Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 27 de julio de 2009

Por / Néstor Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El grupo de campesinos que salió desde Hato Mayor y El Seibo fue impedido esta tarde de llegar al Palacio Nacional a reclamar la entrega de tierra y títulos por parte del Consejo Estatal del Azúcar, construcción de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar- Miches; El Seibo- Miches, así como los caminos vecinales de las cinco provincias de la región.

Los manifestantes, que llegaron a la capital en vehículos, fueron frenados en el trayecto frente al Club San Carlos, en la avenida México, donde les dijeron que informarían en el Palacio sobre su llegada, y minutos después dos representantes del grupo fueron recibidos en la recepción de la casa de gobierno por el asistente del secretario de la Presidencia, José Francisco Martínez.

Aunque los dos voceros, Domingo Vilorio y Feliz López, hicieron pública su indignación por haber sido recibidos en ese lugar, entregaron el documento con el pliego de peticiones y el funcionario les prometió que sería entregado por los canales oficiales que se estiman en esos casos.

Los campesinos previamente se había apostado frente al club San Carlos, en la avenida México, con banderas y cartelones con una tímida vigilancia del cuerpo especializado y una ligera obstrucción del tránsito.

Dijeron que ellos no quieren que les regalen la tierra, sino que el CEA les brinde facilidades de arrendamiento, además le piden al gobierno dejar sin efecto la concepción de tierra en los Haitises a grupos empresariales y la construcción de una cementera.

El pasado viernes, en ese mismo lugar, fueron impedidos de llegar al Palacio Nacional trece peregrinos de los municipios de Miches y El Valle, que reclaman la construcción de la carretera Sabana de la Mar-Miches-Hato Mayor y el cierre de una grancera del Consorcio San Rafael, en el municipio de El Valle.

No hay comentarios:

Compartenos en: