Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 5 de febrero de 2009

Recordarán a Orlando Mazara en Pedro Sánchez de El Seibo

Santa Cruz De El Seibo.- El luchador revolucionario Orlando Mazara será recordado en el Distrito Municipal de Pedro Sánchez el pròximo miércoles 11 de febrero a las 9:00 a.m.

En esta ocasión contará con la presencia de Miguel Cocco, director de Aduanas, familiares y compañeros de lucha de Orlando Mazara y ex miembros y dirigentes del Movimiento Revolucionario Dominicano.

Fidelio Despradel, dirigente del Movimiento 14 de Junio, en un acto celebrado el año pasado definió a Mazara como un joven brillante, inclinado del lado de los que luchaban por la libertad y la justicia. Leer articulo....

Mazara que nació en 1940 a sus 13 años era miembro de la organización de Estudiantes Secundarios de El Seibo.

Cuado estalla la Guerra de Abril del 1965 participa en los combates de la zona Norte, bajo la dirección de Roberto Duvergé y Aniana Vargas, miembros del 14 de Junio que dirigieron el contingente en la zona Norte, donde se destacó como un joven combatiente.

Fue un destacado entrenador en la Academia Militar 24 de Abril, donde siguiendo una orientación del 14 de Junio organizó un contingente de campesinos en San José de Ocoa y Padre Las Casas, que formaban parte de los ciudadanos que en esa zona se integraron a las luchas constitucionalistas.

Terminada la guerra fue enviado por el 14 de Junio a China a recibir entrenamientos político y militar. A su regreso, se integra a trabajar en las lomas La Arabia de San José de Ocoa, donde se dedicó al trabajo productivo, convirtiéndose en un campesino que sembraba papas, pero después de un año de labor los organismos de inteligencia del Gobierno descubrieron la existencia de un grupo de revolucionarios del 14 de Junio que trabajaban en esas lomas y tendieron una emboscada que acabó con su vida.

Leer más........... diariolibre.com

No hay comentarios:

Compartenos en: