Puerto Rico.

Minolis Eliezer De la Cruz era hija del nombrado Héctor Lula residente en el barrio de los Cajuiles.

Allegados a las familias de los jovens fallecidos han confirmado que la pareja habia estado teniendo problemas conjugales y que recientemnte fueron vistos discutiendo en varios lugares publicos.

Varias personas han denunciado su descontento por la lentitud con que Enrique Herrera y Minolis E. De la Cruz fueron trasladados a San Pedro de Macorís pues la ambulancia de servicio en el hospital se encontraba en Santo Domingo trasladando otro un paciente y la de la Fundación Maldonado logró ser conseguida después de más de una hora y media pues no aparecían las personas encargadas de esta.

Según se informó en horario de la tarde Enrique Herrera fue trasladado a patología forense de San Pedro de Macorís donde le serian practicada una necropsia y será sepultado en el día de mañana.

JOVEN HIERE A SU CONCUBINA Y LUEGO SE QUITA LA VIDA

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz De El Seibo. – Una persona muerta y una herida fue el resultado de un hecho ocurrido en la mañana de hoy en esta ciudad.

El joven fallecido es Enrique Herrera de 29 años de edad hijo del reconocido zapatero Bomberito quien según versiones de los vecinos sostuvo una acalorada discusión con su concubina Minolis Eliécer de la Cruz de 25 años a la que hirió de bala en la cabeza y luego se propino un disparo en la región parietal derecha.

El hecho ocurrió en la entrada del Barrio Puerto Rico de esta ciudad a las 9:30 de mañana y de acuerdo a versiones recogidas en los alrededores de la vivienda donde sucedió el hecho la pareja había venido enfrentando problemas conjugales.

Según se ha informado luego de ocurrido el hecho los jóvenes fueron llevados al hospital dr. Teofilo Hernández y luego referidos al Hospital Antonio Musa Enrique falleció en el trayecto Hato Mayor - San Pedro mientras que Minolis fue trasladada desde el musa hacia el hospital Dario Contreras de la Capital en estado de gravedad.

El hecho ha causado gran consternación en la población seibana.

miércoles, 4 de junio de 2008

SUSPENDEN SERVICIO ELÉCTRICO POR MANTENIMIENTO DE LINEAS

Por Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo. – La distribuidora de electricidad del Este Ede-Este suspendió el suministro de energía durante todo el día de hoy a la ciudad de el Seibo.

Según informo la oficina local de la empresa la suspensión se debio a trabajos de mantenimiento en las líneas.

El suministro de energía fue interrumpido a las 9:00 de la mañana y no a las 8:00 como se había informado, varias brigadas de personas fueron observadas realizando corte de las ramas de los árboles que rozan con los cables del tendido eléctrico así como también de técnicos de la Ede-este que supervisaban dichas labores.

Los habitantes de esta ciudad no padecen de los tediosos apagones desde que El Seibo fue integrado al plan 24 horas de luz hace as de 2 años, y por tanto la vida urbana se hace complicada por la falta de la energía eléctrica.

martes, 3 de junio de 2008

SUSPENDEN PUESTA EN CIRCULACIÓN DE LIBRO “ LA INGENIERÍA DEL VERSO”.

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo. - La dirección provincial de cultura y el taller cultural Julio Gautreaux suspendieron en horas de la tarde de hoy martes la puesta en circulación del libro Ingeniería del verso que se llevaría a cabo en los salones del ayuntamiento municipal a las 7:00 de la noche.

Según dijo Heriberto Ramírez encargado de Cultura la suspensión de la actividad se debió a las lluvias que en las últimas horas han estado cayendo en esta ciudad.

El libro ingeniería del verso es autoría del poeta petromacorisano Simeón Arredondo quien hace un aporte valioso a la literatura Dominicana con dicha obra.

Según se informo la actividad será efectuada en una fecha que será dada a conocer próximamente.

Compartenos en: