Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 24 de abril de 2009

“Una pista para la Higuera” el clamor colectivo en inauguración del vigésimo torneo de atletismo

Dedican evento a Gabriel Mercedes medallista olímpico
Por / Cesarin Leonardo
Santa Lucia, El Seibo. - Con la participación de más de 300 atletas dio inicio en la tarde de hoy la vigésima edición del torneo de atletismo de La Higuera dedicado al sub-campeón olímpico Gabriel Mercedes.


En el acto de apertura estuvieron presentes los sub- secretarios de SEDEFIR Gerardo Suero y Julio Ávila, Marcelino Fulgencio, También Gerardo Casanova, Firo Mejía de la Unión Deportiva Seibana el síndico del distrito municipal de Santa Lucia Juan Carlos Díaz, Freddy contreras del cuerpo de Bomberos de La Higuera entre otras personalidades.


El atleta Carlos José dio la bienvenida resaltando la importancia del evento deportivo y agradeció a las personas que años tras años colaboran con el mismo así como a los atletas de otras provincias especialmente los de la capital que siempre participan, por su lado el pastor Luis Collins tuvo las palabras de bendición del evento.


Gerardo Suero en nombre de Felipe “El Jay” Payano expresó que hasta el momento no se ha determinado el terreno donde se va a llevar a cabo la construcción de una pista sintética de Atletismo que fuera prometida pasados los juegos nacionales de Monte Plata.

“Esta población nos la pide, es un derecho que se han ganado, es un deber de nosotros las autoridades construir una pista en este el suelo que ha dado tantos campeones y campeonas”, al momento que resaltó el apoyo que siempre la SEDEFIR ha dado a este importante evento y que en esta ocasión serán unos 200 mil los que aportará la cartera.



Mariano Cedeño Darío agradeció el apoyo que las autoridades han brindado, también a Visión Mundial, al Despacho de la Primera Dama a través de Dania Constanzo y otras instituciones que colaboran con esta actividad.

“Siempre nos hemos preguntado ¿dónde está la gente, dónde están los que ayudan, dónde están los que malgastan el fisco del estado?, Nuestros niños sigue corriendo descalzos, siguen durmiendo con hambre, siguen corriendo sin una proteína, sin un complejo B pero cuando llegamos con una medalla ahí se aparecen y quieren gozarse con nosotros y quieren gozar nuestro triunfo”, criticó a quienes le dan la espalda cuando más necesita del apoyo de ellos.

El juramento deportivo estuvo a cargo de Leandro López quien recientemente en la modalidad de decatlón rompió un records que databa de 26 años.

El Licdo Alexis Peguero de la Federación Dominicana de Atletismo a nombre de la Asociación Seibana de Atletismo otorgó un reconocimiento al olímpico Gabriel Mercedes a quien va dedicado el torneo.

Gabriel Mercedes dijo sentirse orgulloso de encontrarse en este lugar en representación de los atletas olímpicos y de la región, “Seria para mí un honor asistir a cada evento que se realice en la Higuera, para mí La Higuera tenía su pista de atletismo, pero veo que no, yo creo que el Central Romana tiene que escuchar el clamor, el pedido de esta comunidad, exhórto a las autoridades trabajar en conjunto para que se logre para esto sea una donación a la juventud de esta comunidad que tanto se lo ha ganado” apuntó.

Juana Castillo, Wilfredo Juan y Fanny Santos hicieron el recorrido con la antorcha hasta dejar encendido el pebetero, luego de esto se procedió a dar inicio a los hits de 60 metros con vallas y los 400 metros planos femeninos.

Durante todo el acto de apertura las delegaciones de las distintas provincias que participan en el evento reclamaron a pleno pulmón la construcción de una pista de atletismo.
“Una pista pa´ la Higuera, una pista pa´ La Higuera, no queremos más cuentos, no queremos más promesas” expresaban algunas de las consignas.

La coordinación técnica del evento está a cargo de Odra Peguero y un equipo integrado por Carlos José y un amplio equipo de jóvenes atletas y coordinados por Darío Cedeño de la villa Deportiva de El Seibo.

El evento está pautado para todo el fin de semana y mañana sábado tanto en horario de la mañana como la tarde serán realizadas competencias finales donde estarán compitiendo los mejores atletas del país miembros de la selección nacional nativos de la Higuera tal es el caso de Fanny Santos, Wilfredo Juan, Carmen Yan, Leandro López que recientemente rompió un record de 26 años, Nathanael Semeis campeón nacional de salto alto quien ha roto 5 veces su propio record, Juana Castillo, Mary Mercedes, Joangel De la Rosa entre otros/as.

Por Vigésima ocasión la Asociación de Atletismo Seibano dirigida por Mariano “Darío” Alfredo Cedeño celebra su torneo de atletismo sin contar con la tan soñada pista sintéctica donde se pueda practicar y competir sin el menor riesgo de que se lesione uno de los atletas participantes.

No hay comentarios:

Compartenos en: