Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 30 de abril de 2009

Escogen Reina Patronales 2009

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo. – Fue celebrado en la noche de ayer miércoles 29 el certamen de elección y coronación de la reina señorita patronales 2009 en un evento que se llevó a cabo en el club faro de Hicayagua lugar que estuvo repleto a toda capacidad.

La Reina patronales 2009 es la señorita Ámbar Patricia Almodóvar Vargas quien representaba a la urbanización Hnos Otto (Los multis) y la vi-reina la señorita Jennifer Lía Mercedes Torres representante de las Quinientas mientras que Paola Michel Reyes Rodríguez representante de Los Hoyitos fue quedó como primera princesa, las demás princesas son María Magdalena Ubiera Solano del Retiro y María Isabel Ramos Febles del sector de Cañada Francisca.

El evento contó con la presencia de los miembros de la hermandad de Fervorosos de la Santísima Cruz presidida por el Licdo Bienvenido Mejía y el director Espiritual cura párroco Lucas Lapost, la reina patronales 2008 Gabriela Beras, el sindico municipal Juan Reinaldo Valera Castillo entre otras personalidades ligadas a la hermandad, la sociedad civil y los medios de comunicación local.

Los miembros/as del jurado fueron Luz de Los Ángeles directora de la agencia de modelaje Changeon, Aidita Rincón, Daniel Rojas director de la R 104.3, Rosmeri Patricia Alberto
El certamen comenzó pasadas las 10:00 P.M y en su primera presentación las candidatas desfilaron en ropa casual, momento en que hicieron su presentación personal.

Luego de varios minutos de espera presentó unos tres temas musicales el grupo de bachata urbana Revolución acogido con timidez y poco apoyo por los asistentes.

El grupo alegría de Raíza presentó un hermoso baile mientras las candidatas se preparaban para presentarse en traje típico o de fantasía donde los trajes presentados llamaron la atención de los dad presentes por su originalidad y belleza.

El grupo Omega Dancing de Yossy presentó también un electrizante baile y luego fue realizado el desfile en traje de noche donde la belleza de las jóvenes fue demostrada por los lindos vestidos y la seguridad que mostraron las señoritas al momento de hacer su desfile de pasarela mostrando la excelente asesoría que tuvieron de la señorita Norma Torres encargada de pasarela.
Algunos galardones que recibieron las candidatas fueron Miss Amistad y Miss Fotogénica ganado por Los Cajuiles, Traje Típico Miss Retiro, mientras que Mis Multis Ámbar Patricia ganó el traje de noche.

Cada vez más el público se emocionaba más ante la proximidad de la elección de la reina y su sequito, y por fin llego el momento de responder a las preguntas que según se informó ellas mismas confeccionaron. Al momento de responder mostraron seguridad y firmeza lo que habla muy bien de la capacitación y el buen entrenamiento que recibieron de Doña Magalis Tabar viuda Jacobo quien les ayudo en lo referente al refinamiento personal y de Daniel Rojas experimentado locutor quien las orientó en el ámbito de la expresión.

De las 8 participantes las cinco finalistas y a las cuales fueron nuevamente cuestionadas esto por la Miss República Dominicana Internacional Miss Tierra la señorita Rosmeri Patricia Alberto, luego de las respuestas fue seleccionada la señorita Paola Michel Reyes Rodríguez como princesa, a continuación fue seleccionada la señorita Jennifer Lía Mercedes Torres como vi-reina quedando las señoritas Ámbar Patricia Almodóvar Vargas, María Magdalena Ubiera Solano y María Isabel Ramos Febles de la cual fue elegida Ámbar Patricia Almodóvar Vargas.
La algarabia se hizo dueña del lugar al anunciar la ganadora y minutos después Gabriela Beras Beras reina saliente entregó la corona a Ámbar e inmediatamenteuna gran cantidad del publicó se subio a la tarima a felicitar a la reina que entre sonrisas y alegrias recibio abrazos, besos y aplausos de una gran parte de los asistentes.

El evento fue trasmitido en vivo por La R 104.3 FM y retransmitido por Comunitaria FM 107.9 mientras que los Canales Centro TV Canal 14 y Tele-Este Canal 12 grabaron para pasarlo diferido en el día de hoy.

Es la tercera vez que este evento se celebra en esta modalidad y la segunda que se lleva a cabo en el club Faro de Hicayagua lugar que cuenta con un amplio espacio aunque por poco y queda pequeño para todo el público que asistió a la actividad.

Exceptuando la tardanza del evento provocada por la lluvia que bendijo la noche y que cayó minutos antes de comenzar y uno que otros inconvenientes técnicos presentados con el sonido y uno que otros contratiempos este evento superó las expectativas e incluso muchos de los comunicadores que han asistido a certámenes regionales aseguran estuvo a la altura de esos tanto por la capacidad mostrada por las participantes como por la calidad de los miembros del jurado y la producción general del evento así como por el público que de manera efusiva y decidida apoyo a cada una de las representantes de sus sectores.

Otros aspecto relevante que debe ser tomado en cuenta para el próximo año es tener bien programada las participaciones artisticas y que haya en abundancia de manera que no queden espacios tan prolongados vacios razón que obligaba al y las maestro/as de ceremonia a tener que redundar en algunos aspectos dentro de los cuales se desctacan la mención a los patrocinadores.

Adelante Seibanos cada dia superamos los errores y esta fue una excelente demostración que a pesar de los incovenientes que se presenten si se trabaja en equipo y se tiene un firme decisión de realizar las cosas bien se logran.

No hay comentarios:

Compartenos en: