Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

miércoles, 30 de julio de 2008

LIGA ROLANDO PAULINO VISITA EL SEIBO EN SU GIRA POR LAS 32 PROVINCIAS DEL PAÍS

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de el Seibo.- En la celebración de sus 30 aniversarios la liga Rolando Paulino del Bronx New York visitó en la tarde de hoy esta ciudad de El Seibo donde se efectuó un intercambio de béisbol infantil con la liga Temistocles Zorrilla de esta ciudad.... Leer más

INAUGURARAN CENTRO DE CAPACITACION EN INFORMATICA EN GINANDIANA

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- El instituto dominicano de las Telecomunicaciones INDOTEL inauguró en la mañana de hoy un centro modelo de capacitación en informática en la populosa barriada de Ginandiana.

El centro esta ubicado en los alrededores del play y la cancha de Ginandiana y es apadrinado además por Visión Mundial.

El acto inauguración estuvo presidido por Rafael Fernández en representación del Indotel, además de este estuvieron conformaron la mesa principal el gobernador provincial Dr. Marcelino Fulgencio, Claudio Doñe director de Visión Mundial en Republica Dominicana, Joan Manuel Beras presidente del club deportivo Ginandiana, el pastor Benjamín Mercedes y Leticia Chireno representante de la juventud.

En las palabras de cada uno de los participantes se hizo hincapié en la importancia que tiene este centro.
video
Rafael Fernandez habla sobre CCI

Luego fue juramentado el comité que se encargará de administrar el centro integrado por Zenaida Flores, Ramón Rijo, Joan Manuel Beras, Leticia Chireno entre otras personalidades del barrio de Ginandiana.
video
Juramentación comité

Un grupo de jóvenes de Visión Mundial tuvo a su cargo la parte artística con la interpretación de 2 hermosas canciones seguido del corte de la cinta que dejo formalmente inaugurado el CCI del barrio Ginandiana.

Con la inauguración de este centro son 3 los que han sido financiados por el Indotel en la ciudad de El Seibo y se una da clara señal de la preocupación de esta institución estatal por el desarrollo de las comunidades del país mediante el acceso a la tecnología y la inclusión en la sociedad de la información.

domingo, 20 de julio de 2008

OTRA PATANA

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo. - Un Hombre de 70 años resultó muerto al ser atropellado por una patana en la mañana de hoy en la carretera Seibo- Hato Mayor.

El fallecido fue identificado como Juan De La Cruz residente en Pedro Sánchez y según se informo este se desplazaba acaballo por la carretera y fue envetido por una de las guaguas del transporte publico de Hato Mayor Higuey cayendo a la carretera donde fue atropellado por una patana que le desbarató totalmente la cabeza así como golpes que le causaron la muerte inmediatamente.

Según personas que estuvieron presentes al momento de ocurrir el accidente se cansaron de hacerle señales al patanista para que se detuviera sin que este lo hiciera debido a la alta velocidad con que conducia el vehiculo.

El cadáver de Juan de la Cruz estuvo en la morgue del hospital Dr. Teofilo Hernández hasta pasadas las 11:00 a,m cuando familiares procedieron a trasladarlo hacia Pedro Sánchez y según se informo por el estado del cuerpo seria sepultado en la tarde de hoy en esa comunidad. Gran consternacion causó la noticia a tempranas horas del domingo en el Seibo y Pedro Sanchez.

video

Según supo Seiboaldia el conductor de la patana estaba detenido en el cuartel policial de El Seibo.

Varias personas han perdido la vida en la carretera Seibo- Hato Mayor a causa de accidentes de transito provocados principalmente por conductores desaprensivos de patana que como se dice se creen los dueños de las carreteras e incluso de la avenida de la ciudad de El Seibo donde en los últimos meses se han presentados varios incidente debido al exceso de velocidad y a la poca prudencia con que estos conducen en su paso por El Seibo.

viernes, 18 de julio de 2008

LIGA TEMISTOCLES ZORRILLA INICIA SU DECIMO OCTAVO TORNEO DE BEISBOL

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Con la participación de 105 niños y adolescentes dio inicio el décimo octavo torneo de béisbol de la liga Temistocles Zorrilla en el club Faro de Hicayagua.

Las actividades comenzaron con un desfile de los equipos por la avenida Manuela Diez Jiménez desde la gobernación hasta el play del club Faro de Hicayagua donde el padre Lucas Lapost felicitó la liga por su interés en la práctica deportiva en niños y jóvenes al momento que bendijo el torneo. Leer más....

Para ver las Fotos haga clic aquí

martes, 15 de julio de 2008

CAMPESINOS DEFENDERÁN TIERRAS CON SUS VIDAS DE SER NECESARIO.

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz De El Seibo. – Decenas de campesinos marcharon por la avenida Manuela Diez Jiménez hasta la gobernación provincial donde pretendían entrevistarse con el gobernador provincial Dr. Marcelino Fulgencio quien no se encontraba al momento de su llegada,
video
Los campesinos proceden de la Seibita de Caciquillo donde se sostiene una lucha por terrenos ocupados por el Central Romana los cuales reclaman los campesinos como del estado.
video
En entrevista exclusiva para Seiboaldia Ramón Amparo dirigente campesino dijo ademas no entender cual es la aptitud del gobierno que en tiempos de crisis alimentaria como los que enfrenta el mundo actualmente no apoya su lucha y se mantiene inactivo ante el poder de la empresa Central Romana de Capital extranjero.

Los campesinos denunciaron los constantes apresamientos seguidos de maltratos a los a los que son sometidos junto a sus familias por parte de los guarda campestres del Central Romana, también expresaron que defenderán con sus vidas de ser necesario estas tierras donde nacieron y esperan que las autoridades atiendan sus reclamos.
video
Los manifestantes prometieron llegar al palacio nacional con sus reclamos si el gobernador y las autoridades provinciales no hacen llegar sus reclamos al presidente de la Republica.

Según se le informo a los manifestantes el gobernador no se encontraba en esos momentos por lo cual no podrían ser atendidos por este, razón que motivó a que aumentara el descontento entre los campesinos.

En diferentes ocasiones los campesinos han realizado marchas y actividades en las cuales han manifestado su descontento con las autoridades de El Seibo por no hacer caso a sus reclamos.

martes, 1 de julio de 2008

CONCLUYE SEMANA DE REGOCIJO MAGISTERIAL

Fundación Kenia Bisonó entrega premio al merito Magisterial profesor Juan Bosch
Por/ Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo
.- La semana de regocijo magisterial concluyó en el club faro de Hicayagua con un concurrido acto de premiación al merito magisterial por parte de la fundación Kenia Bisono en el cual se entregaron medallas, pergaminos y premios en electrodomésticos y dinero en efectivo a 7 docentes activos y 1 ya pensionada.

La mesa principal estuvo integrada por el gobernador Dr. Marcelino Fulgencio, La Dra. Kenia Mejia de Bisono diputada por El Seibo y su esposo Don Manolo Bisonó, el cura párroco Lucas Lapost, Jesús Maria Hernández Parra fiscal adjunto del municipio y los directivos de la Asociación Dominicana de profesores ADP entre otras personalidades.

Lucas Lapost bendijo el acto a la vez que felicito a los/as educadores/as en su día, y al igual que Marcelino Fulgencio los motivo a seguir adelante con tan tesonera labor que a diario llevan a cabo impregnando conocimiento y saber en los /as jóvenes y niños dominicanos.

La Dra Kenia Mejia de Bisonó presidenta de la Fundación Kenia Bisonó tuvo el discursos central del acto en el cual prometió realizar cada año esta premiación al merito magisterial profesor Juan Bosch y dio los detalles sobre el proyecto de ley que sometió a la cámara de diputados en el cual se modifica la ley de Educación 66-96 en lo referente a las pensiones y jubilaciones que recientemente fue aprobado por el congreso.

El Lic. Tirso Portier presidente del Comité municipal de la ADP invitó a los demás dirigentes a acompañarlo junto a la Dra. Kenia Mejia a leer las semblanzas de los maestros a ser homenajeados y premiados.

Los/as premiados/as fueron Margarita Cubilete, Teodora A. Pérez de Peña ( Ita), Marino Reinoso, Nereida Herrera Nuñez (Rocio), Esmeralda Villa, Manuela Estela Delgado Marte, Martina Febles de mercedes ( Amantina), y Luisa Campechano los/as cuales recibieron una medalla, un pergamino de reconocimiento y RD$ 10,000.00, algunos/as en vez del dinero en efectivo optaron por un efecto electrodoméstico.

Luego del acto de premiación se llevo a cabo una rifa donde los /as maestros y maestras recibieron premios de efectos electrodomésticos a nombre de la fundación y del señor Santiago Zorrilla del municipio de Miches el cual también felicito a los maestros en su día y reconoció el valor que tiene la educación para el desarrollo de nuestro pais.

La ADP entregó placa de reconocimiento al gobernador Marcelino Fulgencio y a la diputada Kenia Mejia por su colaboración en todas las actividades las cuales hicieron posibles gracias a su apoyo.Concluida la premiación era hora de bailar con el pericombo de la 6ta compañía del ejército nacional de San Pedro de Macorís encargado de amenizar la fiesta que se prolongo hasta pasada la 1:00 de la mañana.

Con la actividad la Asociación Dominicana de Profesores en El Seibo concluye la semana de regocijo magisterio en la cual se realizaron diferentes actividades como fueron un concierto cristiano para los las/os maestras/os cristianos, un día de campo, un intercambio deportivo donde se jugó voleibol masculino y femenino al igual que basketball encuentro en el cual los profesores de educación física ganaron por 3 puntos a los de Educación Básica

Las directivas tanto municipal como provincial de la ADP se esforzaron bastante en realizar actividades que dieran satisfacción a los /as maestros/as de El Seibo.

Compartenos en: