Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 17 de enero de 2009

CDP imparte taller de blogs

A BLOGGIAR SE HA DICHO
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo.- Un curso taller sobre creación de blogs fue impartido en esta ciudad organizado por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en el día de hoy con la participación de miembros del colegio, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP, algunos jóvenes que laboran en los medios de comunicación y otros estudiantes de informática en el CCI (Centro de Capacitación en Informática) del Indotel ubicado en la segunda planta del edificio que aloja las oficinas de correo.

José Rafael Sosa encargado de Educación del CDP fue el facilitador del taller en el cual participaron también Aurelio Henríquez, tesorero del IPPP y Margarita Calderón, encargada de la Sala Digital de la entidad.

Firo Mejía tesorero del CDP y promotor del curso en la apertura del taller hablo sobre la importancia que reviste para la clase periodística y los comunicadores el taller debido al auge que están teniendo los blogs como herramientas de comunicación.

Por su lado Florentino Durán secretario de la seccional Seibo dio las gracias a mercedes Castillo y a José Rafael Sosa así como a los demás asistentes que en su mayoría fueron jóvenes estudiantes de informática y algunos de los miembros de las seccionales del CDP y el SNTP.

José Rafael con su peculiar estilo de enseñanza y su humor característico mantuvo la atención de los asistentes a los cuales tutorió en la gestión de los blogs, narró experiencias tanto suyas como de compañeros periodistas y blogueros destacando ampliamente a Remo de remolacha.net entre otros.

Todos los asistentes crearon sus blog y Cesarin Leonardo editor de seiboaldia y que sirvió de monitor de Rafael ofreció sus conocimientos y experiencias a los asistentes para resolver cualquier duda o incrementar más sus destrezas en el área de la configuración avanzada de blogs, promoción, comercialización entre otros aspectos.

Es la primera capacitación que tanto el CDP como el SNTP dan a sus miembros luego de haber asumió las presentes directivas, se prometió ofrecer otra en el mes de febrero.
Foto: Florentino Durán/Diario Libre

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno secarin creo que el premio es tuyo no por que los demas no tengan merito sino por que creo que eres el que mas trabajas , y considero que se te debe gratificar.si ocure lo contrario de no traer un premio puede decir que estubo infriltreda la politica

Compartenos en: