Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 30 de julio de 2009

Crean taller literario profesor Juan Bosch

El historiador Casado Díaz asesorará los 4 educadores que conforman la directiva

Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de El Seibo.- La Dirección del Sistema Nacional de Talleres Literarios dependencia de La Secretaria de Estado de Cultura constituyó en esta ciudad el taller literario profesor Juan Bosch en una acto realizado en el salón multiuso del Centro Tecnológico Comunitario.

La institución literaria estará coordinada por el profesor Juan Julio Mejia, quien será asistido por la también educadora María del Carmen Villanueva, Tomasa Severino será la Secretaria y Cesarin Leonardo el tesorero, mientras que el historiador y escritor Ramón Antonio Casado Díaz será el asesor.

La conformación del taller conto con la presencia del Director del Sistema Nacional de Talleres Literarios Valentín Amaro, además de Heriberto Ramírez, Director Provincial de Cultura de El Seybo, el escritor Seibano Vicente Beras quien será el padrino del taller con diversos talleres de narrativa.

Amaro señaló la importancia que tiene la conformación de este taller que pretende en lo adelante servir de estimulo a las nuevas generaciones en esta tierra de grandes escritores.

Por su lado Heriberto Tapia agradeció la presencia de los presentes y las disertaciones que tanto Valentín Amaro como Vicente Beras ofrecieron.

Ramón Antonio Casado Díaz hablando para Seiboaldia expresó su satisfacción por la creación del taller que a su entender es un verdadero estimulo a la literatura de la ciudad más vieja del Este.

Una muestra de la creatividad y la expresión artística de los Seibanos fue una poesía que el director del taller Juan Julio Mejia junto a un grupo de jóvenes ofreció para deleite de los presentes.

Heriberto Tapia recibió de Maritza White subdirectora Nacional de los Talleres Literarios de una guía para entrenamiento de promotores de Lectura y otros libros.

Al final de la actividad fue juramentada la directiva del taller que tendrá como espacio de reunión semanal en Centro Tecnológico Comunitario.

No hay comentarios:

Compartenos en: