Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

domingo, 26 de octubre de 2008

PEDIMOS EXCUSAS

HEMOS TENIDO ALGUNOS INCONVENIENTE PARA PUBLICAR LAS NOTICIAS EN NUESTRO BLOG.


SEIBOALDIA RUEGA COMPRENSION POR LOS INCONVENIENTES QUE ESTAMOS PRESENTANDO.


ESPERAMOS RESOLVER LA SITUACION LO ANTES POSIBLE.

jueves, 23 de octubre de 2008

LA INSALUBRIDAD REINA EN CALLES DE GINANDIANA


Junta de vecinos clama a las autoridades resolver problemas existentes

Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz De El Seibo.- Una comisión de la junta de vecinos 24 de Septiembre visito el programa de televisión la voz de las comunidades donde denuncio el gran problema de insalubridad que reina en el sector específicamente en las calles 1 y 2 de este populoso sector.

La comisión estuvo integrada por el presidente de la junta el Ing. Amaury Guerrero, y otros miembros de la junta de vecino quienes presentaron imágenes de las situaciones de una cañada donde se acumula gran cantidad de basura así como de las condiciones de las calles, la aceras y los contenes de ese barrio.


Fueron los propios moradores de las calles 1 y 2 quienes reclamaron al sindico municipal la solución de los problemas por medio a un video que Francisco Álvarez presidente de la FEJUVESEY grabó como ya es costumbre del programa La Voz de las Comunidades se lleva las cámaras a los sectores y son estos quienes expresan sus quejas.


Amaury Guerrero quién es además encargado de informática de la FEJUVESEY reclamó de INAPA, Salud Publica, la gobernación y el ayuntamiento municipal la solución de estos problemas al momento que los incentivo a unir voluntades y trabajar de la mano en beneficio del El Seibo que tanto tiempo lleva reclamando problemas que con muy poca cosa se resuelven.

Francisco Álvarez y Cesarin Leonardo productores y conductores del programa que se trasmite a través de Centro TV canal 14 para el Seibo y de www.fusodese.com para el mundo hicieron preguntas relativas a las diferente problemáticas de la populosa comunidad de Ginandiana e incentivaron a los demás sectores rurales y urbanos a hacer de este programa su medio idóneo de reclamo a la solución de los problemas.

miércoles, 22 de octubre de 2008

CELEBRAN EL DIA DEL POETA EN EL SEIBO

Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo.- Con un majestuoso acto lírico organizado por la direccion provincial de Cultura fue celebrado en esta ciudad el Día del poeta.


El acto se llevo a cabo en los salones del ayuntamiento municipal y contó con la presencia del gobernador provincial Ramoncito Sánchez, el director provincial de Cultura Heriberto Ramírez, la Licda Rosa Jeanette Saviñon técnica distrital en representación de Luz María Santana directora del distrito 12-03, la Dra. Minorca Rijo Delgado directora provincial de la juventud, la Licda Severa Severino secretaria provincial de la Mujer, la señora Carmen Medina directora de las ADESS y otras personalidades dentro de los que se destacan Ramón Casado Díaz y Jhossan Capell escritores seibanos.


Poesías, décimas, canciones en un largo recital que deleitó a los presentes en una noche donde el talento seibano se puso de manifiesto en cada entrega.


Fue notable la participación de maestros/as activos y ya retirados como la Licda. Tomasa Severino, Rober Solano y la ilustre Europa America Delgado que fue ampliamente aplaudida por los presentes al momento de recitar sus versos. Severino, Licda Ramona de

Además hubo presentaciones teatrales a cargo de los grupos Jóvenes unidos por la paz y el progreso y Escojo Mi Vida de la comunidad de Villa Guerrero.


Con dicho acto se demuestra que cuando se quiere se puede y que el Seibo es un pueblo con mucho talentos culturales que deben ser apoyados y motivados a seguir por el camino de el desarrollo cultural que necesariamente debe ser impulsados por instituciones como la Secretaria de cultura que ha venido haciendo un trabajo que debe ser apoyado por el gobierno en lo que se refiere a la terminación de la plaza de la cultura que esta en mas de un 85 de construcción y pasa de casi 10 años sin que se termine al fin.

martes, 21 de octubre de 2008

PLAN SOCIAL SE REÚNE CON ORGANIZACIONES DE EL SEIBO


Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo.- El director del plan social Egmidio Sosa visitó en la mañana de hoy la ciudad de El Seibo donde se reunió en la gobernación provincial con entidades comunitarias y organizaciones sin fines de lucro.


El acto celebrado en la mañana de hoy contó además de la presencia de Egmidio Sosa del plan social con el gobernador provincial Ramoncito Sánchez, la sra Rosario Beras de Jacobo encargada provincial del plan social, el Dr. Miguel Peralta de la dirección provincial de Salud, Carlos Valera Castillo del cuerpo de Bomberos, Nelson Arroyo director de la defensa Civil entre otras personas ligadas las iglesias, instituciones y ONGs de este municipio.


Egmidio Sosa hablo sobre sus planes en el cuatrienio y en lo inmediato para esta provincia de El Seibo, las dificultades que enfrenta, así como las labores que realiza su gestión, además escuchó diferentes intervenciones, puntualizaciones y peticiones de parte de las organizaciones representadas.

En el acto se hizo entrega de unos formularios a las instituciones presentes con las cuales quedaran formalmente integradas a los programa de ayuda social que realiza el gobierno a través del plan Social.


Gran cantidad de personas se encontraban en la gobernación provincial en espera de que se hicieran reparto de raciones alimenticias y de electrodomésticos y tuvieron que marcharse sin ellas pues el propósito de la visita del director del plan social era coordinar con las ONGs las próximas entregas.

AMET REGULARIZA MOTOCONCHISTA DE EL SEIBO


DÁ 15 DIAS PARA TENER SUS CASCOS PROTECTORES

Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo.- La autoridad Metropolitana de Trasporte AMET realizó el acto de entrega de chalecos a los motoconchos de esta ciudad en un acto realizado en su local ubicado en las 500tas de El Seibo.


El acto estuvo presidido por el gobernador provincial Ramoncito Sánchez, además el coronel Bartolo Gil Melo encargado regional de la AMET, el coronel José Manuel Díaz Maldonado comandante de el ejercito en El Seibo, la Dra. Aracelis de Morizzi fiscalizadora, el teniente Zorrilla encargado local de la Amet, Jhossan Capell comisionado honorífico de la AMET, Nelson Arroyo por la Defensa Civil, Santiago Zorrilla, el ing. Cheo Suárez y decenas de motoconchistas de las diferentes paradas de El Seibo.


Jhossan Capell comisionado honorífico de la AMET hizo un recuento de las actividades que ha realizado para conseguir los chalecos que cada motoconchistas portará en lo adelante.

En sus palabra Ramoncito Sánchez agradeció a Dios por el logro de esta conquista por partes de los empresarios del trasporte de motocicletas y les recomendó luchar unidos por conseguir el local o casa del motoconchos seibano, una cooperativas entre otras importantes cosas que solo unidos como un solo hombre se pueden lograr.


El coronel Bartolo Gil Melo encargado regional de la AMET con asiento en la Romana en sus palabras agradeció la presencia de los motoconchistas y las personalidades dentro de las que destaco a Jhossan Capell y sus gestiones en las labores asignadas. Concedió un plazo de una semana a los motoristas para que compraran y comenzaran a usar su casco protector.

En el acto tuvieron partipaciones de las personalidades presentes dentro de las que destacamos la del Sr. Ramito de Asotrasey quien propuso a Gil Melo en virtud de la situación económica de los motoconchistas de El Seibo conceder un plazo de 15 dias para conseguir el casco protector petición que fue concedida por el Gil Melo.


A cada uno de los representantes de de las diferente paradas se les entrego un formulario el cual debe llenar con todos los datos de los motoconchistas los cuales serán tramitado a las instituciones correspondiente para ser asentados en la base de datos de la AMET.

sábado, 18 de octubre de 2008

JURAMENTAN COMITÉ DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS



Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz De El Seibo.- Fue juramentada en la tarde de hoy en los salones del ayuntamiento municipal la directiva del comité de defensa de los derechos humanos.

En el acto estuvo presente el gobernador provincial Ramoncito Sánchez y otras personalidades ligadas al derecho en la ciudad.

Eugenio Torres comisionado para la defensa de los derechos humanos regional y el Dr. Reyes junto al gobernador Ramoncito Sánchez tuvieron la juramentación del comité que integran el Dr. Lino Villa como presidente el Dr. Juan Cristian Medina como vicepresidente, Heriberto Tapia Ramírez, Jhonny Rafael Peguero, Ramona Cedeño, Miguel Ángel de la Cruz, Tomasa Severino, Claudio Color, Daniel Rojas entre otras personas ligadas a la labor comunitaria y social en esta ciudad.

En sus palabras el Dr. Cristian Medina y el Dr. Lino Villa coincidieron en la necesidad de este comité en el Seibo donde a diario se violan los derechos ciudadanos, al momento de destacar su firmeza contra los abuso y el atropello, dijeron que el comité trabajara en coordinación con las autoridades, sin apoyar los violadores de la ley pero con una firme convicción de defender los derechos de las personas dejando abierta las puertas de comité a cualquier persona que tenga vocación de servicio se integre a este.

Ramoncito Sánchez gobernador provincial dijo sentirse feliz por la formación del comité que viene a defender los derechos humanos en la ciudad, incentivándolo a trabajar con objetividad y que la calidad de su trabajo será la que aumentara la cantidad de miembros que llegara a tener el comité.

La parte artística estuvo a cargo de un destacado trovador el señor Santos quiencon canciones como Por amor entre otras deleitó los presentes.

Aunque en el Seibo hay personas fieles defensoras de los derechos humanos fue esta la ocasión en que de manera institucional se forma este amplio comité.

jueves, 16 de octubre de 2008

PLAN SOCIAL REALIZA OPERATIVO EN EL SEIBO


Colchones, nevera, estufas y funditas pal pueblo.

Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo. – El plan social de la presidencia realizó un amplio operativo de repartición de raciones alimenticias, electrodomésticos y enseres del hogar.

La jornada fue presidida por Egmidio Sosa encargado del plan social de la presidencia y el gobernador provincial Ramoncito Sánchez y otros funcionarios.


Mas de una veintena de camiones custodiado por miembros del ejército nacional repartieron raciones alimenticias por los barrios y algunas comunidades rurales del municipio de Santa Cruz de El Seibo.


Al momento de la salida de los camiones el transito estuvo congestionado en la venida manuela Diez Jimenez mientras qeu un miembro de la AMET fue observado dirigiendo el transito.


¡Casa por casa por casa, es casa por casa! gritaba uno de los encargados de repartir las raciones al molote que se le aproximaba a un camión en Villa Guerrero, donde al igual que en otros barrios el tumulto fue mayúsculo alrededor de los camiones en los cuales eran trasladadas las funditas.



Mientras tanto que en la cancha municipal de El Seibo Egmidio Sosa y Ramoncito Sánchez repartían neveras, estufas y otros electrodomésticos. Es una bendición de Dios gracias a Dios ya tengo mi neveras dijo a Seiboaldia Ramona de la Cruz una de las tantas agraciadas con una nevera.


Luego de la partida de Edmidio Sosa del lugar a los militares les fue imposible controlar la multitud que se abalanzó contra ellos para penetrar al área interior de la cancha donde estaba la carpa y los efectos electrodomésticos. ! Yo tengo mi ticket, y quiero una estufa, Ramoncito mi estufa!, gritaba

al gobernador una señora que por el desorden que se armó a ultima hora no consiguió nada.


Tanto el plan social que con este son varios los realizados este año como la lotería nacional que realizo uno este fin de semana pasado traen al seibo estos operativos por mandato del excelentísimo presidente de la Republica Leonel Fernández Reina expreso uno de los encargados de la distribución de las raciones.


lunes, 13 de octubre de 2008

EL SEIBO SE UNE; UNA VEZ MUESTRA SU GRAN SOLIDARIDAD

Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo.- La jornada comenzó temprano, a las 9:00 de la mañana Nicolás Mercedes, Israel Morales y Florentino Duran del poder de la mañana iniciaron el radio-tele maratón en favor de la niña Emmely Delgado Peguero.


En el trascurso de todo el día una Pléyades de comunicadores, maestros, funcionarios y otras personalidades se unieron a la labor de motivar a la población a aportar y contribuir con lo mucho o lo poco a recaudar la suma de 30,000.00 dólares cantidad que cuesta la operación de Emmely.

Escenas de emoción, mensajes conmovedores y expresiones de profundo consternimiento fueron evidentes durante todo este día en que toda la población estuvo sincronizada en un solo objetivo.


Los conductores del maratón de manera efusiva llevaron mensajes de profundad reflexión, solidaridad para motivar a los oyentes no solo del pais sino tambien del mundo a los cuales en ocasiones localizaban via telefonica y le exhortaban a llamar a los seibanos residentes en diferentes urbes para que depositaran aportaciones en las cuentas habilitadas en los banco Popular y Reserva.


Radio Seybo como emisoras matriz en los 93.7 FM y 1370 AM y tambien en tiempo real en www.radioseybo.org, La Kalle 96.3 FM, Primera 88.1 FM, La R 104 .3 FM y Comunitaria 107.9 FM junto a los Canales Tele Este Canal 12 como canal matriz, Cristal TV canal 7 y Centro TV canal 14 estuvieron unidos durante el trascurso de un día que será inolvidable para los Seibanos quienes dieron su apoyo a Rafa Delgado, Talila Peguero y toda la familiares que como Chiqui y Emilio Delgado estuvieron desde el principio al final junto al grupo de voluntarios que se movilizaron por todas las calles del Seibo en busca de las aportaciones.


Sin precedentes y trascendental serian las palabras correctas para definir esta actividad que es el único maratón donde se ha sobrepasado las cifras que se esperaban conseguir si se toman en cuentas las cantidades prometidas que esperamos sean entregadas lo antes posibles pues Emmely necesita ser intervenida quirúrgicamente con la mayor brevedad posible.

sábado, 11 de octubre de 2008

REINICIAN LA VOZ DE LAS COMUNIDADES TV


Fejuvesey Y Fusodese Ejecutan Acuerdo Realizado En Abril De 2007
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Dando inicio a los trabajos concernientes a un acuerdo firmado en abril del 2007 la Federación de Juntas de Vecinos Seibanos Incorporado Fejuvesey y la Fundación Solidaridad y Desarrollo se dio inicio en Centro TV Canal 14 del programa la Voz de las comunidades TV que por varias semanas estuvo fuera del aire.

Francisco Álvarez presidente de la Fejuvesey y Cesarin Leonardo encargado de prensa y comunicaciones de dicha federación junto a Jhossan Capell serán los conductores del programa que ahora será visto a nivel mundial gracias a que Centro TV Canal 14 trasmite vía Internet.

Para nosotros como Federación es importantísimo ejecutar este acuerdo con la Fusodese pues nuestras entidades tienen como objetivos comunes el desarrollo de nuestro Seibo dijo Francisco Álvarez al momento de exhortar a la población a hacer de este programa su voz.

Por su parte Cesarin Leonardo agradeció a Dios por la oportunidad de poder servir de canalizador en la resolución de las necesidades y problemáticas que enfrentan las comunidades de El Seibo, las cuales defenderá y apoyara con la objetividad que en sus años de comunicador lo han caracterizado.

El programa será trasmitido de lunes a viernes de 9:00 a 10:00 PM en vivo a través de Centro TV canal catorce para la ciudad de El Seibo y el mundo a través de www.fusodese.com y en horario diferido de 10:00 a 11:00 de la mañana.

La voz de Las comunidades TV se une a la voz de las comunidades Radio que se trasmite cada sábado de 6:00 a 7:00 PM través de Comunitaria 107.9 FM por donde muy pronto se espera también se este trasmitiendo el programa en el horario de lunes a viernes.

martes, 7 de octubre de 2008

REALIZARAN RADIO-TELE-MARATON PRO RECAUDACION FONDO OPERACIO DE EMELY DELGADO

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Este lunes 13 será efectuado un teleradiomaraton prorecaudación de fondos para costear la operacion de Emely delgado peguero hija de Rafa Delgado y Talila Peguero.

Emely de 2 añitos de edad esta afectada por un tumor en la cabeza el cual le provoca serios dolores y según se ha informado el costo total de la operación ha ser realizada en Miami asciende a 30,000.00 dolares.

Emely es hija del conocido profesor Rafael Delgado "Rafa" y la enfermera Talila Peguero.

El teleradio maratón sera trasmitido por Radio Seibo como emisora matriz, la Kalle, Primera FM La R104, Comunitaria FM y por los Canales 12,7 y 14 y via internet en www.radioseibo.org y www.delseibo.com.

Una vez más la solidaridad de El Seibo será puesta en esta gran actividad y esperamos que el dinero pueda ser recaudado.

Compartenos en: