Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 18 de julio de 2009

CpD participan en video conferencia con sus facilitadores del Knigth Center

Por / Cesarin Leonardo

Santo Domingo .- En el marco del taller Comunicadores para el Desarrollo (CPD) que se lleva a cabo con el auspicio del Despacho de la Primera Dama, los 24 estudiantes recibieron una disertación a cargo del ingeniero Ígor Madera quien expuso sobre la importancia de hacer un periodismo basado en la realidad, criticó el periodismo dominicano pues por la prisa y los intereses de determinado grupos no escriben notas veraces y objetivas.

También hizo un ejercicio de búsqueda de información en internet del cual partió para dar las pautas de que se debe tomar en cuenta para que los datos que arroje esta sean reales y sobre todo procedan de fuentes reales y confiables como lo son los sitios oficiales de las instituciones, resaltó que hay que leer bien y realizar la información, para lo cual ofreció algunas estrategias dentro de las que destacó: a) Realizar una lectura lineal horizontal de los menúes de izquierda a derecha, y luego hacerlo de manera vertical, b)Buscar el sitemap de la página.

Por medio a un ejemplo de lo que sucedía en su pueblo cuando era niño mostró la importancia de investigar bien las cosas antes de divulgarlas o publicarlas.

La segunda parte estuvo a cargo de los facilitadores del Knigth Center Ling Hu Ramirez, Leonardo Ferrerías y Paola Prado, los cuales felicitaron el trabajo que se ha realizado.

Leonardo resaltó la importancia del proyecto CpD y el icono que este está siendo, habló sobre la importancia de la aplicación de las nuevas tecnologías. Leonardo hizo énfasis en lo que ha ocurrido en Hondura y el interés que tiene el Knight Center y lo que la experiencia en dominicana podría significar para logra el patrocinio del PNUD y otros organismos como la UIT.

Paola Prado habló sobre la importancia de las redes sociales, hizo énfasis en twitter y flickr y el uso que muchas personas, incluso congresistas y otros le dan y podrían darle.

Los facilitadores resaltaron la importancia del programa CpD al momento de cuestionar a los dos integrantes que participaron en el conversatorio de la Primera Dama con Hammadoun Touré secretario general de la UIT en su reciente visita a República Dominicana.

Leandra Surun y Cesarin Leonardo respondieron preguntas sobre lo que significó esta experiencia con Touré y el aporte que podría recibir el país gracias a los trabajos que realiza la Primera dama de la República, resaltaron la importancia del trabajo que realizan los Centros Tecnológicos Comunitarios en las comunidades del país.

El taller de entrenamiento en el uso de la tecnologías de la comunicación y la información continuará hasta este domingo al medio dia cuando los estudiantes de distintas comunidades donde existen CTCs reciban el entranmeinto sobre las plataforma a utilizar y otros temas referentes al curso.

No hay comentarios:

Compartenos en: