Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 8 de julio de 2009

Primera Dama condecora a Hamadoun Touré

Por / Cesarin Leonardo
Santo Domingo .- El secretario general de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones Hamadoun Toruré resaltó los avances obtenidos por República Dominicana en el ámbito de las Telecomunicaciones y la tecnología.

Touré que participó en un amplio conversatorio organizado por la Primera Dama de la República y observó la proyección de un video en el cual se mostraron los principales proyectos que el Despacho ejecuta, resaltando el trabajo de los Centros Tecnológicos Comunitarios, donde se ofrece una variedad de cursos y servicios a bajo costo a la población pobres.

Expresó los beneficios y avances que en el ámbito social y económico puede tener un país que tenga conectividad de banda ancha, así como la importancia de reglas claras en cuanto a la regulación de las telecomunicaciones de un país.

Expuso que la tecnología siempre estará a disposición de las personas, pero que es necesario establecer normas para que todos compartamos e implementar la seguridad del ciberespacio, de modo que se protejan los niños de los criminales que trabajan con pornografía que dañan a los pequeños.

“No hay país grande o país pequeño, la grandeza y valor está en su gente y como puedan aprovechar y sacarle provecho al conocimiento y la información.

"Lo que estoy viendo aquí, es exactamente lo que se está viviendo en Corea, que es el país número uno del mundo en banda ancha" resaltó Hamadoun quien felicito los esfuerzos que hace el gobierno dominicano en disminuir la brecha digital.

Por su lado La Dra Cedeño de Fernández aseguro el liderazgo cibernético que tiene República dominicana ya que de los seis millones de personas que usan internet en el Caribe, tres millones son de República Dominicana.

“Estamos enseñando a pescar, no dando el pescado” expresó Cedeño quien otorgó la condecoración con la medalla institucional del Despacho al Secretario General de la entidad encargada de regular las telecomunicaciones a nivel internacional.



En el conversatorio estuvieron presentes Juan Zavattiero, representante regional de la UIT en Brasilia; John Gagain, director de COPDES; la señora Valerie Julliand, coordinadora residente del sistema de la ONU en el país; Joelle Exaharcos, directora ejecutiva del Indotel; la periodista Maria Isabel Soldevilla, jefa de redacción del Listín Diario, y representantes de los CTCs dentro de los cuales estuvo Cesarin Leonardo Febles encargado administrativo del CTC El Seibo unos de los 5 primeros Centros Tecnológicos Comunitarios del país.

En sus palabras Cesarin enfatizó el avance que a nivel de comunicación ha obtenido El Seibo en cuanto al manejo de las tecnologías de la información y a la aplicación de programas tendentes al desarrollo de la gente a través del CTC que promueve la Dr. Cedeño de Fernández llevando la provincia de El Seibo asaltar del 2do al 6to lugar en pobreza.

Luego del encuentro la Primera Dama de la República y Touré se trasladarían a Yamasá Monte Plata donde inaugurarían un Centro Tecnológico Comunitario.

No hay comentarios:

Compartenos en: