Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

lunes, 29 de diciembre de 2008

COMUNICADORES REALIZAN CENA POR TODO LO ALTO

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Decenas de comunicadores y empleados de los medios de comunicación de El Seibo asistieron a la gran actividad navideña que tanto El Colegio De Periodistas Seccional Seibo como El Sindicato Nacional De Trabajadores De La Prensa organizaron para sus afiliados con el auspicio y patrocinio del Senador Roberto Rodríguez, Kenia Mejía de Bisono Santiago Zorrilla y El ayuntamiento municipal.

La actividad se realizo en el salón de actos del ayuntamiento y en el mismo estuvieron presentes el senador Roberto Rodríguez, el sindico municipal Reinaldo Valera Castillo, la directora del plan social en el Seibo Rosario Beras de Jacobo (Charo), así como los locutores, periodistas, djs, controles másteres, camarógrafos y demás trabajadores de los 3 canales de televisión y las 5 emisoras de radio de El Seibo.


La parte artística del evento estuvo en manos de El dúo Especial un dueto que a son de violín y piano amenizó con su música suave la velada, además como regalo de la R 104.3 estuvo Marcos Caminero que con sus tradicionales éxitos navideños entre otros entretuvo a los presentes que bailaron cantaron y disfrutaron además de una suculenta cena patrocinada por el ayuntamiento municipal.


Ramón Rijo director de Tele Este hablando para seiboaldia definió la actividad como sin precedentes pues nunca antes se había logrado algo así, al momento de manifestar que espera el próximo año se pueda lograr mucho mejor que esta.


El máster Fausto Ramírez sirvió de maestro de ceremonia y dio paso a que algunos de los dirigentes de las organizaciones de los comunicadores se expresaran, tal es el caso de florentino Duran de CDP quien hizo una reseña sobre la importancia y la delicadeza de comunicar. Nicolás mercedes del STNP insto a darse todos un abrazo de paz y confraternidad mientras que Firo Mejía habló sobre lo que fue la organización de la fiesta y las personas que hicieron posible la actividad.


Las rifas que fueron patrocinadas por Roberto Rodriguez, Kenia Mejía de Bisono, Santiago Zorrilla se iniciaron pasadas las 10 de las noche y contaron con una gran cantidad de artículos electrodomésticos dentro de los que se destacan una computadora laptop, una nevera, un televisor plasma de 21 pulgada, dos estufas, varios microondas, abanicos, licuadoras, tostadoras, litros de whisky Dewars entre otros además de varios premios de dinero en efectivo los cuales no fueron entregados en esos momentos.


Dentro de los mayores agraciados con los premios figuran Felipe Hernández conocido Melanio o “El Gran Felipe” locutor de la R 104.3 se llevó a casa la nevera, Jonathan Alexander Mejía control máster y editor grafico de Centro TV canal 14 ganó la apreciada Laptop.


Este encuentro entre los comunicadores sirvió de acercamiento entre los diferentes medios de esta ciudad quienes reunidos como hermanos compartieron la alegría de la navidad y el disfrute de buena música y por qué no de su piquecito por no haberse sacado nada en las rifas.
que fue definida por algunos como exitosa y sin precedentes

miércoles, 24 de diciembre de 2008

CASI 50 MIL PESOS SE RECAUDAN EN TELEMARATON A BENEFICIO DE FAMILIA QUEDÓ SIN CASA POR INCENDO

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo. – Una vez más la solidaridad de El Seibo se puso a prueba en lo que se podría catalogar como anormal en un dia donde todo El Seibo estaba en los preparativos de la tradicional cena se llevó a cabo un telemaraton a beneficio de doña Martina Sami Castillo.

Las juntas de vecinos 26 de febrero, Juan Pimentel y el grupo Comunitario Seibano se unieron y conformaron un equipo el cual a través de TELE-ESTE canal 12 motivaron e incentivaron a los/as seibanos/as a hacer causa común y colaborar con Martina Sami quien perdió su vivienda en un incendio que ha consternado toda la población de Santa Cruz de El Seibo.

Unos 47 mil pesos en efectivo, varios cientos de blocks y otros materiales de construcción fueron recaudados en el maratón que duro varias horas.

Muchas personas dentro de las cuales se destacan el síndico municipal Reinaldo Valera prometieron dar sus aportes más adelante para unirse a la tragedia que atraviesa en estos momentos doña Martina y su familia.

La pertinaz llovizna que se mantuvo durante todo el día de la noche buena no detuvo al grupo de voluntarios que se trasladó a los hogares de los seibanos que dieron sus aportes a través de la línea telefónica de TELE-ESTE que contó con un gran equipo de comunitarios que se hizo cargo de la actividad la cual por cuestión de la prisa y la premura fruto de la situación no se retransmitió por otros canales ni por emisoras aunque Cesarin Leonardo director de Comunitaria FM dijo que por inconvenientes con el sistema de cable del CTC donde está ubicada la emisora no se pudo retransmitir.

Quedando solo tres minutos para las 4 de la tarde se hizo una competencia entre Victor el Bambino, Rodolfo Montilla, Cheno Díaz, Ramón Rijo y otros de los presentes a ver quien recaudaba más dinero en tres minutos, la competencia no resulto como se pretendía pero se recaudaron en esos 24 o 25 minutos unos 19 mil pesos.
Una noche no muy buena será la que junto a su familia vivirá doña Martina que esperamos se consiga todo lo que falta para que se pueda construir su vivienda lo mas rápido posible.

martes, 23 de diciembre de 2008

INCENDIO DEJA A LA INTEMPÉRIE FAMILIA DE LOS CAJUILES

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Un voraz incendio consumió totalmente una vivienda en el populoso sector de Los Cajuiles de esta ciudad de El Seibo, la vivienda estaba ubicada casi en la esquina de las calles 26 de Febrero con Tomas Otto y pertenecía a doña Martina Sami Castillo de 71 una conocida vecina de la barriada.

Según se ha informado el incendio pudo ser provocado por una vela encendida por un niño residente en la vivienda que milagrosamente salvó la vida.

Cuando el cuerpo de bomberos acudió al lugar en la vivienda no había nada que salvar más que impedir que el fuego se extendiera a otras viviendas vecinas.

Martina Sami Castillo es madre de 5 hijos de los cuales solo 2 y un nieto vivían en la vivienda que en la parte delantera tenía un ventorrillo donde por muchos años Martina vendía pollos, verduras y otros comestibles durante muchos años pero que actualmente estaba alquilada otra persona de la cual no fue posible obtener el nombre.

Una señora identificada como doña debió ser llevada al hospital Dr. Teófilo Hernández causa de la impresión sufrida durante el incendio.

Gran cantidad de personas acudieron al lugar motivados por las sirenas del camión de los bomberos, la ambulancia así como por la gran humareda y claridad que provocó el siniestro.
Nada se salvó, todo se quemó expresó uno de los vecinos que lamento la situación que dejara a la intemperie a doña Martina y su familia que pasaran una marga navidad dependiendo solo de la solidaridad de los vecinos.

Tanto Ramón Rijo de Tele Este Canal 12 como las dos juntas de vecinos y el grupo Comunitario Seibano del sector de Los Cajuiles dijeron estar en disposición de coordinar actividades para recolectar dinero y materiales de construcción con los cuales se construiría nuevamente la vivienda.

MOTOCOCHISTAS PROTESTAN POR PRESION AMET


Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo.- Decenas de motoconchistas de esta ciudad de El Seibo realizaron una concurrida protesta contra las acciones de la Autoridad Metropolitana de transporte AMET que según estos ha estado abusando de ellos.


La protesta fue escenificada con un recorrido por toda la avenida Manuela Diez Jiménez y se detuvo en el barrio El Matadero frente a la casa del gobernador Ramoncito Sánchez quién solicito se formara una comisión con la cual realizaría una reunión para buscar una salida al problema.


“Ese Moreno debe irse de aquí, lo que es un abusador, a veces uno no ha hecho lo de pagar el dioa del motor cuando a él se le ocurre ponerle una multa” dijo antes las cámara de Claudio color un motoconchistas que aseguro fue maltratado y su motocicleta resultó afectada.


Los empresarios del transporte de dos gomas como han sido calificados los motoristas fueron ubicados en diferentes paradas y a una gran parte de le asigno un chaleco medida con la cual la AMET busca regularizar el ya tradicional transporte de los pobres. Hasta el momento no se ha hecho entrega de los carnets que en ocasión anterior se prometió a los motoristas quienes por un módico precio lo obtendrían.


Una protesta tan efusiva y controversial como la que se produjo no se veía desde cuando una gran cantidad de personas protestaron contra Balbuena quien era gerente de la EDE-ESTE en protesta por la alta facturación que sufrían de esa empresa.

lunes, 22 de diciembre de 2008

ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA EN EL SEIBO

Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo.- Un acto de verdadero atentado contra la libertad de prensa y de expresión fue cometida en la madrugada de este jueves 18 por miembros de la policía nacional de El Seibo cuando el profesor, locutor y editor de este medio fue apresado.


El motivo del apresamiento por parte de la patrulla comandada por Blas Carela de la Cruz fue que el locutor expresó públicamente y en voz alta que la policía había llegado tarde y que estaba apresando a personas que no tenían nada que ver con los hechos que habían ocasionado que gran cantidad de las personas que estaban en el lugar se marcharan.


Sin ningún hecho delictivo cometido más que la expresión en público de su opinión Cesarin Leonardo debió pasar la noche detenido pese a la intervención de Emilio Delgado director de la emisora La Kalle emisora del Grupo Telemicro en la cual labora Cesarin, ademas Faruh Miguel “el jay” reconocido locutor comercial y Carlos Ginos propietario del lugar próximo a donde acontecieron los hechos.


A la mañana siguiente cuando fue posible conversar con el comandante del destacamento de El Seibo Coronel Mariano Acosta Lizardo este reaccionó sorprendido pués conoce muy bien a Cesarin al cual definió como un joven ejemplar, al cual reclamó por no haberlo llamado debido a que las razones por las que fue apresado no son más que un aparente abuso de la fuerza por parte del comandante de la patrulla que lo apresó.


Tanto al padre de Cesarin como a Emilio Delgado sus disculpa por los hechos ocurrido asi como expresó que la policía debe trabajar en conjunto a la prensa la cual es su mejor aliada y no debe callar cuando se realizan acciones que van en desmedro de la institución.
Para ver el video grabado por Cesarin Leonardo Febles.

Al publicar esta información he tratado de ser lo mas objetivo posible por tratarse de un caso contra mi persona y resulta dificil pero si que en lo que se ha escrito es sido veraz, cada uno tiene su verdad, si alguien tiene otra puede hacerlo mediante la seccion de comentarios.

sábado, 20 de diciembre de 2008

La Falla de El Seibo generó sismo de 5.3

Un posible rompimiento en la Falla de El Seibo, sería la causa del sismo de 5.3 grados en escala Richter, que se sintió en varias provincias del país y que tuvo su epicentro en San Pedro de Macorís. Ayer, los técnicos del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) analizaban las causas del movimiento, que se constituyó en el mayor que se haya sentido en este año.

"Todavía no hemos determinado la magnitud de la ruptura, porque eso dependerá de un análisis más profundo, pero sabemos que no hubo choques de capas tectónicas", explicó Juan Arias, encargado de Datos Sísmicos del instituto. El movimiento de tierra que se produjo a la 1:13 minutos de la tarde de ayer, se presentó de manera aislada, sin réplicas ni premonitorios, según indicó Arias.
No obstante, advirtió que el mismo se considera normal, y llamó a la población a mantener la calma y no desesperarse. "La población debe saber que cuando siente el sismo es porque ya pasó, entonces lo que se recomienda es ir en calma a lugares abiertos". El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) no había reportado ningún tipo de daño a la población hasta ayer.

En lo que va de año, este es el mayor movimiento telúrico, precedido en tamaño por un sismo que se produjo el 26 de enero pasado que alcanzó los 4.5 grados en la escala Richter. El mayor de los últimos años se sintió en el 2003, cuando el país se estremeció por un movimiento de 5.3 grados, cuyo epicentro fue localizado en la provincia de Puerto Plata.

Aunque el sismo tuvo su epicentro en el Este, sus ondas fueron sentidas en unas 13 provincias del país, así como en Mayagüez, Puerto Rico, según informó el instituto Sismológico. Además de San Pedro de Macorís, donde se localizó su epicentro, el sismo se dejó sentir en Tenares, Pimentel, La Vega, Bonao, Santiago, San Francisco de Macorís, Guerra, Higüey, Maimón, Hato Mayor. También en Nagua, El Seibo, provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional. La fuerza del movimiento de ayer, que hizo temblar varios edificios, obligó a muchos dominicanos a salir, a toda prisa, del interior de los mismos, asustados ante el fenómeno.

Autor: D.R

domingo, 14 de diciembre de 2008

INFOTEP REALIZA GRADUACION DE JOVENES EN EL SEIBO

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.
El instituto de formación técnico profesional Infotep llevó a cabo en acto de graduación de unos 36 jóvenes seibanos en un acto realizado en las instalaciones de EEMUR.

En el acto estuvieron presente el sindico municipal Reinaldo Valera, Juan Bautista Santana encargado de formación de la región Este de Infotep, Lidia Padua coordinadora de EEMUR, Virgilio Mercado en representación de la P. N, Jhossan Capell entre otras personalidades.

Reinaldo Valera quien fue patrocinador del acto de graduación insto a los jóvenes a seguirse preparando ya que solo así podrá nuestro pueblos seguir los senderos del desarrollo.

Jhossan Capell por su lado felicitó a los graduandos y con motivo d esta graduación les ofreció la fiesta de su graduación este mismo día en la discoteca WOW con la joven agrupación de bachata Revolución.

Los graduandos de A & B entregaron una placa de reconocimiento al profesor Jhonson la cual este agradeció al momento de expresar su satisfación y deseo de seguir capacitando jovenes para beneficio de la comunidad dando ejemplo de jovenes que estuvieron hasta metidos en vicios y hoy gracias a los curso que imparte INFOTEP son personas productivas y utiles a la sociedad dominicana.

“Yo estoy feliz de haberme graduado, ya con este curso podré conseguir un buen trabajo para luego buscar entrar a la universidad” dijo a seiboaldia Wendy Caraballo Garcia graduada de (A&B).
Las carrera técnica de manejo de Alimentos y bebida (A & B), Bartender, capitanes y camareros de bares fue impartida por el profesor Jhonson y la de mercadeo por Heidi Hernández 2 destacados facilitadores del instituto que en esta provincia ha capacitado centenares de jóvenes en carreras similares en coordinación con instituciones como EEMUR preocupadas por el desarrollo cimentado en la educación.

Con estos jovenes gradauados sigue aumentando el número de personas que el Infotep y EEMUR capacitan y ponen en disposición de las empresas turisticas de la región y el país.
Ver todas las fotos........

sábado, 13 de diciembre de 2008

MUEREN CARBONIZADOS 2 ANCIANOS EN PEDRO SANCHEZ

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Una vivienda quedo totalmente reducida a cenizas en la tarde hoy en la comunidad de Pedro Sanchez donde fallerieron totalmente carbonizados los ancianos Prebisterio Rijo de 103 años de edad y su esposa Felicita de la Rosa de 98 años.

Los ancianos fallecidos vivian en compañia de una hija la cual al momento del fuego no se encontraba en la casa y según se ha informado los acnicanos no pudieron escapar de las llamas porque Prebisterio era ciego y Felicita estaba inválida.

Se presume las causas que provocaron el incedio puede haber sido un corto circuito ya que monmentos antes de se estaban produciendo constantes idas y venidas del fluido elétrico versión que fue confirmada por vecinos residentes en Pedro Sánchez.

Al lugar del siniestro se presentaron los miembros del cuerpo de bomberos de Pedro Sánchez y los de El Seibo pero debido a las condiciones de la via de acceso a la vivienda fue inpsoble que sofocaran el voráz incendio.

Francisco Alvarez de la Federación de Juntas de Vecinos Seibanos FEJUVESEY solicitó por este medio a Reinaldo Valera sindico del municipio cabecera de Santa Cruz de El Seibo prestar su mano amiga con equipos pesados para la reparacion de las calles a Ramses Chahin sindico de Pedro Sánchez.

El trágico suceso ha traido gran consternación no solo a la comunidad del municipio de Pedro Sanchez sino a toda la poblacion seibana debido a las condiciones en que quedaron los ancianos fallecidos.
Agradecemos la colaboración de Camilo Herrera Castro de Radio Seibo.

lunes, 8 de diciembre de 2008

PARALIZAN TRANSPORTE EN EL ESTE POR MAL ESTADO DE VIAS

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- El transporte de pasajeros fue nulo en el día de hoy en Santa Cruz de El Seibo y gran parte de la región fruto de una protesta que los sindicatos de transporte realizaron para exigir del gobierno la reparación de las vías que comunican las provincias del este.

Los sindicatos de transporte de El Seibo, Miches, La Romana, Hato Mayor, Sabana de la Mar entre otros estuvieron todas sus unidades parqueadas a la salida de las ciudades ya qur hace aproximadamente un mes detuvieron un paro similar a este por negociaciones que hicieron con un funcionario mas sin embrago pasado este tiempo los problemas de las vías que comunican la región continúan igual.

El transporte será reanudado mañana según expreso un dirigente choferil el cual llamó al gobierno a atender sus demandas por que las condiciones de las vías de comunicación del este están insoportable para los transportistas que ven como sus unidades se deterioran cada vez más ante la mirada indiferente de las autoridades de obras públicas que no con su accionar apuestan a la quiebra del sector transporte en el Este.

Compartenos en: