Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 26 de marzo de 2009

RECLAMOS)) Para evitar la huelga después de Semana Santa en la región Este...el Gobierno envía equipos para reparar carreteras

Por / Florentino Durán
LA ROMANA, República Dominicana .-El Gobierno inició la reparación de varias carreteras y calles en poblaciones de la región Este, tras las promesas a las que se comprometieron tras las protestas de gremios del transporte que paralizaron la pasada semana y amenazaban con una huelga tras la Semana Santa.

Maquinarias especializada, camiones, palas y unidades de reciclar asfaltos estaban trabajando con intensidad en varias de las carreteras de la región, incluyendo en la salida de Guayamate hacia La Romana, uno de los tramos que mayor deterioro observa en toda la región.

Los trabajos se reiniciaron tras el compromiso del secretario de Obras Públicas, Victor Diaz Rúa, de que comenzarían la labor esta semana.

Las protestas en demanda de reivindicaciones, resultaron en que el Gobierno iniciara el arreglar calles y carreteras de esta región Este.

Incluso el inicio de los trabajos que también reclamaban caminos vecinales y acueductos coincidieron con la inauguración de un acueducto múltiple en La Romana que favorecerá 500 mil habitantes. En las vías hacia la zona de Bávaro y Punta también se viene trabajandoAdemás de Guaymate, también se trabajan en la carretera El Seibo-Pedro Sánchez que enlaza con el municipio de Miches mientras que en Higüey, el Gobierno inició la reparación de algunas vía que estaban totalmente deterioradas incluyendo la que une con La Romana.

Durante las protestas de la pasada semana, se produjeron quemas de neumáticos, obstáculos en las vías, 9 personas heridas y más de una veintena de apresados además de las perdidas por más de 200 millones de pesos y el caos que se produjo.

Los gremios adelantaron que de no atenderse sus reclamos se hirían a huelga a principio de la semana semana e incluirían los aeropuertos de la zona a los que le bloquearían el paso.Se espera que los trabajos incluyan las carreteras: San Pedro de Macorís-Hato Mayor, La Romana Cruce de Pavón, Miches Sabana de la Mar, Sabana de la Mar-El Valle, El Seibo-Cruce de Pavón, Higüey-Miches están inservibles desde hace mucho tiempo con promesas del secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa de que serían iniciadas a principio de enero del 2009, que casi termina.Quejas respondidasGremios choferiles y entidades populares como la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), que dirige Manolo Ramírez (Pupilo), habían reclamado a través de paros en el transporte y el comercio, demandando las obras, pero solo habían logrado promesas.

En Higüey que el suministro de agua es deficiente desde hace 30 años, se han unido a los reclamos el obispo Nicanor Peña y el Ernesto Veloz por los hoteleros del Este quienes comunicaron su urgencias al presidente Leonel Fernández en su última visita a esa ciudad a propósito del 21 de enero.

Fuente: Franklin Cordero http://ultimominutolibre.blogspot.com
Foto: Florentino Durán

No hay comentarios:

Compartenos en: