Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 27 de julio de 2009

Cárcel de El Seibo permanece superpobla

Fue construida para 160 y tiene 858 internos
Por / Florentino Durán
Santa Cruz De el Seibo.- La superpoblación carcelaria en esta ciudad supera los 750 reclusos, lo constituye un riesgo, en momentos en que se encuentran en reparación varios recintos de la región y otros esperan ser reparados como lo dictamina la Dirección de Reforma Carcelaria.

De 160 internos, el último dato oficial indica que 858 personas estaban recluidas en la cárcel pública General Pedro Santana de El Seibo, donde la aglomeración preocupa a los reclusos y sus familiares. La situación se ha generado debido a que la cárcel de Higüey está en construcción, Hato Mayor no tiene y la de San Pedro de Macorís está en reparación.

Este fin de semana se confirmó que el recluso Yoel Abad escapó en momentos en que era llevado desde la cárcel pública Santa Rosa de Lima, de La Romana, hasta el hospital público Doctor Gonzalvo de esa ciudad, lo que implicó un operativo policíaco militar en la región.

La excesiva cantidad de reclusos que guardan prisión en cárceles de Higüey, La Romana y Hato Mayor han puesto en situación difícil el recinto de El Seibo, que se reputaba entre los más tranquilos.

En ocasiones la superpoblación de internos ha provocado riñas entre los reclusos, lo que ha ocasionado tiroteos de custodios, lo cual pone en riesgo a los presos y las familias que viven en los alrededores del penitenciario.

A la hora de trasladar reclusos, resulta tortuoso debido a que no hay vehículos suficientes en la prisión.

La diputada Kenia Mejía Bisonó sometió un proyecto hace varios meses en donde solicitó el traslado de la cárcel y en su lugar instalar un taller de entrenar jóvenes. Esa solicitud aún no ha tenido respuestas.

Foto: Cesarin Leonardo
Fuente: Diariolibre

No hay comentarios:

Compartenos en: