Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 8 de mayo de 2009

Caso de violación conmueve El Seibo

La niña de 8 años la violaron dos semanas despuès de morir su madre y llevarla a casa de un pariente.

NO HAY NADIE DETENIDO POR LA VIOLACION A LA MENOR HACE MÀS DE TRES SEMANAS DESPUES DE MORIR SU MADRE Y QUE REQUIERE OPERACION POR LOS DAÑOS QUE LE OCASIONO.

POR / FLORENTINO DURAN

EL SEIBO: A pesar de los juegos que le han llevado médicos y enfermeras a su habitación para atenuarle lo ocurrido, los daños por la violación sufrida por una niña de apenas 8 años a pocos días de haber quedado huérfana de madre, evitan que la pena y la desesperanza se disimulen en su sonrisa.

Teresita (nombre supuesto por razones legales) no ha salido del trauma y se teme que le tome mucho tiempo tras haber sido violada en repetida ocasiones por un verdugo que aún no está tras la rejas y que le provocó daños que requieren de una operación al unirle “sus partecitas íntimas” aún no de todo formada.

La bestialidad ocurrida hace varias semanas en la comunidad de Santa Rhita a pocos 12 kilómetros de esta ciudad, no solo mueve a pena y toca la atención de todo padre, sino que pone los pelos de punta y ´agua los ojos´ de quien conoce ese pequeño ser que a la perdida de su madre por una enfermedad que se la arrebató, pasa por otra tragedia de la que solo se dice: “el caso lo investigan las autoridades”.

A veces Teresita se queda sola en su habitación, donde se recupera, pero se siente más segura que donde estaba. Tiene muñecos y muñecas, pero parece aislada, como si esperara el amor materno, pararse en esa puerta. Es de poco hablar, temerosa, frágil y solo contesta cosas a las enfermeras y al pediatra que la atienden. Se sabe que el fiscal de menores, Wilfredo Pelegrín tiene a cargo el caso, pero no hay nadie detenido y se teme que quien cometió la violación diluya las evidencias y el caso quede sin resolver.

Han ocurrido otras violaciones, pero la de Teresita es la más reciente, una niña que apenas habla, que al quedar sin el cuidado de su madre fue abusada sexualmente, con daños incalculables.

El pediatra Cordero Haché advierte que pudiera pasar cualquier cosa; autismo, egocéntrica y otros daños emocionales y psicològicos que la marcarían de por vida. Mirar a Teresita genera lágrimas y conmociona, pero que será de su vida?, que entidad o quien se puede hacer cargo de esta pequeña y evitarle mayores traumas?. La impotencia es peor al no conocerse del responsable de un crimen de esta naturaleza que pudiera estar entre los cercanos, pero que más temor provoca el que lo pueda repetir otra vez. ¡SOS!.

No hay comentarios:

Compartenos en: