Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 20 de mayo de 2009

A pesar de no estar bajo alerta El Seibo recibe gran cantidad de lluvias esta tarde.

Por / Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo. - Informes de la Oficina Nacional de meteorología indican durante las proximas 24 a 74 horas continuaran las lluvias acompañadas de relampagos y tronadas en gran parte del país.

Según informó la entidad seguirán ocurriendo chubascos y aguaceros de débiles a moderados con tronadas y ráfagas de vientos principalmente hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Cordillera Central y la Zona Fronteriza. Estas condiciones pudieran mantenerse durante las próximas 24 a 72 horas.
En esta Santa Cruz de El Seibo a tempranas horas de la tarde se han producido aguaceros prolongados, relampagos y tronadas y donde a pesar de no estar bajo alerta se han sentido muchos efectos meteorológicos asociados a una vaguada situada en el canal de los Vientos y que estará insidiendo sobre neustro pais según el informe de la ONAMET.
Debido a las lluvias caidas en las ultimas horas los rios de El Seibo se han desboldado impidiendo el transito a las personas que se desplazan hacia las comunidades rurales.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ordenó a los organismos de protección civil activar los planes de emergencias en las 17 provincias que están bajo alerta e iniciar los preparativos para proceder a realizar las evacuaciones preventivas, así como mantenerse en contacto permanente con ese organismo debido a la saturación de los suelos por las lluvias ocurridas en los últimos días.
Fuente: Listín Diario
Foto: Onamet

No hay comentarios:

Compartenos en: