Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 28 de julio de 2009

Ayuntamiento y Bienes Nacionales nuevamente enfrentados por Terrenos

Vendedores del mercado de pulgas o “reguera” piden ponerse de acuerdo
Por /Cesarin Leonardo
Santa Cruz de El Seibo. – Un nuevo inpaz ha surgido entre el ayuntamiento municipal de El Seibo y la Bienes Nacionales y la causa es los terrenos ubicados en las inmediaciones de la sub estación de electricidad en la salida hacia Hato Mayor.

Según cuentan los vendedores, en la mañana de hoy se presentó al lugar la persona que por parte del ayuntamiento cobra la cuota que los mismos entregan para poder realizar sus ventas y más tardes también se presentó el Dr. Guarionex Moreno alegando que los terrenos pertenecen a Bienes Nacionales.

Moreno representante legal de dicha institución presentó a los vendedores un contrato por 5 meses para darle legalidad a su presencia en los terrenos hasta tantos se habilite un lugar donde serian trasladados.

“Los únicos que les han presentado propuesta somos nosotros, les estamos ofreciendo un contrato legal para permanecer aquí. Ustedes no ven que el síndico no les ha ofrecido nada o es que el acaso es representante del Central Romana, expresó Moreno.

Reinaldo Valera sindico municipal exigió a Moreno y al ing. Miguel Antonio Ubiera Jiménez presentar los títulos de los terrenos que dijo son propiedad de bienes nacionales y que forman parte de los terrenos que son del Central Romana y fueron concedidos al ayuntamiento municipal de El Seibo para la realización de la Plaza de Toros.

Por su parte vendedores entrevistados al respecto dijeron no tener ningún problema con pagarle la cuota que pagan ya sea al Ayuntamiento o a Bienes Nacionales.


“Nosotros lo que queremos es que se pongan de acuerdo, que nos faciliten un lugar estable donde permanecer y realizar nuestras ventas, de lo contrario tendremos que dejar de venir al Seibo expresó Ramona Antonia Ramírez quien dijo tener más de 13 años realizando dicha labor.

Los vendedores de pulgas vienen cada martes al Seibo desde hace mas de 13 años la mayor parte de los cuales permanecieron en la calle Tomas Otto y sus intercepciones de Los Hoyitos y de allí fueron trasladados hace aproximadamente un año al polideportivo y luego de iniciarse los trabajos de terminación de este fueron llevados a la explanada entre los multis y la subestación eléctrica.

No hay comentarios:

Compartenos en: