Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 4 de julio de 2009

Juramentan Comité Provincial de Cultura

Lantigua promete diligenciar trabajos de terminación Plaza de La Cultura y uniforme para la banda de música municipal.

Por / Cesarin Leonardo

Santa Cruz de EL Seibo. – El secretario de Estado de Cultura juramentó hoy el consejo provincial de cultura de El Seibo en un acto que s efectuó en el salón de Actos del ayuntamiento de esta ciudad, donde además anunció la implementación de varios programas para el desarrollo y robustecimiento de la cultura.

Al acto asistieron algunas autoridades civiles y militares de la provincia El Seibo y una amplia comitiva encabezada por Mateo Morrison, sub-secretario de Desarrollo Institucional, Robert Berroa, sub-secretario regional, Ángela Hernández entre otros.

El encargado provincial de cultura Heriberto Tapia quien tuvo a su cargo la bienvenida expresó la satisfacción que sentía el Seibo con la presencia por primera vez del funcionario, así como resaltó los trabajos que ha hecho la provincial de cultura.

Por su lado Ramoncito Sanchez enfatizó en la importancia de la provincia El Seibo y sus aportes históricos y culturales al país, dando significativa importancia a la construcción de la plaza de la Cultura y la Plaza de Toros, solicitando su gestión para la terminación de estas ya que podrían ser junto al turismo de los principales repuntes del desarrollo y del progreso de El Seibo.

En su intervención José Rafael Lantigua puntualizó la importancia de la provincia el Seibo en el proceso de Independencia de la República Dominicana así como de sus marcadas tradiciones culturales.

“En el encuentro previo que tuvimos ustedes fueron explícitos y solo han pedido una cosa: la terminación de la plaza de la cultura” expresó.

Dijo que la terminación de esta plaza no depende de su cartera sino de la oficina Supervisora de Obras del Estado dirigida por Félix Bautista, no obstante realizaría las gestiones necesarias para que la misma sea concluida lo antes posible, invitó a Juan Fernández uno de los ingenieros de la cartera el cual recientemente evaluó la obra destacando que la misma se encuentra en un 35 % de construcción a pesar de haber sido iniciada en el primer gobierno de Leonel Fernandez.

Anunció que la banda de música municipal seria dotada de un uniforme, y permitió que varios de los funcionario que lo acompañaban explicarán sobre diferentes programas culturales que serán implementados en la provincia, tal es el caso de la Escuela libre que dirige Ángel Mejía, Valentín Amado explicó sobre los talleres literarios, el teatro de calle, la escuela de artes plásticas y la pintura de murales.

Robert Berroa destacó los aportes que se han hecho a través de la publicación de obras literarias de escritores de las distintas provincias.

El acto concluyó luego de la presentación de los artistas Cruzito del Villar, Rodolfo Montilla y un baile típico a cargo de la agrupación Stampa Dominicana.

No hay comentarios:

Compartenos en: