Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 20 de mayo de 2009

Arroyo Culebrin deja incomunicado al Seibo con Hato Mayor

Transeúntes se quejan que Ingenieros no adoptaron medidas sugeridas

Santa Cruz De El Seibo. – EL transito Seibo – Hato Mayor fue interrumpido en la tarde de hoy por una enorme creciente que se llevó completamente el desvío que fue construido al lado del puente sobre el arroyo Culebrin.

Gran cantidad transeúntes quedaron varados de ambos lados debido a la situación que deja al Seibo incomunicado con varias comunidades rurales y con la provincia de Hato Mayor.
“Por ahí no cruza ninguna gente hoy, lo digo yo, porque el puente se fue de paro. Esta no era temporada para trabajar con eso” expresó a la Voz De Las Comunidades” un chofer que se dirigía a Hato Mayor.

Manuel Peguero presidente de Asotrasey expresó que habían advertido a los encargados de la construcción que debían trabajar rápido antes de que vinieran los tiempos de agua.

“Ellos están trabajando desde diciembre, ellos pudieron ver hecho un trabajo más rápido y eficiente, es la primera vez que crece el rio y mira como se llevo el desvío, bajamos acá con la prensa, se les explicó a los ingenieros, ellos me dijeron despreocúpese si crece el rio nosotros reparamos tenemos grúas, tenemos equipos para eso”, la gente que no tenga temor tendremos transporte por Romana, los que tiene su cita médica, los estudiantes le estaremos dando el servicio.

Mientras que varias personas expresaron su parecer sobre la situación del desvío.

“Hable con varias autoridades de El Seibo para que no permitieran que desbarataran ese puente y no se hizo nada, ahí estamos incomunicado dijo Kelly Cordones dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana.

Hubo mucha gente que le llamó la atención al ingeniero parece que el no se percato de la magnitud del caudal que toma ese arroyo expresó Camilo herrera Castro, locutor y periodista que fue al lugar para hacer los reportes correspondientes sobre la incomunicación que tiene el Seibo a las emisoras regionales para las cuales labora.

Debido a la incomunicación fue imposible conversar con los ingenieros que se encontraban en el lugar donde se lleva a cabo de la obra que según informaciones se construye con fondos de la Unión Europea, bajo la supervisión de la Secretaria De Estado de obras públicas y comunicaciones.

El arroyo Culebrin se encuentra próximo al kilometro 7 de la carretera Seibo- Hato Mayor y aunque su caudal no es muy abundante en épocas de lluvias según expresiones de personas próximas a éste aumenta su caudal.

No hay comentarios:

Compartenos en: