Bienvenida

Seiboaldia TV por Teletoro

Anuncios

Bienvenida

Publicidad

Sígueme

martes, 7 de abril de 2009

Cinco muertos y siete heridos en conflicto por tierras en Miches

El trágico incidente ocurrió cuando se trató de realizar un desalojo en La Lisa
Por / Florentino Duran
MICHES, El SEIBO: Cuatro personas resultaron muertas y otras siete heridas durante un tiroteo que se produjo en el momento que se intentaba ejecutar un desalojo en unos terrenos ocupados por campesinos en la comunidad de la Lisa de este municipio de Miches.

En el suceso perdieron la vida; Richard Martínez, de 16 años, Ozorio Núñez de 45, Gabriel Núñez de 35, Ceferino Peralta y otro identificado solo como Nene. Los heridos, que no fueron identificados de inmediato, fueron llevados hospitales de Higüey y Nisibón.

El incidente se produjo luego de que los propietarios llegaron al lugar a desalojar a los ocupantes, tras una sentencia que lo benefició la pasada semana.

El conflicto lleva cerca de 20 años e involucra la familia Nùñez y campesinos de la zona, que han mantenido ocupado los terrenos.Al lugar se presentó el procurador fiscal de El Seibo, Enrique Estévez junto a un contingente de la Policía Nacional.

De acuerdo con las versiones de la familia Núñez, que fueron a realizar el desalojo, al ver sus familiares mortalmente heridos repelieron con disparos provocando dos muertos de ambos bandos que se disputan los terrenos.

No se aclaró si los propietarios estaban acompañados de fuerza pública al momento de intentar ejecutar el desalojo.

Fuente: Diario Libre
Publicar un comentario

Compartenos en: