Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 24 de abril de 2009

!Se armó la grande: Informe Cámara de Cuenta causa revuelo en Ayuntamiento Municipal de El Seibo.

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo. - Las labores del ayuntamiento municipal estuvieron matizadas por un inusual corre corre fruto de la llegada del informe de la Camara de Cuenta de la Republica Dominicana.

Los regidores estuvieron tempranito en la entidad así como tambien el sindico municipal que a pesar de haberse encontrado envuelto en un accidente en la tarde de ayer estuvo en reunión con distintos funcionarios de la institución.

Según informan fuentes que pidieron no ser reveladas en el informe se hace referencia a irregularidades en la nómina, el pago de regalia pascual de los regidores, gastos injustificados en la compras de combustibles, lubricantes, repuestos y otros, además dicho informe emplaza al sindico Reinaldo Valera a que presente respuestas del informe en un plazo no mayor de 10 días.

Al casi terminó del cuarto mes del año la población a traves de los medios de copmunicación ha denunciado no percibir lo que hasta el momento se ha realizado este año en la institucion edilisia donde según informaciones llegan alrededor de 7 millones de pesos mensuales, esto agregado a los constante reclamos de la vice- sindico Licelot Sanchez de que no se le da participación ni mucho menos que contrario a como dice la ley 176-07 son los regidores y el sindico los que manejan el 4% correspondiente a la salud, género y educación.

Las comunidades representadas por sus delegados insisten en que se comience a trabajar con las obras del presupuesto participativo que desde hace varios meses se hicieron las reuniones y llegó a decirse qué cantidad de dinero le corresponde a cada comunidad de acuerdo al número de habitantes pero que fue supuestamente aprobado junto al presupuesto general para este año sin que ninguno de los dos se hayan dado a conocer a la población.
El programa La Voz de las Comunidades de la Federación de Juntas de Vecinos/as Seibanos/as que se trasmite por Centro TV canal 14 para EL Seibo y http://www.fusodese.com/ para el mundo ha sido reiterativo en solicitar que se cumpla con la ley municipal, que se dén a conocer las auditorias de que ha sido objeto la institución y que se ejecuten acciones tendentes a desarrollar este municipio uno de los más atrasados del país.

"No sabemos en que se está gastando el dinero del ayuntamiento, no se esta construyendo ninguna obra ni siquiera de las del presupuesto participativo, los trabajadores estan solicitando aumento de salario, aún a los músicos se les adeuda febrero, los vehiculos pesados estan dañados, de verdad que no se está haciendo nada, nadita, así si es bueno Julianita" expresó a Seiboaldia "SAD"Francisco "Quiquito" Álvarez presidente de la FEJUVESEY entidad que agrupa unas 115 juntas de vecinos/as en los distintos barrios y secciones del municipio cabecera y demás distritos municipales de la provincia.



Según hemos sabido el informe ha sido facilitado a algunos periodistas y comunicadores más no ha sido dado a conocer a la población a través de los medios de comunicación a pesar que el sindico Reinaldo Valera y José Elias Peguero regidor estuvieron en la mañana de ayer jueves en el programa El Poder de La Mañana de Radio Seibo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

BUENO EL SEIBO ESTA LLENO DE GENTE K TIENE LA BOCA CERRA POR QUE ELLOS TAMBIEN COBRA DE ESE DINERO PERO POR QUE NO SE LE PRESENTA A LA POBLACION EL INFORME DIABLO AL SEIBO ESTA BUENO K SIGA CELEBRANDO 500 DE ATRASO Y MISERIA.... PUEBLO DEPIERTEN YA ESTA BUENO

Compartenos en: