Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 21 de febrero de 2009

Realizan encuentro sobre los Objetivos del Milenio

Autoridades e instituciones junto a Comunicadores conversan sobre letardo de El Seibo y la consecución de los ODM.
¿Será este el primer paso al Desarrollo de nuestro añorado Seibo?
Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz De Le Seibo.- Como uno de los acontecimientos mas importantes que se han celebrado y podrán celebrarse este año ha sido calificado por muchas personas el encuentro que se celebro este sábado 21 en los salones del ayuntamiento municipal.

La reunión convocada por el colegio de periodistas y miembros del sindicato nacional de los trabajadores de la prensa contó con la presencia del gobernador provincial por la provincia el Ing. Roberto Rodríguez, La diputada Kenia Mejia de Bisono, el diputado Juan Maldonado, el gobernador provincial Ramón Sánchez Ventura, el sindico municipal Juan Reinaldo Valera Castillo, la subsecretaria administrativa de la presidencia Rosario Beras de Jacobo, la sub secretaria de Estado de la Juventud Sindy Laureano.

Estuvieron además presentes Gerardo Casanova Jiménez director regional del Inespre, la presidenta del concejo de regidores y encargada del programa Progresando del DPD Dania Constanzo, los regidores José Quezada, Mauricio Paredes, la directora del distrito educativo 12-03 de El Seibo Berenice Gautreaux, El Dr. Miguel Ángel Peralta de la provincial de Salud, el coronel Acosta Lizardo comandante de la 24 compañía de la Policía Nacional en el Seibo, el Coronel Gil del Ejercito Nacional, el precandidato a senador por el PRD Santiago Zorrilla entre otras personalidades representantes de organizaciones e instituciones.

Fray Aridio Castro dio las palabras de bendición de la actividad, Firo Mejía secretario de finanza del colegio dominicano de periodistas hablo de la importancia del acto en su palabras de bienvenida.

Florentino Duran del circulo Dominicano de periodistas hizo una amplia exposición, donde por medio preguntas y comparaciones motivo la reflexión de los presentes. Criticó que los Seibanos ausentes no le dan la importancia que tiene Seibo. Hablo sobre las deficiencias, problemáticas que aquejan la provincia de El Seibo.

En la actividad Ramón Peña Corsino presidente de la fundación solidaridad y Desarrollo Seibano hizo un amplio desglose sobre los Objetivos del Milenio y El Seibo como piloto para la consecución de los mismos en una exposición titulada “Historia intervenciones y frustraciones de los objetivos del Milenio en el Seibo”, insto a los presentes a unirse para realizar un proyecto de Desarrollo: Seibo.

El conversatorio fue iniciado y los presentes conversaron sobre lo que las instituciones que representan han hecho para la consecución de los objetivos Del Milenio, Florentino Duran moderador del mismo en varias ocasiones debió enrumbar a los exponentes a guiar sus exposiciones en la realización de propuestas tendentes a lograr compromisos de trabajo, motivando a que se pueda hacer este ejercicio cada cierto tiempo para lograr los objetivo.
Firo Mejía hablo en nombre de los medios y los convocantes invitando al gobernador y a los miembros del comité de desarrollo provincial donde están todas las autoridades, ponerlo a funcionar de manera unitaria.

Finalmente Eliza Ávila leyó el resumen de las propuestas dentro de las que destacamos las siguientes:

• La puesta en funcionamiento de una oficina para reunirse y darle seguimiento a los objetivos del Milenio.
• La creación de una comisión de seguimiento de los ODM.
• Crear una comisión que acompañe al gobernador alas diferentes Secretarias de Estado para que se ejecuten los proyectos aprobados y pendientes dentro de las que están las obras inconclusas en el ámbito de infraestructura.
• La conformación de una comisión integrada por las autoridades y los funcionarios para visitar al presidente para que convoque a John Gagain.
• Un análisis o estudio evaluativo para ver que se ha hecho y que falta por hacer, e incluso invitar a Gaggain a esa próxima reunión.
• Promoción y publicidad del turismo.
• Que los legisladores y funcionario puedan preparar y costear los perfiles de proyecto de cada objetivo.
• Incluir el multiuso y un cementerio en las obras de infraestructura.
• La realización de un inventario de los que se ha hecho y falta por hacer.
• Formar de comisiones de corto mediano y largo plazo para la realización de las actividades.
• Se formen comisiones que contacten al Central Romana para buscar los terrenos de las infraestructuras que se hacen necesarias.
• Que los legisladores hagan una resolución que declare la intervención del gobierno para poner en funcionamiento las acciones para lograr los ODM.
• Que estas acciones que se han iniciado no se queden aquí.
• Que se declare en sección permanente esta comisión y que se reúna por lo menos dos veces al mes.

Finalmente se hizo un compromiso de que todos los presentes conformarían una comisión ampliada para dar seguimiento a lo propuesto en la actividad. También se hizo un llamado a que todos estuvieran pendientes a la próxima convocatoria.

La transmisión se hizo en vivo a través de la R 104 FM y la retrasmisión por Comunitaria 107. 9 FM; se estuvo grabando para ser pasado en diferido por el Centro TV canal 14 y Tele Este Canal 12.

Esta fue la primera de serie de actividades que los medios de comunicación, el Colegio Dominicano de Periodistas junto al sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa tiene pautados para lograr que los ODM se cumplan en el Seibo.

Ver fotos.......... Seiboaldiagalerias.blogspot.com

Fotos gracias a Rafael Guerero de FUNDESEY.

No hay comentarios:

Compartenos en: